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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas cervezas por adelante
El tema es que me gustaría poder tener algo de calor en estas navegaciones invernales, sobre todo en las horas que te sueles mover a motor. He estado pensando en calefactores de 12V, como los que usan las caravanas, de entre 100 y 300 W, para usar o en el muelle, o cuando vaya a motor. ¿Teneis alguna experiencia al respecto? ¿Son realmente eficientementes para subir algun gradito la cabina(9 metros de barco)? ¿ Podrá mi alternador de 45 Amp con los 25 Amp de un calefactor de 12 V? Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#2
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Buenos dias.
No tengo mucha idea, pero a mi tambien me podria interesar el tema. Lo que me parece que no debe ser muy constante la temperatura, pues por el trambucho de debe escapar todo, aunque este cerrado. No se, es mi modesta opinion. |
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#3
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Otra posibilidad son las estufillas de parafina o de gas butano (botella azul). El riesgo es tener combustion a bordo.
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#4
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Siento no poder ser más preciso, pero estoy seguro de que algo he visto de calefacción basada en un intecambiador de calor con el motor, que creo que sería la solución "refinitiva". Lo mismo ha sido por aquí en algún hilo.
Ahora, con 75 o 100 W, dudo que se pueda calentar un barco, por poca eslora que tenga. ![]() |
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#5
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Hola, has probado con calefactores de aire o con un aguardiente blanca o de hierbas....
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#6
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Suelo encender la cocina. En poco tiempo tienes la cabina bastante calentita.
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#7
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drugstore-catalog.com |
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#8
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En el muelle, yo uso por las noches un calefactor tipo baño de 1500 W, con termostato, y el único problema es el ruido que mete el ventilador. (Problema para mi; mi mujer y los niños dicen que no se enteran)
De tipo eléctrico, he visto en AD uno que me ha gustado, muy compacto, "Radiador Cerámica - ENO", también de 1500 W, sin ventilador. Me gustaría saber si alguien lo ha probado, qué le parece. Por cierto, buscando la referencia, el el catálogo de AD, he encontrado el sistema que mencionaba antes ( ). Por 215,00 € tienes un cachivache que da 3300 Kcal, pero claro, solo funciona con el motor en marcha. Hay otros cacharros, incluyendo uno, que se llama "WEBASTO" que va con gasoil, pero éste ya se sube a los 1.679 € para empezar.![]() |
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#9
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Muchas gracias por vuestras respuestas! He estado pensando un ratito, y creo que he encontrado lo que podría ser una buena solución: aprovechar el circuito de refrigeración del motor, y montar el mismo sistema de calefacción de los coches. De esta manera aprovecho la energía del motor para poder calentarme(siempre que vaya a motor). Una mejora de la idea anterior que sería la leche, sería un acumulador de calor que pudiese estar calentado tanto por el motor como una fuente externa(como los termos de agua caliente de barcos), de modo que una vez sin fuente de calor (navegando a vela), tuviese inercia térmica como para seguir calentito un par de horas. Habrá que pensarlo.
Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#10
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En LM tienes estufas pequeñas de parafina. Yo te sugeriría una ZIBRO SRE 153. Tiene termostato, se apaga si vuelca o solo si se mueve ,calefacta de cine(hasta 12o m/3 o 48 m/2),programable en encendidos y en grados, secillísima de manejar y no abulta nada, tiene un electroaireador incorporado.
La única duda que se me presenta es que el "meneo" del barco le pueda afectar, por lo demás no lo dudaría. ![]() |
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#11
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Ya dije que lo ideal es una calefacción de gasoil que utilizan las autocaravanas, camiones y embarcaciones:
La Webasto o Eberspacher, yo quiero montar una pero cuesta unos 1000 euros. Es un aparatito no mas grande que una caja de zapatos que lleva un quemador, quema el gasoil, toma el aire fresco, lo calienta y lo tira en el habitáculo mediante un ventilador. Consume menos de 100 gramos de gasoil a la hora y casi nada de batería y te pone el barco a 24 grados en media hora, es seguro y eficiente. Casi todos los barcos que navegan en invierno lo llevan y va de coña. Lo puedes tener en marcha las 24 horas y lleva un termostato con el cual graduas la temperatura a tu gusto. ![]() |
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#12
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Cita:
El cofrade Kiai tiene ese sistema montado en su Hanse 46 y comprobé su eficacia en un par de noches que pasé a bordo. He seguido recabando información, hay dos modelos de 3.500calorías y 5.000, no tengo muy claro cual de los dos modelos colocar, eso si, el consumo es algo mayor de lo que dice Magoo, el de 5.000 anda en torno a los 0,3 L/h aunque como bien dice regulando el termostato puede bajar el consumo. El precio instalado por un especialista ronda los 2.500€ aunque no es muy dificil montarse lo uno mismo y el precio se reduce bastante. Cuando lo instale, para el próximo otoño ya contaré cosas más concretas Salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#13
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Hola, nosotros tenemos instalada una calefacción a gasoil de la marca Mikuni y funciona muy bien. El aire caliente además seca el barco y es muy confortable. El calor se reparte bastante bien aunque para barco de 45 pies (aprox) y en climas frios hay quien instala dos calefactores.
Creo que esta marca tiene representantes en el Levante. http://www.mikuniheating.com/
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#14
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Lo de las calefacciones a gas-oil creo que no tienen mucho interés en nuestras latitudes, a menos de que navegues mucho en invierno. Si estás en pantalán, lo suyo es tener uno o dos minirradiadores de aceite, que van de cine, sin más gastos y sin problemas.
Tengo una calefacción Webasto y aseguro que con ella me veo con fuerzas para navegar en el mismísimo polo, pero en el puerto, el radiadorcete. Respecto a los consumos, dudo que pase de los 0,3 l/hora (depende del tamaño del barco y del frío, claro). Sin embargo, el consumo eléctrico tiene su importancia. En mi caso, que es el del tipo que calienta agua y no aire (el mejor sistema sin dudas y el más facil de instalar) hay que tener en cuenta que cada radiador (fan coil) que hay en cada camarote y sala principal, tiene su ventilador de velocidad variable, lo cual todo sumado te puedes ir facilmente a un consumo eléctrico de 10 - 12 A o más. Claro que también se ha de tener en cuenta que cada estancia dispone de su termostato, con lo cual a la que llega la estancia a la temperatura (rápido), se para el ventilador en cuestión y el consumo cae en picado. Eso sí, recuerdo que gracias al sistema he hecho alguna navegada en invierno que fue una gozada y, que al pensar lo mal que lo estaban pasando el resto de los barcos le daba encima un toque de sadismo que no veas... ![]()
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Buena proa! |
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#15
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Yo que que si el presupeuesto lleva webasto/spar es lo mejor.
Aqui tienes un kit que funciona con el calor del refigreante del motor. La desventaja es que solo funciona cuando el motor esta caliente y en marcha. http://www.westmarine.com/webapp/wcs...2&classNum=543 Tambien hay estifas de lenya/carbon http://www.westmarine.com/webapp/wcs...2&classNum=543 Gas http://www.westmarine.com/webapp/wcs...2&classNum=543 Si el presupuesto no da, para calentar el barco y uso ocasional tienes uno de tipo camping http://www.cabelas.com/cabelas/en/te...equestid=76582 Muy al loro con estos ya que ademas del riesgo de incendio generan monoxido de carbono. No se deben usar con el barco cerrado a tope y ni se te ocurra dormirte. Peligro mortal . Por otro lado usando la cabeza los 9000 BTUS que proporciona el bicho the calientan el barco en un satiamen (li lugo lo apaga y a la banyera). En puerto calentado electrico como ya te an dicho. El anterior propietario de mi barco (Freedom 40) vivio a bordo de el durante tres anyos en Boston (hace MUCHO frio) y no problem. Usaba radiadores electricos y cubiertas de asilamiento (que he heredado) para todos los portillos y tambuchos. No problem ! Cuando arreciaba el frio dice que gisaban un pollo en el horno y calienta todo el barco.Saludos |
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#16
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Cita:
A la que yo me refiero es a la Webasto T-2000, que es la mas pequeña y para un velero como el mio de 9,5 metros por 3,25 va sobrado; cuesta 880 euros mas IVA y mas los tubos, total unos 1200 euros y en super fácil de instalar. Equivale a 2000 W si entrais en la página web de Webasto la vereis, mide 32x12x12, es muy pequeña. Tengo varios amigos que la llevan y puedes ir en pelotas mientras fuera del barco estás a 3 grados o menos. Eso si, te vale la pena si pasas noches fondeado en invierno, como es mi caso; en puerto está claro que enchufas el calefactor o radiador en el pantalán. ![]() |
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#17
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¿ Alguien ha instalado un generador Stirling de esos que dan electricidad y calor ?
http://www.whispergen.com/ Por lo demás, coincido en que lo mejor -aunque no lo más barato- es el de gasoil, aunque nosotros, con los de aceite en puerto y el horno de la cocina navegando ... vamos tirando, que frio hace realmente poco por el sur. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#18
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Cita:
, resulta algo algo más barato tener una calefacción por aire a gasoil y la efectividad es muy superior. El barco se calienta en 10- 15 minutos, en cambio con cacharros electricos puedes esperar más de 40 0 50 minutos y por ejemplo, cenar como si fueras un polo, absolutamente congelado o irte a la litera de popa (mi barco es bañera central) y meterte en algo parecido a una nevera.Si no vives a bordo, es diferente, aunque con gasoil-aire hay una diferencia de confort considerable, en mi opinión. Saludos y ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#19
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lo suyo es tener uno o dos minirradiadores de aceite, que van de cine
si señor tu si que sabes , es lo mejor salut kiqu
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kiqu
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#20
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Cervezas y ron para todos
No tengo experiencia de fondear en invierno, pero estando en el puerto, un "Tropicano" de "Taurus" va de maravilla: solamente a 1000w para nuestro barco, que tiene 8m lo calienta un un periquete; y en verano, en posición de ventilador, tanto en la cabina, como en la bañera refresca un montón. ¡Y no hace ruido! Saludos |
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#21
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Cuidadín con los calefactores que son muy peligrosos.
Los calefactores funcionan mediante unas resistencias que poniéndose más o menos incandescentes, calientan el aire al pasar forzado por un ventilador. Una avería en éste, o la aspiración de cualquier partícula inflamable o un recalentamiento pueden organizar una auténtica falla valenciana. Desgraciadamente hay demasiadas experiencias de esto (incluidas en barcos). Bajo mi opinión, puede ser un artilugio fantástico para calentar muy rápido el barco, pero nunca, nunca deberían funcionar sin estar delante, ni tan siquiera durmiendo.
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Buena proa! |
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#22
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Cita:
Lo afirmo y confirmo, en la oficina donde trabajaba hace unos 10 años ocurrió un incendio por culpa del calefactor. Falló el ventilador y las resistencias incasdescentes quemaron el plastico y todo lo que había en su contorno. Fueron necesarios tres extintores y el humo casi mata a dos personas. Lo dicho los calefactores si son viejos, (dos años de uso) aunque parezcan en buen estado, mejor quitarlos, por el precio mejor cambiar por otros nuevos. NUNCA DEJARLOS FUNCIONAR ESTANDO SOLOS o DORMIDOS. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#23
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