![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues uno q se sienta a escuchar parece interesante de cara a comprar eel posible ahorro
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En primer lugar, mediante el leasing frances, el propietario del barco es la entidad financiera que hace el leasing. Tu serás el arrendatario, que adquirirá la propiedad cuando pages la última cuota (residual), o porque resolvais el contrato anticipadamente, (pero eso conlleva una penalización importante). En segundo lugar, si "subarriendas" el barco a una empresa que te gestiona el alquiler del mismo, es esta empresa la que te pagará lo que tengais convenido, empresa a la que tendrás que hacerle la oportuna factura. Esto quiere decir que tendrás que darte de alta en el censo del IVA. Estos ingresos, son como los que percibirías por tener un inmueble en alquiler, o sea que devengan IVA y si eres persona física residente en España y las rentas se producen en España, tendrán que hacerte la oportuna retención para el IRPF. En tercer lugar, y de acuerdo con la praxis fiscal española, no podras deducir las cuotas del leasing como gastos si utlizas el barco para uso propio, y menos los gastos de amarre y mantenimiento que se produjesen consecuencia de esa utilización. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ralmente no se mucho del tema pero algo tiene que tener cuando Sunsail y The Mooring que son las dos empresas mundiales mas grandes de charter tienen la mayoría de su flota bajo esa condición
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
-240.000 € +74.000 € + 150.000 € _____________ + 16.000 € No tengo en cuenta cómo afecta al IRPF el ingreso anual o la operación de ingreso por re-venta del barco, pero algo tocará. En este caso, el propietario imaginario (yo), en las mismas condiciones que ACB, tendría un beneficio a 4 años de 16.000 euros, es decir, 4.000 euros al año, de una inversión inicial de 240.000. Siempre he sido muy malo con los números. Pero aparte de preocupaciones y demás.... ¿No es esto un 1,6%? Lo digo como inversión. Si yo doy con un negocio que me renta el 15% anual garantizado por escrito, no digo ni pío. Me voy al banco, firmo un creditón y me forro. Si yo quisiera comprar un barco con este sistema, no lo veo mal, sabiendo que al final voy a invertir un buen pico en restaurar o poner "a nuevo" todo aquello que ha sido deteriorado por el uso en modo "Charter" que todos sabemos que no es el más cuidadoso. Me llama la atención que cuando nos quieren vender algo, los números siempre son a favor de quien vende. La rentabilidad no es la que dicen. Es cierto que es una buena opción de compra, siempre que se alquile bien, y siempre que el barco se mantenga en buen uso. Las empresas que hacen este tipo de operación, están consiguiendo flota con dinero de otros. Aprovechan los mejores años del barco sin inversión inicial, sólo con su gestión y trabajo. Y cuando el barco no va a rentar, se deshacen de él y de su propietario. Bueno, me ha encantado leer y reflexionar, sobre todo a ABC que de primera mano nos cuenta esta expriencia. Creo que si yo quisiera un BARCAZO, esta sería una buenísima opción, asumiendo que al final del periodo debo pagar una buena "renovación". ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 19-04-2016 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el barco en este tipo de alquiler. La rentabilidad es alta y te lo pagan, en eso no tendrás problemas. Tampoco en cuanto a lo que comentan de la propiedad, está claro que tu eres el armador y lo cedes a una empresa, en todo eso no hay problema alguno. Además el negocio está suficientemente explotado como para tener un sistema fiable. El problema surge si tienes el barco como tuyo. Me explico, si lo compras como herramienta de trabajo, te produce la rentabilidad y lo usas como si fueras cliente (saliendote gratis el alquiler) y no le coges ningún aprecio a la "herramienta", y al final vendes el barco y punto, el negocio es como otro cualquiera. Si vas cogiendole cariño al barco, se acabó el negocio y empiezan las cabreadas. Cuando no rompen un armario, rasgan un colchón, y cuando no pelan las maderas, o tiran cigarrillos al suelo...Al final lo saqué, le hice un arreglo en profundidad y es mi barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Cita:
Aquí es donde tengo una primera duda porque no tengo claro si tendría que declarar en Francia o en España esos ingresos. ¿O tal vez en los 2 sitios? En cuanto a tu segundo párrafo, me refería a deducir los gastos del barco (leasing, amarre...) en la proporción correspondiente a los ingresos que tendría que declarar por su alquiler. Cita:
En nuestro caso, por el tipo de proyecto que tenemos, el tamaño del barco que necesitamos está un poco por encima de nuestras posibilidades (o al menos del presupuesto que tenemos pensado dedicar a este proyecto). Es por ese motivo que planteamos la posibilidad de apoyarnos en un programa de gestión-alquiler de este tipo, y buscando una sociedad que encaje bien en nuestras preferencia, donde vamos a priorizar más el tipo de explotación que la rentabilidad. En el caso de una de los 2 sociedades contactadas, la mayoría de los alquileres serían con patrón. Cita:
Cita:
Con sociedades como estas, además de la posible rentabilidad neta que le puedas sacar al barco, tienes la posibilidad de pasar semanas 'gratis' navegando en muchas partes del mundo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependerá muy mucho de la base que escojas,del personal de mantenimiento de la misma,del responsable de la base y en cierto modo de la suerte,y con eso quiero decir que en toda base de alquiler hay barcos más "tocados" y otros menos,y ello muchas veces depende de la suerte,de que clientes naveguen en tu barco...y como lo traten.. Cada maestríllo tiene su librillo..yo en mis tiempos tenía mis "trucos" para,en la inspección que se hacía al barco una vez finalizada la semana o semanas de alquiler,averiguar los daños"ocultos",los golpes que se le habían dado al barco...no todos claro,pero al conocer bien los barcos era difícil que se escaparan cosas..de todas formas casi todo era reparable,aunque "la paliza"a la que son sometidos los barcos de charter es acumulativa a lo largo de los años...el motor,pantocazos,golpes en la orza que a veces no dejan señal...son secuelas que a la larga dejan huella...pero lo dicho,con un buen mantenimiento podemos paliar en gran medida todos estos excesos... Yo antes de meterme en ese negocio pediría a la empresa que me enseñara con detenimiento los barcos que llevan con ellos 5 o más años en alquiler...los miraría con calma y así tendría una idea de cómo trabajan en esa base.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! He leído una noticia que hablaban del crecimiento del charter náutico en los dos últimos años, a un ritmo del 25%. La verdad es que llegué a esa información porque era yo quien buscaba alquilar uno para el verano, pero visto como está todo, qué os parece esa idea del charter como inversión? El barco no es como un piso, ya que se devalúa, por lo que me tira para atrás... Pero joder, puestos a perder dinero alquilando todos los veranos, igual adquirir uno por una de estas empresas que te lo gestiona todo, no estaría mal. No?
Algo de aire fresco!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| charter, comprar, inversion |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|