Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Solo un matiz, en eléctricas a 12 VDC o 24 VDC no suelen superar los 3000 LPH. En mecánicas con embrague al motor los caudales pueden ser mucho mayores dependiendo la medida de la bomba, por ejemplo una 2" saca hasta 16.000 LPH. Son muy buenas bombas de bronce marino para toda la vida, pero el inconveniente es que debes tener sitio en la bancada delante del volante del motor para montarlas. Una sumergible grande de 4000 GPH ya da esos 16.000 LPH sin problemas.
Saludos Geronimo

|

Hace tiempo que me pensaba en poner una de esas al motor con una segunda polea. Me entraba la duda de que siempre estaba girando la polea y la correa incluso en unas en que el embrague parece eléctrico, aunque no la quieras usar, le supongo un gasto de correa y de cojinetes.
De todas formas una pregunta por si lo sabes, creo que hacen bastante resistencia al motor, en mi caso una de esas de jardin conectada al taladro se me calienta muchisimo un taladro de 750w a los dos minutos de uso. ¿cuanta potencia le debe restar al motor una bomba de esas de 2"?
Gracias y saludos