![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una magnífica perturbación se ha venido a vivir a mi antena, y el nivel de ruido es im-presionante, aparte de la poca propagación, con lo que nada de escuchar señales débiles. A ver si desaparece, ya que no la consigo localizar. A ver si el finde desde Almería la cosa cambia, aunque también esperemos que otras estaciones logran contactar con ellos via BLU. Esta mañana ya he enviado los partes (hoy de viento, 'ná de ná') via SMS/Iridium Dejo la radio en 7040 a la escucha por si hoy es posible el contacto por parte de Domingo en Málaga, que estaré todo el día de viaje. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=olaje;188961Esta mañana ya he enviado los partes (hoy de viento, 'ná de ná') via SMS/Iridium
[/QUOTE] Hola Olaje: Una pregunta: le envías los partes a todos, o solo a algunos? Si es a todos te importaría colgarlos aquí tambien ... Por saber cual es la información con la que cuentan ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy hecho un lío con la información que dan ...
No me aclaro entre las posiciones del listado, con las posiciones de al carta. Según el listado Paloma va 1ª Según la carta el J133 les ha sacado una buena ventaja y esta mas al oeste. Alguien sabe algo mas respecto a este tema ...? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de que quedarse junto a la costa Marroquí será una trampa para los próximos días ...
Yo me hubiera ido lo mas al W u WSW que pudiera ... (con el poco viento que hay ...) HAIZEKO !!!! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer antes de la salida, todos estábamos de acuerdo en que había que salir lo más posible hacia el W, de hecho todos están arrumbando hacia allí, aunque con lo que sopla, contentos con moverse a un par de nudos, aunque los más ligeros están tomando algunas millas de ventaja.
Comunicaros que el Xaynos del cofrade Manuel, esta noche, se ha trabado en la "red de arrastre", de un pesquero, al menos, es lo que he entendido No quiero pensar mal, pero engancharse con una red de arrastre es un poco dificil, a menos que lo hayan pescado a él mientras dormía, no son leyendas náuticas, lo del pirateo para cobrar a los seguros, por haberte "supuestamente" metido en sus redes. Ya nos enteraremos que ha pasado Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Empiezan a organizarse dos grupos, los que van aprox. al 195 y los que van al 260º ....
A ver como siguen ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Comunicaros que el Xaynos del cofrade Manuel, esta noche, se ha trabado en la "red de arrastre", de un pesquero, al menos, es lo que he entendido
No quiero pensar mal, pero engancharse con una red de arrastre es un poco dificil, a menos que lo hayan pescado a él mientras dormía, no son leyendas náuticas, lo del pirateo para cobrar a los seguros, por haberte "supuestamente" metido en sus redes. Ya nos enteraremos que ha pasado Salud [/quote]Kaia, buenas tardes, me puedes contar algo mas de Manuel? Es que estoy intentando hablar con el por el Iridium pero no soy capaz. Gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias...[/quote] Pues yo tambien estoy llamándole y no hay manera de contactar, de todos modos, parece ser que ya está solucionado lo de la red, pues en el mapa de seguimiento, se le ve bien adelante. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad es que se ve muy adelante... (estará bien el programita ese???)
Y yo que quería que fuera pegadito al Rebeca III, y ya ves... Si hablas con la tripu del Rebeca, dile que le echen un cabo y que no dejen que se escape Gracias Kaia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
por el Gran Prix y los cofrades que en él particpan.Al_Tanllaui: se sabe algo del cofrade "Pamperito"; como lo llevará con la pastora. Por lo que se ve en la "situación" que ofrece la página Web de la organización, está un poco mas al W que el Rebeca III. El cofrade Manuel, percances aparte, parece que lo lleva muy bien. Ánimo a todos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Aclarado el incidente del Xaynos
A última hora de noche el Xaynos quedó enganchado por la quilla, en unas redes sin señalizar, de un pesquero marroquí, que se encontraba a más de una milla, estos se acercaron y viendo el problema,cortaron la red, largándose y dejando el Xaynos atrapado. Manuel estuvo todo el tiempo en contacto por radio con los barcos cerca de él, entre ellos el Rebeca III. Al amanecer volvió de nuevo el pesquero, los moritos desengancharon lo que quedaba de la red y se largaron, quedando libre Manuel para seguir a su rumbo, sin otra incidencia que el retraso y el susto. Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() he puesto la imagen lo mas grande posible auqnue ya la resoluxion no da mas de si. Menudo bujero en que estan metidos, pero como dice ventarron lo mejor sería tirar hacia el oeste. En la imagen original ampliando mucho no se aprecian nubes en la costa que indiquen brisa, ademas en la costa el viento de gradiente va hacia el mar lo que no lo favorece tampoco auqnue no tengo ni idea de como van estas cosas por alli abajo. Lo suyo seria pagarse a la ruta directa y no hacer millas de mas y esperar a que llegue el viento del oeste, un frente entrara mañana en la peninsula y puede dejar algo de inestabilidad por alli abajo, que siempre será mejor que el pantanal de la costa. Pero no parece que la travesia hasta las islas vaya a ser muy rapidita ni mucho menos, eso si un tiempo cojonudo para todo lo demas ![]() , los que mas curren a pillar cada role pues eso, a cazar nubecillas...He indicado los barcos que estan en los extremos de la flota, el rseto esta en medio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de incidentes.
En la salida de los barcos hacia la línea de salida, presencié el abordaje de los romerales a nuestro Vagabundo, ya pensaba que le iban a pedir los papeles Donde les habrán dao el carné de manejar pedalos ![]() El abordaje ![]() La marca en la amura que llevará el Vagabundo hasta el otro lado del charco Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya...veiamos venir esta situación.....
Pero bueno, la mar está pa eso....pa navegal-la.......en las encalmadas lectura, sueño y paciencia..... Se puede cocinar con tranquilidad....se toma el solete.....se charla, le dan a uno ganas de tirarse al mar.... Donde van, a Martinica? Para que, tan lejos? Pues......que gran verdad es eso del "arte de ir despacio a ninguna parte". Ahora se entiende cuando les decía que parasen...que significan dos o tres horas? Tengo información que al SW de las Canarias a 400 encima de Cabo Verde tambien esta el tema calmado, hay barcos paraditos.......pues...no veas.....estos cofrades llegan a Martinica pal Corpus.... En el ONE..ya tenemos llenos los ceniceros..., y................................................. .....seguimos esperando. Aqui...no sabemos cuando llegarán..pero ponle que hasta el lunes tarde -noche...por aqui estamos con las persianas bajadas. Ya veremos.Hip, hip.....a la flota de la taberna.. ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto este otro, que sí... http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html
|
||||
|
||||
|
Resumiendo las respuestas, y por alusiones.
Tengo casi todos los números de Iridium de los barcos tabernarios, creo, y los partes enviados ayer son del Ugrib, por lo que los colgaré mañana aquí también, además de enviarlos por sms a los participantes, puesto que conocemos su posición gracias a la web de control. Respecto al seguimiento de las comunicaciones con los barcos tabernarios, hoy he estado de viaje por trabajo todo el día, pero en casa tengo desde hace unos dias un ruido infernal (me refiero a una interferencia no localizada en todas las bandas, claro y no a los vecinos ), así que este fin de semana, desde Almería, intentaremos encontrar una combinación frecuencia/horario adecuada, a ver si es posible.Por eso, en el servidor de la página de la taberna, lo que hay conectado cuando no es la BLU, es un scanner con lo que se escucha en V-UHF por los alrededores: radio taxi, aviones, torre del aeropuerto de Sevillilla, etc., por dejar algo audible y no sólo silencio. Además, los participantes, pueden sintonizar (supongo que lo harán) la rueda de Rafaél del Castillo en 14360khz a las 22:00UTC y la Argentina en 14385khz a las 23:00, con la que seguro tendrán buena propagación, una vez salgan de Lanzarote. Desgraciadamente, estamos en un mínimo del ciclo solar, y las comunicaciiones en HF son difíciles, en tanto el sol no se vaya animando en cuanto a manchas en su superficie, algo que se espera para este mismo año. Parece que sólo hay algo en 14Mhz en dirección N-S a primeras y últimas horas de sol. No obstante, el Iridium está ahí, e incluso tengo posibilidad de hacer llamadas sin coste a Iridium, con lo que cualquier cosa que necesiten y que pueda ayudar el hablar con ellos ... sin problemas, y encima gratis. A ver si desde el barco podemos contactar via BLU este fin de semana, y podemos charlar con ellos tranquilamente. Montaré el servidor en el portátil del Olaje para poder trasmitir las conversaciones desde allí, si finalmente lo conseguimos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
buenos días. habéis probado frecuencias más bajas, en principio más acordes a esas distancias, tipo por ej. banda de 4.000, ej. 4.020, 4.060, algo así..., luego ir subiendo cuando se alejen. ???????? saludos.
|
||||
|
||||
|
Colambre, el enlace que yo pongo no tiene nada que ver con el de la rueda, es el de seguimiento de la Taberna y si que funciona... ¿te refieres a eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, en la página del gran prix ya pone que el Xixu va a motor... no sé que problema tendrá, pero ya lo pone encima de donde salen los nombres de los barcos por clasificación o por orden alfabético.
Así que... en la práctica creo que el primero es el Xaynos IV del cofrade Manuel y eso que se va enganchando por ahí en las redes de los moritos.!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no había entrado en la página de la regata, con todos los asuntos de los que estoy pendiente, no me da tiempo.Editaré el post y lo borraré. Por cierto estoy en contacto con el gran Manuel que lo está haciendo de fábula. Esperemos también, que su ración de mala suerte ya haya sido gastada.Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que contra la mala propa se inventaron los pájaros y el Iridium siempre funciona Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
En la clasificación del Atlanticsource.es el Xaynos del cofrade Manuel sigue de 1º, y eso que va en solitario.
Así que en estos momentos toda la flota está viendo su popa, y por ello están viendo a la taberna: ![]() Bravo Manuel!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
los restos del frente entraran en las proximas horas y con el un role muy majo al norte en sentido horario, los situados al noroeste lo pillaran antes y podemos ver cambios en la clasificación, pero habra que aprovecharlo sabiamente porque luego vuelve la calma y el lado de la costa puede valer cuenta. de todas manera los valores dle grib no me cuadran mucho con la imagen en donde estan ellos y hoy si que parece haber brisas costeras por la zona de rabat, animo a todos ellos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje, vaya trabajo bueno (como ya nos tienes acostumbrados) y fantástica la idea del seguimiento. Vamos a estar disfrutando con el seguimiento de tanto Tabernario Regatero y con tantas fotos,
![]() ![]()
|
|
Muchas gracias a todos por la información. Buen trabajo Olaje y Kaia y a los demás enhorabuena.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Apoyo Al Tabernero Y A La Taberna | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 51 | 28-11-2007 20:07 |
| ¡¡¡URGENTE!!! Apoyo a Rumbo Norte | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 29 | 06-10-2007 11:41 |
| Motor fueraborda. ¿Cuál es el lateral de apoyo? | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-06-2007 13:56 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Mensaje de apoyo JCOC | fremente | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-04-2007 00:53 |