![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero....los motores Yamaha no eran a prueba de balas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los motores son fiables. Después hay imprevistos, malas previsiones, incidencias, racaneo en el mantenimiento, malísimos consejos, equivocaciones, etc, etc. Atentos, que he puesto imprevistos en primer lugar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
jerocu (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Final feliz.
![]() A toro pasado, en mi vetusto Arias Paz se recomendaba que en el caso de avería en uno de los cilindros..o casquillo biela.. y en el caso de que no quedasen más coj.. opios que seguir andando es imperativo liberar de trabajo al mismo, evitandole la compresion, las explosiones yla transferencia de aceite\ gases entre el cárter y la cámara En un gasolina esta claro que sacando la bujía se consigue todo eso..en un diesel con calentadores creo yo que quitando el del cilindro afectado podría lograrse. Si no, quizás sacando el inyector , aunque sería un lío dejar eso bien. Es sólo una reflexión. Enhorabuena otra vez, y que gustó de taberna! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y con eso ya puede funcionar el motor sin aceite?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrdes
![]() ![]() ![]() ![]() Como va la cosa, a ver , soy el culpable, e causante de todo los males ![]() , en primer lugar decir q ya estamos en kingston bien ancladitos y q esto es feo de co**nes.![]() Bueno a ver para el q le interese vamos a aclarar algunas cosas q parece q la cosa se fue un poco de mano ![]() ,seguramente culpa mia por los escuetos emails q le envie a mi compadre, pero es q mandar emails atodo escorado y con las olas golpeandono es mi mayor placer ymnos con este teclao q escribe solo cuando quiee.A ver , el motor dio problemas, luego cuento esa historia completa q tiene delito, pero en nigun momento hubo ni vimos mayor problema, Nicole es completamente autonomo por lo q las baterias no eran ningun problema , funcionaron tres dias con piloto y nevera todo el rato sin nigun problema, simplemenete pedimos informacion para ver cual era el mejor puerto al q llegar, ya q los previstos sin motor estaban decartados , el q haya navegado hacia el este en el caribe sabra porq, y si el problema es/era serio queriamos llegara un puerto en el q se puda solucionar, y acerca del motor para saber si no era fatal utilizarlo al llegar a puerto por seguridad y comodidad, cosa q no fue necesaria, , en fin parece q la cosa se hizo un poco bola de nieve Como digo el problema fueron seguro los escuetos emails que envie a mi querido mr robinson Cmo siempre agradecer a todos las respuestas y la preocpacion q hacen de este sitio un antro co**nudo Voy a desayunar y luego cuento la del motor q tiene delito y a ver q pasa . ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
iMystic (18-04-2016), J.R. (18-04-2016), jduran22 (22-04-2016), JOS (18-04-2016), magallanesXIX (18-04-2016), MORROCOY (19-04-2016), r2d2 (19-04-2016), Tiberio (19-04-2016), Tortuga Carey (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra de vuestra llegada sin mayor problema.
De todas formas se agradecería mayorde talle de la avería, para aprender de tu experiencia. Saludos.
|
||||
|
||||
|
A ver , l travesia era Cartagena en Colombia , con destinio en principioa Rep Dom, un travesia de principio bastante complicada , sobre todo por ls primeras 140 millas o asi en las q el fmoso cabo de la Vela y la costa colmbiana forman siempr una mancha de vientos batante fuertes en direccion contraria, despues si bien es mas facil simepre es con viento, corriente y mar n contr, asi q un poco incomoda es, nosotros escogimos batante bien la meteo y fue bastante bien,aun asi fueron cuatro dias ciñendo a rabiar y el primero mucho motor, y aun asi solo dimos hecho apenas rumbo N, conoci a much gente en Ctg q han dado la vuelt ants de las 100 primras millas.
POr lo del motor , pues aprendes a que es un barco de vela y hay q navegar , aun mejor s va con motor ![]() , la verdad lo q mas me acojona y acojonaba es lo me va a costar si es serio y cunto tardaran en reparalo. Esa es mi experiecia , y desde luego de todo se aprende, eso si , barco de viaje que sea autonomo en cuanto a energia se refiere, sin eso no lo hubiesemos pasado nada bien sin piloto, dos personas. ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
iMystic (18-04-2016), jduran22 (22-04-2016), magallanesXIX (18-04-2016), MORROCOY (19-04-2016), r2d2 (19-04-2016), Tortuga Carey (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que no!
Si te has quedado sin aceite gripas seguro!.. Y tampoco es una solución "para ir tirando", sino para el caso de que de verdad dependa tu suerte de conseguir hacer unas millas más, o de intentarlo aún a costa del motor.Es como si te rompes una pata y tienes que seguir por narices, pues muleta, o a la pata coja con la que te queda, pero no puedes seguir apoyandola hasta que te salga el hueso por el muslo. En una avería de este tipo, lo más probable es que se haya roto un segmento (y los demás a continuación), o bien que se te haya ¡do un casquillo de la cabeza o del pie de la biela.. o incluso que se haya roto el pistón.. mala cosa. En el caso de los segmentos, además del destrozo de la camisa y del riesgo de que los trozos organicen algo peor, mientras funciona se pueden producir dos efectos: El primero de ellos es que en cada explosión, (si se produce), por falta de estanqueidad una parte de los gases ardiendo se pasen al carter en plena combustión,lo que elimina ya del todo la lubricación deteriora muy rápido el aceite y multiplica el riesgo de fundir. El otro es que si existe hueco en los segmentos, en cada carrera parte del aceite del cárter sea "bombeado" a la cámara, donde se quema igualmente, y a gotita por vuelta se lo acabe "fumando". Con los casquillos de la biela puede pasar algo también muy feo, y es que al ir incrementándose la holgura ( suena horrible.. Clac..clac) el golpeteo acabe rompiendola, o rompiendo el pistón y se "salga por un costado", con lo que el motor queda automática y definitivamente "excluido del padrón". Por eso, en casos desesperados--desesperados de lo que se trataría es de que, ya que no podemos evitar el giro, al menos evitar el sobreesfuerzo brutal que supone para el cilindro "malito" la compresión y la combustión, eliminando las explosiones y comunicándole con la atmósfera. Al menos durará algo más!! Vaya ladrillo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por aclarar el incidente Nicole.
Espero que ns cuentes como solucionastes la averia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|