La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2016, 18:23
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Duda legal sobre medidas de seguridad

Tienes que llevar los elementos de seguridad que constan en el certificado de navegación,y los tienes que llevar en perfecto estado de uso, y las balsas hay que revisarlas anualmente.
Es lo primero que te mira la Guardia Civil.
No te arriesgues, pasa la revisión de la balsa, por seguridad y por economía.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2016, 18:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje

Tienes que llevar los elementos de seguridad que constan en el certificado de navegación,y los tienes que llevar en perfecto estado de uso, y las balsas hay que revisarlas anualmente.
Es lo primero que te mira la Guardia Civil.
No te arriesgues, pasa la revisión de la balsa, por seguridad y por economía.
Saludos
Lo contestado al cofrade Touron sirve tambien para el cofrade capitan5, con la revision de la ley de hace unos años la cosa cambio en ese tema, ya no tienes que tener una balsa, puedes alquilarla cuando la necesites y el resto del tiempo no es necesario ni siquiera tenerla en propiedad, de echo hay mercado de alquiler de balsas para embarcaciones de recreo:

http://www.balsamar.com/Servicios/AlquilerBalsas.html

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-04-2016 a las 18:50.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2016, 19:03
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Solo por reflexionar en voz alta (no con ánimo de tocagüebs de ningún tipo)
Cita:
¿Os dáis cuenta de lo absurdo de este debate, en términos de lógica primaria.
Vamoavé: la cuestión principal es la seguridad.
Sin embargo, estamos (este es uno de tantos) con una cuestión superficial sobre sanciones, revisiones, exceso de gastos..... El galimatías normativo nos lleva a esta desesperación. Y las sanciones no progresivas. No es lo mismo unos días o meses de falta de revisión, que 15 años. Pero lo peor es el agravio comparativo entre quienes sí tienen que cumplir estas cosas y vivir estos miedos y estrés (españoles con bandera española e intención sana de navegar en regla), en contra de otros navegantes (españoles o no con bandera extranjera)
Sin embargo, el seguro responde igual para todos.
Sin embargo, SM responde igual para todos.
Sin embargo, la desconfianza en el usuario sólo se aplica si el barco es bandera española.
Es difícil cambiar las estructuras viejas y las viejas manías de papá.
Llega un día en que hay que irse de casa para que entiendan que somos tan capaces y responsables como el que más.
Nadie se va de su casa para fumar y beber a todas horas con la música a tope.
Uno se va de su casa para vivir, para triunfar, para ser feliz.

Juro que el café era sólo cortado.

EDITO: Aclaración para que no me echéis en cara que "esto no viene a cuento". El cofrade Pura Vida tiene el barco en regla. Tiene intención sana de navegar seguro. Tiene una balsa revisada y en regla hace menos de dos años (hace ná). Y le comen los demonios porque por ser bandera española y querer cumplir coherentemente con la normativa, tiene que aflojar 300 euros más QUE EN NADA GARANTIZAN MÁS SEGURIDAD que con la balsa como está, dado que una revisión anual a todas luces es exagerado.
Pero lo peor es el miedo a la sanción, que puede ser de 3.000 euros, cuando en realidad sólo es un desfase de un año en la revisión (probablemente sólo sean meses).

En fin...

Editado por Juanitu en 19-04-2016 a las 19:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Pámpano (19-04-2016), Perri (20-04-2016), Pura vida 361 (20-04-2016)
Antiguo 20-04-2016, 07:14
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Solo por reflexionar en voz alta (no con ánimo de tocagüebs de ningún tipo)

Juro que el café era sólo cortado.

EDITO: Aclaración para que no me echéis en cara que "esto no viene a cuento". El cofrade Pura Vida tiene el barco en regla. Tiene intención sana de navegar seguro. Tiene una balsa revisada y en regla hace menos de dos años (hace ná). Y le comen los demonios porque por ser bandera española y querer cumplir coherentemente con la normativa, tiene que aflojar 300 euros más QUE EN NADA GARANTIZAN MÁS SEGURIDAD que con la balsa como está, dado que una revisión anual a todas luces es exagerado.
Pero lo peor es el miedo a la sanción, que puede ser de 3.000 euros, cuando en realidad sólo es un desfase de un año en la revisión (probablemente sólo sean meses).

En fin...

Juanito, lo has clavado, eso es precisamente lo que me da rabia e incluso me hace plantearme el cambio de pabellón, cosa que no me apetece, me gusta ver en mi popa la bandera de España, ojalá tuviésemos todos el mismo orgullo por nuestra bandera que tienen los americanos por la suya.

Volviendo al tema, lo que me da rabia es gastar un dinero en revisar algo que no hace falta según mi opinión cada año en vez de poder invertirlo en un AIS emisor que si me aportaría seguridad

Por eso mi pregunta, que finalmente no me ha quedado aclarado, si me pueden exigir la balsa estando a menos de 12 millas de Baleares siendo mi base la península.

Gracias a todos por vuestra colaboración y una ronda
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 07:41
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda legal sobre medidas de seguridad

En mi opinion..no no pueden sea tu base la peninsula o Pernambuco,solo te pueden multar por algo que has hecho o pueden demostrar fehacientemente que has realizado,no por meras suposiciones.
Ademas queda claro que has de tener el material de seguridad de la zona en la que te encuentres,con lo cual administrativamente hablando solo podrian exigirte el de 12 millas,mas alla no tienen potestad administrativa,otra cosa seria el tema seguros,pero para pedir titulaciones y material de seguridad NO
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 09:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda legal sobre medidas de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
En mi opinion..no no pueden sea tu base la peninsula o Pernambuco,solo te pueden multar por algo que has hecho o pueden demostrar fehacientemente que has realizado,no por meras suposiciones.
Ademas queda claro que has de tener el material de seguridad de la zona en la que te encuentres,con lo cual administrativamente hablando solo podrian exigirte el de 12 millas,mas alla no tienen potestad administrativa,otra cosa seria el tema seguros,pero para pedir titulaciones y material de seguridad NO
No lo tengo yo tan claro, y repito como ejmplo las cacerias de barcos en las inmediaciones de San Antonio, alli caian los PER con sus barcos habilitados para zona 4 como moscas, estaban a escasas 2 millas de puerto, pero claro, sus puertos base eran; Alicante, Valencia, Barcelona, etc.

Como dice el refran, la policia no es tonta, si tu puerto es Alicante?

No tienen que demostrar nada, solo pedirle la balsa y si dice que la alquiló, la factura.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro