La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2016, 21:03
--
Invitado

Predeterminado Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

Buenas nuevas a todos y que corran ríos de ron por nuestras gargantas.

Ando rascandome la cabeza con el motor... me salta la alarma de baja presión de aceite pero el reloj marca casi 5 bar...

Tiene dos sensores: uno para el reloj y otro de presión minima para el chivato. Cambié los dos y sigue igual, casi 5 bar y alarma de presión mínima. Revisando con el tester veo que le llega bien la electricidad al sensor y como dije esta recien cambiado (el viejo tmb se comportaba igual).

Los sensores en si son:
El del reloj de 0 a 10 bar
El de baja presión de 0,5 a 1,0 bar (en realidad venía de 0,5 a 0,8 pero no conseguí, de cualquier manera con ambos se comporta igual y 0,2 bar dudo sean el problema).

Todo el tiempo marca mas de 4 bar el reloj y siempre salta la alarna tras unos segundos de arrancar...

Que puede ser??

Me recomiendan q anule el de presión minima y me vaya a navegar sin la alarma de aceite pero preferiria encontrar el fallo...

Barra libre a mi cuenta de por vida pal que me sugiera la solución y rondas para todos los valientes que se atrevan a colaborar

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 13-04-2016 a las 21:07.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2016, 21:07
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

Yo mediría con un tester el valor del sensor, primero al arrancar y cuando suene otra vez. igual el fallo está en el resto del circuito.
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
Antiguo 13-04-2016, 21:21
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Yo mediría con un tester el valor del sensor, primero al arrancar y cuando suene otra vez. igual el fallo está en el resto del circuito.
Saludos y
Hola fab gracias por la idea, cuando suena no llega nada de corriente! Esto a mi me deja o.O pq supongo que debería llegar corriente siempre que este en contacto, o no???
No me es viable medir arrancado y antes de que suene pq entre que voy y vengo suena ya xd

Me extraña.... no entiendo pq deja de tener voltaje al encenderse. .. a ver si alguien me ilumina :/

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 13-04-2016 a las 21:41.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2016, 21:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

¿El motor se calienta?

¿El relog de temperatura se dispara?

Porque si no es asi, el aceite circula correctamente

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 13-04-2016, 21:34
--
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿El motor se calienta?

¿El relog de temperatura se dispara?

Porque si no es asi, el aceite circula correctamente

Pues no ni no, pero no lo he dejado mucho tiempo. Igual yo también pienso q lubrica correcto, lo que intento es encontrarle el fallo a la alarma. Gracias Enrique!

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 13-04-2016 a las 21:40.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2016, 21:54
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hola Superlii
¿La alarma suena con el cotacto puesto pero sin arrancar el motor?
Si no suena el problema es el tipo de sensor. Hay presostatos que abren el circuito eléctrico y otros que lo cierran, es decir, un tipo da continuidad y otro la corta
Citar y responder
Antiguo 13-04-2016, 21:55
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Te salta la alarma por la caida de tensión del arranque, acelera en vacío 500 vueltas para que cargue el alternador y parará la alarma.
Antiguo 13-04-2016, 22:01
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes

Un filtro de aceite muy tupido o no adecuado puede provocar que en la parte del circuito que está después de él hasta la bomba caiga la presión. Si el sensor de maxima estña despues de la bomba y antes del filtro, puede marcar presión correcta y si el sensor de mínima está después del filtro y este está tupido o no es adecuado puede saltar porque la presion en esa parte sea muy baja. No se si los sensores van colocados así en tu motor.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2016, 22:24
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje

Ando rascandome la cabeza con el motor... me salta la alarma de baja presión de aceite pero el reloj marca casi 5 bar...

Tiene dos sensores: uno para el reloj y otro de presión minima para el chivato. Cambié los dos y sigue igual, casi 5 bar y alarma de presión mínima. Revisando con el tester veo que le llega bien la electricidad al sensor y como dije esta recien cambiado (el viejo tmb se comportaba igual).

Los sensores en si son:
El de baja presión de 0,5 a 1,0 bar (en realidad venía de 0,5 a 0,8 pero no conseguí, de cualquier manera con ambos se comporta igual y 0,2 bar dudo sean el problema).

Todo el tiempo marca mas de 4 bar el reloj y siempre salta la alarna tras unos segundos de arrancar...

Que puede ser??

Me recomiendan q anule el de presión minima y me vaya a navegar sin la alarma de aceite pero preferiria encontrar el fallo...

Barra libre a mi cuenta de por vida pal que me sugiera la solución y rondas para todos los valientes que se atrevan a colaborar

Saludos, Lisandro.
Buenas noches si llevan diodo en el cuadro puede ser alguno que se halla estropeado y llegue por algún retorno o eso creo
Citar y responder
Antiguo 13-04-2016, 23:26
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
Hola Superlii
¿La alarma suena con el cotacto puesto pero sin arrancar el motor?
Si no suena el problema es el tipo de sensor. Hay presostatos que abren el circuito eléctrico y otros que lo cierran, es decir, un tipo da continuidad y otro la corta
Si suena un ratito y corta, creo que así debe ser como un chequeo de sistema... creo que el tipo de sensor es correcto, sobre todo pq me pasa con el nuevo y también con el antiguo (que ahora veo no era el problema)... gracias!!

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Te salta la alarma por la caida de tensión del arranque, acelera en vacío 500 vueltas para que cargue el alternador y parará la alarma.
No no para, sigue sonando

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Un filtro de aceite muy tupido o no adecuado puede provocar que en la parte del circuito que está después de él hasta la bomba caiga la presión. Si el sensor de maxima estña despues de la bomba y antes del filtro, puede marcar presión correcta y si el sensor de mínima está después del filtro y este está tupido o no es adecuado puede saltar porque la presion en esa parte sea muy baja. No se si los sensores van colocados así en tu motor.
Si van así colocados y si puede ser, el filtro es nuevo y encaja perfectamente pero no estoy seguro de si la válvula será la adecuada, mañana lo reviso y comento como sale la prueba. Buena apreciación

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenas noches si llevan diodo en el cuadro puede ser alguno que se halla estropeado y llegue por algún retorno o eso creo
También puede ser, tengo que revisarlo tmb, mañana a primera hora me pondré al lío.

Gracias a todos!!!

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 12:13
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:

Los sensores en si son:

Que puede ser??

Saludos, Lisandro.

seguramente no es lo que estoy pensando debido a que comentas que es a los pocos segundos de arrancar... y que tienes un manómetro que marca correctamente.

pregunto:
-. el aceite está frio o caliente? has comprobado que no esté diluido o emulsionado???
-. puede existir dilución de gasoil o agua en el aceite? si eso ocurre la presión bajaría .
-. el manómetro funciona con señal eléctrica??? o es un manómetro de presión normal analógico???
-. la alarma de baja presión de aceite funciona con un presostato... contacto abierto o cerrado y suele ser bastante fiable.... yo me aseguraría de que el manómetro marca correctamente.
-. has comprobado que el presostato de alarma de presión de aceite maniobra??? quiere decir que al arrancar el contacto está cerrado o abierto y que a los pocos segundos cambia de estado???

saludos
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 12:31
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
seguramente no es lo que estoy pensando debido a que comentas que es a los pocos segundos de arrancar... y que tienes un manómetro que marca correctamente.

pregunto:
-. el aceite está frio o caliente? has comprobado que no esté diluido o emulsionado???
-. puede existir dilución de gasoil o agua en el aceite? si eso ocurre la presión bajaría .
-. el manómetro funciona con señal eléctrica??? o es un manómetro de presión normal analógico???
-. la alarma de baja presión de aceite funciona con un presostato... contacto abierto o cerrado y suele ser bastante fiable.... yo me aseguraría de que el manómetro marca correctamente.
-. has comprobado que el presostato de alarma de presión de aceite maniobra??? quiere decir que al arrancar el contacto está cerrado o abierto y que a los pocos segundos cambia de estado???

saludos
A ver te respondo por orden:

El aceite es nuevo y se ve como aceite nuevo, menos negro y en buen estado. No creo que esté ni diluido ni emulsionado.

No creo que se haya mezclado ni con agua ni con gasoil, además es que es nuevo y apenas lo he arrancado pocas veces para probar.

El manometro es electrico, he cambiado el sensor y con ambos me marca mas de 4 bar

Y si, al arrancar se enciende a los pocos segundos de arrancar pero no inmediatamente por lo cual entiendo que completa el circuito por alguna circunstancia.

Gracias!!! Estare pegado al motor rascándome la cabeza así que agradezco cualquier aporte.

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 12:46
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

Otra prueba que puedes hacer es quitar el cable que va al sensor y con una lampara de pruebas, no de led con corriente en un extremo y tocando el sensor en el otro a motor parado debe de estar encendida y arrancado apagada. Si hace eso el sensor trabaja bien y tienes el cableado que hace masa por algún lado.
Antiguo 14-04-2016, 12:59
Corsario

Cita:
A ver te respondo por orden:

El aceite es nuevo y se ve como aceite nuevo, menos negro y en buen estado. No creo que esté ni diluido ni emulsionado.

No creo que se haya mezclado ni con agua ni con gasoil, además es que es nuevo y apenas lo he arrancado pocas veces para probar.

El manometro es electrico, he cambiado el sensor y con ambos me marca mas de 4 bar

Y si, al arrancar se enciende a los pocos segundos de arrancar pero no inmediatamente por lo cual entiendo que completa el circuito por alguna circunstancia.

Gracias!!! Estare pegado al motor rascándome la cabeza así que agradezco cualquier aporte.

Saludos, Lisandro.

entendido. eso descarta lo que comentaba inicialmente.

otra cosa. entiendo que al dar el contacto si tienes activa la alarma... luego arrancas y se desactiva, para a los pocos segundos volver a activarse???
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 13:07
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
entendido. eso descarta lo que comentaba inicialmente.

otra cosa. entiendo que al dar el contacto si tienes activa la alarma... luego arrancas y se desactiva, para a los pocos segundos volver a activarse???
A ver esta parte me tiene confundido. Tengo dos presostatos que deberian ser iguales, el primero presuntamente andaba mal, el segundo es nuevo. Ahora: con el primero es como dices, doy contacto y la luz de aceite está activa pero la alarma no suena, luego al arrancar se apaga y a los pocos segundos se enciende de nuevo y salta la alarma.
Con el segundo al dar contacto se encienden todos los pilotos y luego se apagan, al arrancar sigue apagado hasta q pasan unos segundos y se activa y salta la alarma. Un poco liante espero q se entienda. ..
Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Otra prueba que puedes hacer es quitar el cable que va al sensor y con una lampara de pruebas, no de led con corriente en un extremo y tocando el sensor en el otro a motor parado debe de estar encendida y arrancado apagada. Si hace eso el sensor trabaja bien y tienes el cableado que hace masa por algún lado.
Esto lo he hecho con el voltimetro y el resultado es que con el contacto puesto tiene corriente, aunque la luz y la alarma estan apagadas, cuando enciendo salta la alarma se enciende la luz y ya no recibe corriente el sensor. Puede ser (por lo q entiendo) lo que dices pero no encuentro problema en el cableado...

Sigo trasteando aunque me estoy quedando sin ideas...

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 14:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Solo como hipotesis, no puede ser la valvula de tope de presion que esté jodida, o solo desajustada? y salte el circuito alternativo demasiado pronto, dejando sin presion al circuito principal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 14:22
Corsario

habrás montado un presostato NO por uno NC ... o viceversa???? querría decir que actuaría justo al revés de como tiene que actuar...

depende de como esté configurado el sistema de alarma, lo normal es que el la alarma de presión de aceite aparezca a contacto abierto... esto quiere decir:

con motor apagado y sin presión de aceite=contacto abierto=alarma activa.
con motor en marcha y presión ok=contacto cerrado=alarma inactiva.

entiendo también que no tienes temporizador de alarma para arranque porque en ese caso nunca sonaría la alarma al arrancar... pero lo normal es que vaya directo sin temporizar y se apague a los pocos segundos de arrancar cuando la presión es normal.

asegúrate de que el sensor que has montado es igual (en cuanto a la configuración del contacto) al que has desmontado por avería.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 15:36
--
Invitado

Oeoeoe ... pareciera ser que tenian razón con lo del presostato.. aunque lo raro es que con el que traia puesto tambien fallaba algo. La cuestión es que lo.volvi a cambiar por el que traia y ahora nada falla.. seguro que mientras tenía el presostato incorrecto solucione el problema y no lo note por culpa de ello.

La cuestión es que funciona bien ahora. Creo que era un empalme del cuadro que estaba jodido (de esos de plástico que tienen trabita). No lo se a ciencia cierta pero ya esta funcionando todo como un reloj y mañana al agua al fin dios.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODA LA TABERNA Y A TODOS Y CADA UNO

FELIZ JEJE

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 17:35
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Me alegro un montón. Me imagino cómo te vas a sentir mañana.

No se te olvide compartir una foto con todos nosotros, que con la emoción del momento suele ocurrir.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2016, 18:30
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

Me alegro un montón. Me imagino cómo te vas a sentir mañana.

No se te olvide compartir una foto con todos nosotros, que con la emoción del momento suele ocurrir.

Graciasss pero bueno quizás cante victoria antes de tiempo... q aun me falta liarme con el prensaestopa xd

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 14-04-2016 a las 19:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro