La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 10-01-2008, 23:22
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre valvula antisifon

No había visto este hilo hasta ahora y creo que puedo ayudarte.

En primer lugar no existe tal válvula antisifón en el WC. La vàlvula antisifón sería la conocida como válvula de retención o valvula antiretorno, que vconsiste en una bola metálica y un resorte, o una membrana de goma que solo permiten el paso de los fluidos en un sentido y que se cierran cuando intentan pasar en el otro.
Como ambos sistemas reducen caudal y son susceptibles de trabarse o atorarse, jamás se usan para liquidos con "tropezones" como bien pudieran ser los que salen de tu WC. Por otra parte la salida de cualquier WC marino tiene de por si suficientes problemas y posibilidades de obturarse, como para que le añadamos cualquier gadget que pueda recrudecer este problema.

Sin embargo lo que si suelen llevar muchos barcos, y es recomendable usar, es un sifón hecho con el própio tubo de desague y también con el tubo de entrada de agua del WC. Lo que se hace es, tal como ilustra el dibujo que has publicado, elevar notablemente la cota del nivel; en el caso de WC por encima de la linea de flotación, supongo que mas que por lo desagradable que sería que el WC devolviera lo que tan sabrosamente le alimenta que por peligro real de una via de agua, pues has de contemplar que la ley de los vasos comunicantes es muy cabrona y que como el mar no siempre está llano y calmado, de manera que si coincidiera la cresta de una ola con una escora algo acentuada, bien podrias encontrarte con la mierda hasta las rodillas.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta sobre B&G JLV Foro Náutico Deportivo 1 03-12-2007 16:20
Pregunta Sobre Reglamento Xanete Foro Náutico Deportivo 28 01-09-2007 19:42
Pregunta sobre gasoil Kiko Foro Náutico Deportivo 36 11-07-2007 13:23
Valvula Termostatica / termostato Volvo Penta Md2002 Gerret Foro Náutico Deportivo 1 27-06-2007 13:25
Antisifon motor Camelot Foro Náutico Deportivo 6 25-06-2007 12:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto