![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me aconsejaron de varilla de inoxidable. Tengo tambien una de fibra y la verdad no noto diferencia.
Tambien importante es la calidad del cable mas que de la antena. Un cable RG-58 viene a perder 1.056 dB por metro. Uno de buena calidad para la frecuencia de VHF Marina (160 MHz) puede tener una perdidad de solo 0,2 dB por metro Eso quiere decir que si el palo tiene 10 metros mas otros 5 hasta la radio serian 15 m multiplicado por 1.056, hace un total de 15,84 dB. Si el cable es de peor calidad la perdida podria llegar a los 25 dB o mas. Es decir una pérdida de la decima parte de mas respecto a un buen cable. Si es de optima calidad solo 3 dB Asi que a buscar un buen cable Editado por gypsylyon en 30-03-2016 a las 15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Hay un dicho entre los radioaficionados que lo resume todo: "Gasta 10$ en el equipo y 100$ en la antena" (y aquí se incluye el cable) ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades
![]() ![]() Voy a ver que encuentro. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Kane.
Seguro no hay casi nada en la vida, ni creo que exista la verdad absoluta, así que por favor, en mis palabras no la busques, porque seguro que no está. Pero mas o menos, si.Como bien dicen, el cable, si no lo tienes ya instalado, debería ser de baja pérdida, aunque suelen ser algo mas pesados, si el peso en el mástil no es un handicap, pues un cable LMR400 o mejor CNT600 de baja pérdida. Yo personalmente puse como ejemplo la antena Tagra, no es que sea especialmente conocida en el mundo náutico, ni yo las he probado, pero aseguran tener bastante ganancia. Aún así, mejor las que comenta Dunic por estar mas probadas en embarcaciones. Para ambientes marinos, mejor un cable coaxial con malla estañada. Aquí hay una lista de cables, sus especificaciones, pesos y precios aproximados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparativa : 2 Antenas Shakespeare idénticas, montadas: A- en casa : cambiada a los 30 años, funciona pero se degrada la fibra B- a bordo : cambiada a los 10 años, (igual que antes) Vale la pena pagar un poco más ? "Pos si"
|
||||
|
||||
|
¿Y que pasa por fin con el tema de las interferencias provocadas en la vhf por las luces led ?
Lo pregunto porque ya que subo puedo cambiar las bombillas. ¿Sigue existiendo el problema?, ¿Los que padecíais esto lo habéis arreglado? ¿Acaso han inventado algo? Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ep!!! muy interesante!! estoy cambiando antena y poniendo leds a tope de palo, alguna objeción? no es recomendable?
|
||||
|
||||
|
he encontrado esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=leds+antena
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque si hay que estar subiendo y bajando a la perilla..., y tampoco es plan de estar comprando y devolviendo bombillas, sobretodo si se compran por internet. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|