![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nuevas a todos y que corran ríos de ron por nuestras gargantas.
Ando rascandome la cabeza con el motor... me salta la alarma de baja presión de aceite pero el reloj marca casi 5 bar... Tiene dos sensores: uno para el reloj y otro de presión minima para el chivato. Cambié los dos y sigue igual, casi 5 bar y alarma de presión mínima. Revisando con el tester veo que le llega bien la electricidad al sensor y como dije esta recien cambiado (el viejo tmb se comportaba igual). Los sensores en si son: El del reloj de 0 a 10 bar El de baja presión de 0,5 a 1,0 bar (en realidad venía de 0,5 a 0,8 pero no conseguí, de cualquier manera con ambos se comporta igual y 0,2 bar dudo sean el problema). Todo el tiempo marca mas de 4 bar el reloj y siempre salta la alarna tras unos segundos de arrancar... Que puede ser?? Me recomiendan q anule el de presión minima y me vaya a navegar sin la alarma de aceite pero preferiria encontrar el fallo... Barra libre a mi cuenta de por vida pal que me sugiera la solución y rondas para todos los valientes que se atrevan a colaborar ![]() Saludos, Lisandro. Editado por -- en 13-04-2016 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mediría con un tester el valor del sensor, primero al arrancar y cuando suene otra vez. igual el fallo está en el resto del circuito.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me es viable medir arrancado y antes de que suene pq entre que voy y vengo suena ya xd Me extraña.... no entiendo pq deja de tener voltaje al encenderse. .. a ver si alguien me ilumina :/ Saludos, Lisandro. Editado por -- en 13-04-2016 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
¿El motor se calienta?
¿El relog de temperatura se dispara? Porque si no es asi, el aceite circula correctamente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. Editado por -- en 13-04-2016 a las 21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Superlii
![]() ¿La alarma suena con el cotacto puesto pero sin arrancar el motor? Si no suena el problema es el tipo de sensor. Hay presostatos que abren el circuito eléctrico y otros que lo cierran, es decir, un tipo da continuidad y otro la corta |
|
|
||||
|
||||
|
Te salta la alarma por la caida de tensión del arranque, acelera en vacío 500 vueltas para que cargue el alternador y parará la alarma.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un filtro de aceite muy tupido o no adecuado puede provocar que en la parte del circuito que está después de él hasta la bomba caiga la presión. Si el sensor de maxima estña despues de la bomba y antes del filtro, puede marcar presión correcta y si el sensor de mínima está después del filtro y este está tupido o no es adecuado puede saltar porque la presion en esa parte sea muy baja. No se si los sensores van colocados así en tu motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
Gracias a todos!!! ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguramente no es lo que estoy pensando debido a que comentas que es a los pocos segundos de arrancar... y que tienes un manómetro que marca correctamente. pregunto: -. el aceite está frio o caliente? has comprobado que no esté diluido o emulsionado??? -. puede existir dilución de gasoil o agua en el aceite? si eso ocurre la presión bajaría . -. el manómetro funciona con señal eléctrica??? o es un manómetro de presión normal analógico??? -. la alarma de baja presión de aceite funciona con un presostato... contacto abierto o cerrado y suele ser bastante fiable.... yo me aseguraría de que el manómetro marca correctamente. -. has comprobado que el presostato de alarma de presión de aceite maniobra??? quiere decir que al arrancar el contacto está cerrado o abierto y que a los pocos segundos cambia de estado??? saludos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite es nuevo y se ve como aceite nuevo, menos negro y en buen estado. No creo que esté ni diluido ni emulsionado. No creo que se haya mezclado ni con agua ni con gasoil, además es que es nuevo y apenas lo he arrancado pocas veces para probar. El manometro es electrico, he cambiado el sensor y con ambos me marca mas de 4 bar Y si, al arrancar se enciende a los pocos segundos de arrancar pero no inmediatamente por lo cual entiendo que completa el circuito por alguna circunstancia. Gracias!!! Estare pegado al motor rascándome la cabeza así que agradezco cualquier aporte. Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra prueba que puedes hacer es quitar el cable que va al sensor y con una lampara de pruebas, no de led con corriente en un extremo y tocando el sensor en el otro a motor parado debe de estar encendida y arrancado apagada. Si hace eso el sensor trabaja bien y tienes el cableado que hace masa por algún lado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
entendido. eso descarta lo que comentaba inicialmente. otra cosa. entiendo que al dar el contacto si tienes activa la alarma... luego arrancas y se desactiva, para a los pocos segundos volver a activarse???
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el segundo al dar contacto se encienden todos los pilotos y luego se apagan, al arrancar sigue apagado hasta q pasan unos segundos y se activa y salta la alarma. Un poco liante espero q se entienda. .. Cita:
Sigo trasteando aunque me estoy quedando sin ideas... Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo como hipotesis, no puede ser la valvula de tope de presion que esté jodida, o solo desajustada? y salte el circuito alternativo demasiado pronto, dejando sin presion al circuito principal.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
habrás montado un presostato NO por uno NC ... o viceversa???? querría decir que actuaría justo al revés de como tiene que actuar...
depende de como esté configurado el sistema de alarma, lo normal es que el la alarma de presión de aceite aparezca a contacto abierto... esto quiere decir: con motor apagado y sin presión de aceite=contacto abierto=alarma activa. con motor en marcha y presión ok=contacto cerrado=alarma inactiva. entiendo también que no tienes temporizador de alarma para arranque porque en ese caso nunca sonaría la alarma al arrancar... pero lo normal es que vaya directo sin temporizar y se apague a los pocos segundos de arrancar cuando la presión es normal. asegúrate de que el sensor que has montado es igual (en cuanto a la configuración del contacto) al que has desmontado por avería. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Oeoeoe ... pareciera ser que tenian razón con lo del presostato.. aunque lo raro es que con el que traia puesto tambien fallaba algo. La cuestión es que lo.volvi a cambiar por el que traia y ahora nada falla.. seguro que mientras tenía el presostato incorrecto solucione el problema y no lo note por culpa de ello.
La cuestión es que funciona bien ahora. Creo que era un empalme del cuadro que estaba jodido (de esos de plástico que tienen trabita). No lo se a ciencia cierta pero ya esta funcionando todo como un reloj y mañana al agua al fin dios. GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODA LA TABERNA Y A TODOS Y CADA UNO ![]() FELIZ JEJE Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me alegro un montón. Me imagino cómo te vas a sentir mañana. No se te olvide compartir una foto con todos nosotros, que con la emoción del momento suele ocurrir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. Editado por -- en 14-04-2016 a las 19:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|