La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2016, 17:22
Akinohayplaya Akinohayplaya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Español Con Barco De Pabellón Portugués, Puedo Ir A España??

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Yo lo entiendo cómo Markuay la clave es que tu resides en España o sea que si te paran navegando en aguas españolas te sancionarán la única opción es navegar en aguas portuguesas y no pisar las españolas en ningún caso.
Discrepo de la opinión de los cofrades Markuay y Perry.

Vaya por delante que no soy jurista, esta claro que se trata de un ciudadano español, con residencia en España y que debe pagar sus impuestos en España, pero sin ser masoca, debe pagar los que le corresponde, no más.
Lo que aquí se trata de dilucidar y lo que plantea nuestro compatriota con barco de bandera extranjera y atraque habitual (demostrable) fuera de España es una estancia temporal es puerto español, en cuyo caso la administración ya ha indicado que no se produce el HECHO previsto para el pago del impuesto.

El barco esta abanderado en otro pais y atraca habitualmente fuera de España, pagando religiosamente con las obligaciones que le exigen dichas situaciones en el país de abanderamiento y atraque.

Esta situación la vivió hace poco tiempo un cofrade, el cual fue sancionado y al que tras presentar los justificantes oportunos le fue dada la razón.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Gibraltar

Yo me iría tranquilamente "unos días" hacia el norte - probaría la ultima cosecha de albariño- y dentro de un tiempo bajaría "otros días" probar unos finos.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akinohayplaya
laser059 (02-04-2016)

El seguro de mi barc

Etiquetas
abanderamiento, impuestos, matriculacion bandera

Herramientas
Estilo

Reglas del foro