La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2016, 23:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA URGENTE! Sin motor en medio de la travesia atravesando mar caribe!!

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Puede utilizar el aceite de la inversora sin ningún problema, de echo, me han dicho que hoy en día utilizan el mismo aceite para inversora y motor . Me rectifiquen si me equivoco.
No, es tal como dices.

Volvo me mando hace uno unos años una comunicación diciendome que debia dejar de usar ATF (que recomendaba cuando lo compre) y tenia que pasar a usar el mismo 15W40 que uso para el motor. De no hacerlo se eximían de cualquier reponsabilidad
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 00:32
lanchero1983 lanchero1983 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Respuesta: AYUDA URGENTE! Sin motor en medio de la travesia atravesando mar caribe!!

pues si no anda muy sobrao de aceite igual no estaria mal sacar algo de la inversora sin dejarla seca del todo para echar al motor.en esto de los aceites hay mucho marketing hace muchos años cuando se inventaron los motores usaban practicamente un mismo tipo de aceite para todo.lo importante es lubricar para que no suelden los metales y gripe,que no se le olvide en ultimisimo recurso si lleva a bordo aceite de cocinar de girasol o similar(si aceite de girasol jeje)de echo el primer motor que invento diesel dicen que quemaba aceite palma(aceite vegetal) .En caso de llegar hasta estos extremos usarlo lo minimo sin dejarlo cojer apenas temperatura,prender y apagar practicamente

Editado por lanchero1983 en 17-04-2016 a las 00:49.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 02:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA URGENTE! Sin motor en medio de la travesia atravesando mar caribe!!

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
El cofrade Nicole se encuentra en medio del mar caribe haciendo una travesía desde Colombia hacia República Dominicana....

.... la única información de que dispongo es que lleva cinco días ciñendo a rabiar....
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y a que banda iba escorado?
Por conjetura, iría escorado a babor. El viento le entra por estribor.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
NIC0LE (18-04-2016)
Antiguo 17-04-2016, 08:20
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

Humildemente y desde la ignorancia:

Cualquier lubricante es mejor que ninguno (incluso aceite usado).

Si no hay aceite por fuera del motor se lo bebe. Casi seguro habrá que abrir el motor. Mecanicos y torneros probablemente serán necesarios, por ende será mejor una ciudad grande o puerto pesquero.

Yo actuaría así:

1.- Buscar el puerto al que llegue en menos tiempo, sea en la dirección que sea. Si se pone la cosa tonta sin auxiliar sería quizás mucho riesgo.

2.- En puerto informarme donde está el puerto deportivo mas grande cercano a un puerto pesquero (o la ciudad mas grande), contactar con mecánicos en esas ubicaciones y valorar travesia. Buscar mecánicos que trabajen bien en un puerto pesquero será mas fácil (con las cosas de comer no se juega).

3. Acopiar un 20% mas del aceite que calcule necesario para la travesía y planificar la nueva travesia.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 11:07
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Unashoy como dise el cofrade el mismo aceite de la reductora vale para el motor
Pero bamos en esas circunstancia y en esa mar le echo yo asta tinto con casera un saludo y buena proa
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 12:32
Pirata pata palo

Lo mas cercano con todo los servicios que he visto es este puerto deportivo.

Llamaría allí y les comentaría. Lo mismo le pueden dar mejores indicaciones.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 13:18
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Gracias por las respuestas!
El puerto que me indicas r2d2 está en república dominicana... no se si quiere llegar tan lejos... pero se lo envío de todos modos, gracias por la respuesta!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 13:35
Pirata pata palo

Lo se, lo que no se es la posición de Nicole. Pero quizas la gente de allí te puedan recomendar mejor. Cuestión de llamar.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 13:35
Pirata

Unas creo que en esa situación yo le echaría asta tinto con casera portar de salí de esa situación lo tiene que esta pasando mal el cofrade y de todas forma la avería esta ay segmento y retenes oguia de válvula la cuestión es salir de ay como sea un saludo y buena proa para el cofrade
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 15:59
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hola cofrade, lo mejor en estas situaciones es no desesperarse, estamos hablando de un velero por lo que lo unico que necesitamos para movernos es viento. Si el motor ya tiene un problema que no lo puede solucionar hasta llegar a puerto es absurdo hacer el problema mas grande pues esto no nos va acercar el puerto. a veces es mejor retroceder, dependiendo de la posicion en donde este a lo mejor es mas sencillo dirigirse de nuevo a Panama, en el caribe los vientos son predominantes Este Oeste por lo que navegar al Oeste es pan comido. Si tiene otros medios para generar electricidad que los reserve para los equipos de ayuda en la navegacion.
Siendo Panamaa Puerto libre siempre le sera mas facil encontrar tecniccos y repuestos para solucionar el problema

.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MORROCOY este mensaje:
NIC0LE (18-04-2016), Perri (17-04-2016), Planeta Agua (17-04-2016)
Antiguo 17-04-2016, 16:17
Pirata

Unashoy muchos motores utilizan la misma aceite para motor y reductora pero bamos con el problema que tiene el cofrade que seguro que es de segmento y guías de válvulas o retenes yo le echaría asta tintó con casera espero que este bien
Sabe algo algún cofrade como le va un saludo y buena proa para el compañero
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 16:43
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

De todas maneras antes de abrir el motor en puerto , lo primero mirar la compresión .
Lo mismo el aceite se ha ido por otro sitio al ir escorado .
Ha usado luego el motor en condiciones normales y le sigue consumiendo?
Pero lo primero mirar compresión al llegar a puuerto.
Le humea mucho cuando lo usa ahora ?
Saludos

Citar y responder
Antiguo 18-04-2016, 11:46
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Buenos días!

Simplemente escribo para agradecer todos los comentarios y sugerencias, y deciros que ya ha llegado al puerto de Kingston!
De momento solo sé eso asi que poco mas puedo deciros...
Gracias a todos, y estáis invitados a lo que queráis!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
J.R. (18-04-2016), jduran22 (22-04-2016), magallanesXIX (18-04-2016), r2d2 (18-04-2016)
Antiguo 18-04-2016, 13:27
Pirata pata palo

Gracias por comunicar el fin de la parte arriesgada de la historia.
Me alegro mucho. Ahora a solucionar tranquilamente los problemas.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2016, 14:23
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pero....los motores Yamaha no eran a prueba de balas?
Citar y responder
Antiguo 18-04-2016, 14:42
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Todos los motores son fiables. Después hay imprevistos, malas previsiones, incidencias, racaneo en el mantenimiento, malísimos consejos, equivocaciones, etc, etc. Atentos, que he puesto imprevistos en primer lugar.

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Pero....los motores Yamaha no eran a prueba de balas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
jerocu (21-04-2016)
Antiguo 18-04-2016, 14:57
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Final feliz.
A toro pasado, en mi vetusto Arias Paz se recomendaba que en el caso de avería en uno de los cilindros..o casquillo biela.. y en el caso de que no quedasen más coj.. opios que seguir andando es imperativo liberar de trabajo al mismo, evitandole la compresion, las explosiones yla transferencia de aceite\ gases entre el cárter y la cámara En un gasolina esta claro que sacando la bujía se consigue todo eso..en un diesel con calentadores creo yo que quitando el del cilindro afectado podría lograrse. Si no, quizás sacando el inyector , aunque sería un lío dejar eso bien.
Es sólo una reflexión. Enhorabuena otra vez, y que gustó de taberna!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2016, 15:15
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

¿Y con eso ya puede funcionar el motor sin aceite?
Citar y responder
Antiguo 18-04-2016, 16:34
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Hola cofrdes

Como va la cosa, a ver , soy el culpable, e causante de todo los males , en primer lugar decir q ya estamos en kingston bien ancladitos y q esto es feo de co**nes.
Bueno a ver para el q le interese vamos a aclarar algunas cosas q parece q la cosa se fue un poco de mano ,seguramente culpa mia por los escuetos emails q le envie a mi compadre, pero es q mandar emails atodo escorado y con las olas golpeandono es mi mayor placer ymnos con este teclao q escribe solo cuando quiee.
A ver , el motor dio problemas, luego cuento esa historia completa q tiene delito, pero en nigun momento hubo ni vimos mayor problema, Nicole es completamente autonomo por lo q las baterias no eran ningun problema , funcionaron tres dias con piloto y nevera todo el rato sin nigun problema, simplemenete pedimos informacion para ver cual era el mejor puerto al q llegar, ya q los previstos sin motor estaban decartados , el q haya navegado hacia el este en el caribe sabra porq, y si el problema es/era serio queriamos llegara un puerto en el q se puda solucionar, y acerca del motor para saber si no era fatal utilizarlo al llegar a puerto por seguridad y comodidad, cosa q no fue necesaria, , en fin parece q la cosa se hizo un poco bola de nieve
Como digo el problema fueron seguro los escuetos emails que envie a mi querido mr robinson
Cmo siempre agradecer a todos las respuestas y la preocpacion q hacen de este sitio un antro co**nudoVoy a desayunar y luego cuento la del motor q tiene delito y a ver q pasa .
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
iMystic (18-04-2016), J.R. (18-04-2016), jduran22 (22-04-2016), JOS (18-04-2016), magallanesXIX (18-04-2016), MORROCOY (19-04-2016), r2d2 (19-04-2016), Tiberio (19-04-2016), Tortuga Carey (18-04-2016)
Antiguo 18-04-2016, 16:42
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me alegra de vuestra llegada sin mayor problema.
De todas formas se agradecería mayorde talle de la avería, para aprender de tu experiencia.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 18-04-2016, 17:01
Capitán pirata

A ver , l travesia era Cartagena en Colombia , con destinio en principioa Rep Dom, un travesia de principio bastante complicada , sobre todo por ls primeras 140 millas o asi en las q el fmoso cabo de la Vela y la costa colmbiana forman siempr una mancha de vientos batante fuertes en direccion contraria, despues si bien es mas facil simepre es con viento, corriente y mar n contr, asi q un poco incomoda es, nosotros escogimos batante bien la meteo y fue bastante bien,aun asi fueron cuatro dias ciñendo a rabiar y el primero mucho motor, y aun asi solo dimos hecho apenas rumbo N, conoci a much gente en Ctg q han dado la vuelt ants de las 100 primras millas.
POr lo del motor , pues aprendes a que es un barco de vela y hay q navegar , aun mejor s va con motor , la verdad lo q mas me acojona y acojonaba es lo me va a costar si es serio y cunto tardaran en reparalo.
Esa es mi experiecia , y desde luego de todo se aprende, eso si , barco de viaje que sea autonomo en cuanto a energia se refiere, sin eso no lo hubiesemos pasado nada bien sin piloto, dos personas.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
iMystic (18-04-2016), jduran22 (22-04-2016), magallanesXIX (18-04-2016), MORROCOY (19-04-2016), r2d2 (19-04-2016), Tortuga Carey (18-04-2016)
Antiguo 18-04-2016, 20:03
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Y con eso ya puede funcionar el motor sin aceite?
Claro que no! Si te has quedado sin aceite gripas seguro!.. Y tampoco es una solución "para ir tirando", sino para el caso de que de verdad dependa tu suerte de conseguir hacer unas millas más, o de intentarlo aún a costa del motor.

Es como si te rompes una pata y tienes que seguir por narices, pues muleta, o a la pata coja con la que te queda, pero no puedes seguir apoyandola hasta que te salga el hueso por el muslo.

En una avería de este tipo, lo más probable es que se haya roto un segmento (y los demás a continuación), o bien que se te haya ¡do un casquillo de la cabeza o del pie de la biela.. o incluso que se haya roto el pistón.. mala cosa.

En el caso de los segmentos, además del destrozo de la camisa y del riesgo de que los trozos organicen algo peor, mientras funciona se pueden producir dos efectos: El primero de ellos es que en cada explosión, (si se produce), por falta de estanqueidad una parte de los gases ardiendo se pasen al carter en plena combustión,lo que elimina ya del todo la lubricación deteriora muy rápido el aceite y multiplica el riesgo de fundir. El otro es que si existe hueco en los segmentos, en cada carrera parte del aceite del cárter sea "bombeado" a la cámara, donde se quema igualmente, y a gotita por vuelta se lo acabe "fumando".

Con los casquillos de la biela puede pasar algo también muy feo, y es que al ir incrementándose la holgura ( suena horrible.. Clac..clac) el golpeteo acabe rompiendola, o rompiendo el pistón y se "salga por un costado", con lo que el motor queda automática y definitivamente "excluido del padrón".

Por eso, en casos desesperados--desesperados de lo que se trataría es de que, ya que no podemos evitar el giro, al menos evitar el sobreesfuerzo brutal que supone para el cilindro "malito" la compresión y la combustión, eliminando las explosiones y comunicándole con la atmósfera. Al menos durará algo más!!

Vaya ladrillo!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2016, 10:31
Pirata pata palo

Gracias por aclarar el incidente Nicole.

Espero que ns cuentes como solucionastes la averia.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2016, 15:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Que motor es? Escorado 5 dias no suele sentar bien a 1 motor.

Y a que banda iba escorado?
estuve navegando escorado 5 dias , no 5 dias a motor escorado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
jiauka (19-04-2016)
Antiguo 19-04-2016, 17:32
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Me alegro de que haya terminado bien y espero que la avería del motor se solucione rápido y barato.

Ahora puedes echar el vino con casera que te recomendaban tres veces, pero al coleto, no al motor!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro