La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 28-03-2016, 19:29
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Denia a Formentera en Junio

Suscribo los consejos anteriores.

De Valencia a Denia a rumbo directo tienes unas 42 mn, esto es unas 7 horas a 6 Kns. Conviene salir alrededor de las 5 de la mañana para llegar a Denia antes de que se establezca el Garbí (Sureste) que te haría incómoda la navegación. Como puertos alternativos, caso de necesidad, tienes Cullera (En el río Jucar), Gandía y Oliva. Es una ruta transitada por embarcaciones deportivas, paralela a la costa, a unas 8-10 mn, y con buen tiempo en esa época y hora de la mañana.

De Valencia a Es Vedrá tienes 50mn, unas 8 horas. También te recomiendo salir pronto por la mañana para tener una llegada más apacible. (De Vedrá a Espalmador unas 2.5 horas a 6 knts). Port Roig es un fondeadero magnífico justo detrás de Vedrá. Esta ruta también tiene mucho tráfico de veleros que cruzan el Canal de Ibiza. Atención a los Balearia y al canal de navegación paralelo a la costa a unas 15 millas muy transitado por mercantes.

Yo he cruzado repetidas veces tanto de noche como de día y te recomiendo la travesía diurna si es una de tus primeras veces.

En Junio suele haber ya buen tiempo y en Julio muy bueno. Aún mejor

Salud,

Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto