![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Madre mia!!!! Sarroto el barco!!
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el motivo?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble !!
Tensión o casco mal compactado? Qué pensáis? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuesta creer que haya un exceso de tensión en la jarcia de un barco tan técnico, aunque cualquiera sabe... pero yo más bien me inclino por un problema de solidez del casco, fruto posiblemente de llevar los cálculos al límite para ser más competitivos...
|
||||
|
||||
|
le dijeron a patxi que cace back...y pasa lo que pasa
![]() Imagino que intentando ahorrar peso se quedaron cortos en resistencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicho de otra forma, el casco no tenía la suficiente capacidad para resistir la tensión de backstay, cabezadas en ola formada y el peso de la tripulaciòn cotrarrestando la ecora.
Parece por la forma y lugar por el que se rompe el casco es que no ha resistido su tesistencia al arrufo con el stay tirando de la proa y el backstay yirando de pa popa hadia arriiba, y para ayuder la compresión del palo rirando en el centro hacia abajo... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() "The boat is turning into a banana!" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahorrar en el peso de la embarcación, unos 200 milliones de dolares se fueron, eso sí, majestuosamente, al fondo.
En su día un maxi en la bahía de Palma de Mallorca puso los baos en vertical al mar y ahí se quedó flotando de costado. Aquí se ahorró en los pernos que fijaban la orza al casco. Al faltar uno los demás no pudieron con el esfuerzo. En otra ocasión otro maxi con orza basculante empezó a hacer agua en el atlántico y hubo que abandonarlo.nihao |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Increíble!! yo también opino que debió ser un problema de resistencia del casco. Me ha sorprendido lo rápido que se fue al fondo... se ven que el lastre tira lo suyo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|