![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el dufour 24 o taylor, da igual, tiene un considerable grosor en el casco y en los contramoldes, en las zonas necesarias, te lo digo por experiencia, es verdad que navegando no es tan agil ni responde igual de rapido y bien al timon que mi anterior barquito (jouet 22), pero por contra es muy comodo y habitable para su eslora, si tu plan es el crucero costero de algunos dias ...es una gran eleccion, y mas teniendo en cuenta su "edad".
volviendo a tu casco, en las fotos no se aprecia nada serio, con lo que piensas hacerle quedara muy bien y para muchos años, si piensas eliminar el wc marino (uno quimico me parece una mejor opcion) quita los grifos de fondo y un problema menos, que cuantos menos agujeros tenga el casco mucho mejor. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka | ||
Xinanhook (25-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, si está claro que no tiene osmosis, no tiene ningún sentido pelar el casco hasta la fibra para sanear algo que está sano.
![]() Quitar bien los restos de patente, reparar los pelaos y golpes, meterle un par de manos de epoxi en plan preventivo, patente y al agua. ![]() Repito, es mi opinion personal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
En la última foto de tu post#8 se ve un desconchón con la masilla mal adherida, yo le pasaria una rasqueta y lo haria saltar todo para que no te queden espacios vacios. La masilla epoxi agarra sobre la fibra sin más (no necesita imprimación) Y agarra muy bien, pero ha de estar limpio, si acabas de pasar la lijadora se forma una película de polvo que debes limpiar bien y también debe estar la superfície seca y limpia de grasa. Se aconseja pasar acetona y luego dejar secarla bien. La masilla epoxi es muy dura, pero también quebradiza, lo digo por si hay mucho grueso y encima está "flotando" sin tener buen contacto sobre la superfície donde la has aplicado, se puede ir agrietando con golpes, vibraciones, etc y entonces por las microfisuras te puede permitir el paso del agua. Si lijando llegas al color blanco no hace falta que sigas hasta la fibra (como se ve en la otra foto), tendrás mucho más trabajo para enmasillar y grandes superfícies es muy delicado. Al final dale dos o tres manos de resina epoxi y tendrás una buena protección. En mi post #11 del hilo del enlace de abajo puedes ver como lo tenia yo hace más de dos años. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147812 Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Xinanhook (25-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ve bastante bien el barco y ahora con la puesta apunto que le haz echo seguro te habrá quedado muy bien. Enhorabuena y a disfrutarlo y como bien te dicen, cada día se aprende cosas nuevas y que mejor que hacer uno mismo los bricos, así se también vas conociendo el barco mejor, encontrando defectos y virtudes. Nuevamente enhorabuena y unas rondas para celebrarlo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinion, yo lijaria toda la obra viva, pues asi te aseguras un trabajo duradero, le daria unas 4/5 manos de epoxi, antifouling y al agua, ha y a
disfrutar de tu gran compra
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias leuka, markuay, Geronimo, IsraCanario y Acasimirocasper por vuestras opiniones, me son de gran ayuda!
![]() Después de otra sesión de lija y viendo que esta "costra gigante" de tratamiento que le hicieron, es durísimo de pelar. He buscado información sobre discos abrasivos. Parece que los discos de Óxido de aluminio, que suelen ser de color rojizo, no le hacen ni cosquillas al epoxi, hay que usar discos de Carburo de silicio, que suelen ser de color negro y su uso recomendado es para metal, piedra y composite! Viendo el estado del casco, he decidido lijar todo el tratamiento hasta eliminarlo por completo. Una vez llegue al gelcoat decidiré si sigo hasta la fibra o no, en función de lo cuarteado que lo encuentre. En lo lijado hasta ahora, cuando llego al gelcoat la mayoría de veces lo encuentro cuarteado y entonces sigo lijando hasta la fibra. Creo que es mejor eliminarlo, es el clásico "poyaque", si estoy por sanearlo lo mejor posible, no le veo sentido a dejar ese gelcoat tan cuarteado y pos ya que estoy... Además después de lijar esa maldita costra gigante, con lo dura que esta la jodía, cuando llegas al gelcoat es como si lijaras yeso, esta blandito y finito y sale en na! ![]() Tabernero unas rondas a todos los cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dale con cuidado de no hacerle mucho daño o dejes la zona con imperfecciones
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
Xinanhook (28-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |