La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2016, 16:12
--
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Q pasada

Saludos, Lisandro.
Antiguo 15-04-2016, 16:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

no vuelvo a entrar en este hilo, no vuelvo a entrar en este hilo, no vuelvo a entrar en este hilo

A mi que me precian un trasto los barcos de acero y ahora cada vez me gustan mas ¿Me estaré haciendo mayor?

Mario.
Antiguo 15-04-2016, 21:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
no vuelvo a entrar en este hilo, no vuelvo a entrar en este hilo, no vuelvo a entrar en este hilo

A mi que me precian un trasto los barcos de acero y ahora cada vez me gustan mas ¿Me estaré haciendo mayor?
Cada x paginas aparecen, nos hacen babear un poco y lamentar no tener la pasta necesaria lo que finalmente nos lleva a conformarnos con lo que tenemos ¡Que remedio! y que nos dure

Antiguo 18-04-2016, 00:31
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hará como unos 28 años, quizás alguno mas, hice una visita a la entonces Meca de la construcción amateur en España, un descampado con alguna nave en la localidad de Oliva en Valencia, allí Julio construia su "Cibeles" con el que lleva mas de 25 años por el mundo y algún barco mas como este Caroff, el barco quedo asi hasta el 2008 en que fue rescatado por unos valientes.

Yo no lo recuerdo pero en su día se ve que contactaron conmigo para hacerse un Chatam 52 en Bulgaria

Llevaba tiempo buscando. La opción que tomaba cuerpo era hacer construir un barco de acero en Bulgaria. El modelo: un Chatam 52. Diseño de Caroff Duflos. Casco de acero, center cockpit, deck saloon y orza retraible son los elementos más singulares de su diseño. Pero la opción Bulgaria supone asumir algunos riesgos: pagos, control de la construcción dificil a tanta distancia, algunas calidades preestablecidas, etc.

Durante meses es la mejor opción, por el precio y por el modelo de barco. Intercambio correos y obtengo información adicional de los valencianos que gestionan desde aquí la construcción (Simbad Cruceros).

Os hago notar el estado del casco por fuera, en su dia se trato con Metagrip y se quedo asi, solamente con la imprimación y quedo por 25 años a la intemperie y sin ningún mantenimiento se podria decir que esta impecable.

Aquí teneis la historia casi completa

http://outroadaxe.blogspot.com.es/

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Loquillo (18-04-2016)
Antiguo 18-04-2016, 03:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hará como unos 28 años, quizás alguno mas, hice una visita a la entonces Meca de la construcción amateur en España, un descampado con alguna nave en la localidad de Oliva en Valencia, allí Julio construia su "Cibeles" con el que lleva mas de 25 años por el mundo....
Las últimas noticias que tengo sobre él, lo sitúan en Marigot (San Martín zona francesa) y regresará en Mayo a España (tanto el Cibeles, como Julio).

Buenos vientos y proa clara en la travesía.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 18-04-2016, 09:07
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gavroche Ver mensaje
Si asoma un trozo, lo detecta el radar. yo me encontré, volviendo de Menorca, que el radar me señalaba algo donde no debía de haber nada, aflojé la marcha y al llegar a la señal que estaba en mi derrota, me encontré que era una pequeña zodiac que se habría soltado de algún barco.

Eso sí, hasta no ver lo que era, la preocupación fué máxima.
A mi me pasó lo mismo, pero era una patrullera de la guardia civil con las luces apagadas, el radar: elemento de seguridad en el barco.
Antiguo 18-04-2016, 09:52
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Hará como unos 28 años, quizás alguno mas, hice una visita a la entonces Meca de la construcción amateur en España, un descampado con alguna nave en la localidad de Oliva en Valencia, allí Julio construia su "Cibeles" con el que lleva mas de 25 años por el mundo y algún barco mas como este Caroff, el barco quedo asi hasta el 2008 en que fue rescatado por unos valientes.

Yo no lo recuerdo pero en su día se ve que contactaron conmigo para hacerse un Chatam 52 en Bulgaria

Llevaba tiempo buscando. La opción que tomaba cuerpo era hacer construir un barco de acero en Bulgaria. El modelo: un Chatam 52. Diseño de Caroff Duflos. Casco de acero, center cockpit, deck saloon y orza retraible son los elementos más singulares de su diseño. Pero la opción Bulgaria supone asumir algunos riesgos: pagos, control de la construcción dificil a tanta distancia, algunas calidades preestablecidas, etc.

Durante meses es la mejor opción, por el precio y por el modelo de barco. Intercambio correos y obtengo información adicional de los valencianos que gestionan desde aquí la construcción (Simbad Cruceros).

Os hago notar el estado del casco por fuera, en su dia se trato con Metagrip y se quedo asi, solamente con la imprimación y quedo por 25 años a la intemperie y sin ningún mantenimiento se podria decir que esta impecable.

Aquí teneis la historia casi completa

http://outroadaxe.blogspot.com.es/

Actualmente Alejandro lo tiene en el Varadero de la Isla de Arosa http://www.xufre.es/es/

Yo lo conoci cuando lo tenia en un descampado en Villaxoan y pregunte, por que me resulto curioso verlo en un descampado y asi conoci a su dueño persona encantadora y muy amable, que me estuvo enseñando cada verano como lo construia poco a poco con mucho mimo, sapienza y dedicacion.

Luego resulta que consigio la concesion del varadero du Xufre de la Isla de Arousa, el cual actualmente es uno de los mejores varaderos para realizar cualquier trabajo y mantenimiento, pues ademas en Galicia hay mucha industria relacionada con la nautica profesional y se puede realizar cualquier tipo de trabajo sin problemas.

Y alli anda practicamente terminado (lo traslado ya por mar desde Villaxoan al varadero), pero la falta de tiempo supongo por la dedicacion al varadero que le impide concluirlo del todo, aunque le falta poquito y lo tiene precioso, no podia haber encontrado el Adaxe mejor armador y capitan.

A ver si este verano, me paso por la isla y veo como lo lleva.
Antiguo 18-04-2016, 11:33
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Las últimas noticias que tengo sobre él, lo sitúan en Marigot (San Martín zona francesa) y regresará en Mayo a España (tanto el Cibeles, como Julio).

Buenos vientos y proa clara en la travesía.

Salud y
Julio siempre dice que es el ultimo año y que ya regresa pero ya veremos

Antiguo 18-04-2016, 15:48
Capisol

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Julio siempre dice que es el ultimo año y que ya regresa pero ya veremos

Ciertamente.

El año pasado, estando en Le Marín, me dijo que se venía... pero acabó en Venezuela.

Igual este año si que si.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 18-04-2016, 18:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Actualmente Alejandro lo tiene en el Varadero de la Isla de Arosa http://www.xufre.es/es/

Yo lo conoci cuando lo tenia en un descampado en Villaxoan y pregunte, por que me resulto curioso verlo en un descampado y asi conoci a su dueño persona encantadora y muy amable, que me estuvo enseñando cada verano como lo construia poco a poco con mucho mimo, sapienza y dedicacion.

Luego resulta que consigio la concesion del varadero du Xufre de la Isla de Arousa, el cual actualmente es uno de los mejores varaderos para realizar cualquier trabajo y mantenimiento, pues ademas en Galicia hay mucha industria relacionada con la nautica profesional y se puede realizar cualquier tipo de trabajo sin problemas.

Y alli anda practicamente terminado (lo traslado ya por mar desde Villaxoan al varadero), pero la falta de tiempo supongo por la dedicacion al varadero que le impide concluirlo del todo, aunque le falta poquito y lo tiene precioso, no podia haber encontrado el Adaxe mejor armador y capitan.

Es un sitio precioso el puerto de a Illa.

No conocía el dique nuevo. Seguro que le va a quitar mucha ola de cuando había nordeste fresco.

Siempre lo he pasado muy bien en Xufre y nunca falta un buen muerto libre de algún bateeiro para pasar la noche.

La gente es muy amable y recuerdo que todos los días me cargaban de mejillones regalados. En las tascas del puerto los preparan de infinitas formas.

Es un sitio idílico para hacer ivernada tanto en tierra como a flote, dado que se puede navegar todo el año.

Me alegro mucho por este nuevo varadero y le auguro mucho futuro a vuestro amigo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (19-04-2016)
Antiguo 18-04-2016, 20:23
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Ciertamente.

El año pasado, estando en Le Marín, me dijo que se venía... pero acabó en Venezuela.

Igual este año si que si.

Salud y
Está en Anguila, podéis verlo en el AIS, me llegó que buscaba algún tripulante más para hacer la travesía y alguien me dijo que salía la próxima semana, pero puede ser radio pontón, por cierto, lo del AIS es un invento del diablo, ya no hay intimidad ni se puede esconder uno en ninguna cala perdida, el gran hermano vigila
Antiguo 19-04-2016, 00:23
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
... alguien me dijo que salía la próxima semana, pero puede ser radio pontón....
La noticia que tengo es de que quería hacer la travesía en Mayo.

Sobre le tripulante, tenían uno buscado, pero al final no puede ir.

Salud y

Antiguo 19-04-2016, 00:32
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje

Hola, este barco o mucho me equivoco o estuvo bastante tiempo en el puerto deportivo de Vilanova de Arousa no ??, yo coincidí una época cuando tuve allí el fortuna.

Saludos y
Antiguo 19-04-2016, 09:48
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hola, este barco o mucho me equivoco o estuvo bastante tiempo en el puerto deportivo de Vilanova de Arousa no ??, yo coincidí una época cuando tuve allí el fortuna.

Saludos y
Si, tambien estuvo en el nuevo puerto de Vilanova una temporada, segun se entraba en la marina a la izquierda, alli le pusieron el palo y terminaron de rematar la obra viva y ahi lo echaron al agua.
Antiguo 20-04-2016, 09:28
Capisol

Hola cofrades:

una pregunta de ingenuo náutico en barcos metálicos: ¿el piloto automático
se ve afectado por el casco del barco?.

He tenido un pequeño problema, por llevar cosas metálicas junto al compás
del piloto y me ha entrado esa duda, respecto de este tipo de barcos.

por vuestra respuesta.

Salud y

Antiguo 20-04-2016, 10:39
Expulsado

Cita:
Hola cofrades:

por vuestra respuesta.

Salud y

Si la lectura del display no te importa no pasa nada, pero claro desperdicias un compas, el del piloto, que además es electrónico, si lo pones a metro y medio de cubierta no el afecto es despreciable, el mástil es un buen sitio, el arco de popa también aunque no seria la situación ideal para un piloto este en barco metalico o de fibra, yo lo llevo ahí y en las condiciones en las que navego me funciona perfectamente, quizás con olas grandes se viera afectado.

Antiguo 20-04-2016, 11:07
Capisol

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Si la lectura del display no te importa no pasa nada, pero claro desperdicias un compas, el del piloto, que además es electrónico, si lo pones a metro y medio de cubierta no el afecto es despreciable, el mástil es un buen sitio, el arco de popa también aunque no seria la situación ideal para un piloto este en barco metalico o de fibra, yo lo llevo ahí y en las condiciones en las que navego me funciona perfectamente, quizás con olas grandes se viera afectado.

Hola Enrique:

¿Dices de poner el compás (una cajita negra de unos 20x10x4 aproximadamente)
en el palo?.

¿Si el barco es de aluminio, también se ve afectado?.

por las respuestas.

Salud y

Antiguo 20-04-2016, 19:48
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Hola Enrique:

¿Dices de poner el compás (una cajita negra de unos 20x10x4 aproximadamente)
en el palo?.

¿Si el barco es de aluminio, también se ve afectado?.

por las respuestas.

Salud y
Si, en el palo, a un lateral, queda discreto y no molesta, además de otros posibles sitios, si es de aluminio no pasa nada, pero con el acero tampoco, ya te dije que te marcara mal y nada mas, si quieres ir al 90ª igual a tu piloto lo tienes que poner al 150º para que vaya al 90º, pero a poco que lo levantes un metro de cubierta ya te marcara casi igual.

Antiguo 20-04-2016, 20:06
Piratilla

Cita:
Hola cofrades:

por vuestra respuesta.

Salud y
Cuenta la leyenda que unos insignes regatistas salieron a la bahía para calibrar el piloto y como el manual indicaba que había que hacer 360º a br y 360º a stribor para ajustar el fluxgate....SE PUSIERON A DAR VUELTAS A UN MERCANTEEEEEEE
Antiguo 20-04-2016, 21:18
Expulsado

Proximas jornadas de puertas abiertas en Meta

– Sabado 30 Abril 2016
– Sabado 25 Junio 2016
– Sabado 24 Septiembre 2016
– Sabado 26 Noviembre 2016

Meta esta situado en el pueblo de Tarare

Acudiran los ingenieros y demás proveedores que trabajan con Meta, se podrá hablar con ellos y luego habrá una comida un un restaurante cercano.
Una buena oportunidad para cambiar impresiones

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
martiniut (21-04-2016)
Antiguo 20-04-2016, 21:21
Expulsado

Antiguo 21-04-2016, 13:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Cuenta la leyenda que unos insignes regatistas salieron a la bahía para calibrar el piloto y como el manual indicaba que había que hacer 360º a br y 360º a stribor para ajustar el fluxgate....SE PUSIERON A DAR VUELTAS A UN MERCANTEEEEEEE
Como curiosidad, los grandes barcos de acero se construyen en una grada en una dirección, y cuando se botan para su armamento a flote, se amarran en dirección opuesta para compensar el magnetismo que pudieran haber tomado al estar tanto tiempo en la misma posición con respecto al magnetismo terrestre...

Antiguo 21-04-2016, 14:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Como curiosidad, los grandes barcos de acero se construyen en una grada en una dirección, y cuando se botan para su armamento a flote, se amarran en dirección opuesta para compensar el magnetismo que pudieran haber tomado al estar tanto tiempo en la misma posición con respecto al magnetismo terrestre...

Por lo que también es conveniente variar la posición en el amarre, cosa que no hago no me gusta estar de popa al muelle

Antiguo 21-04-2016, 19:18
--
Invitado

Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Gracias a todos por tanta ayuda apoyo y sabiduría

uploadfromtaptalk1461255304691.jpg

Lo inauguramos con trea horitas a motor (no hay viento por aqui estos días) y se portó muy bien.

La única pega es que el prensaestopa no gotea nada de agua y se calienta bastante... puede ser por exceso de grasa tal vez? La temperatura me llegó a preocupar aunque no se si es normal pq es mi primer barco con prensa (el otro tiene pata volvo)... debo preocuparme? La bocina llegó a quemar al tocarla durante unos segundos...

En fin... sigo con un montón de cositas q faltan pero al menos ya flota y navega

Saludos, Lisandro.
15 Cofrades agradecieron a este mensaje:
AL3JANDRO (25-04-2016), Brullos (24-04-2016), caribdis (21-04-2016), doctaton (21-04-2016), Gambucero (23-04-2016), HIPPIE (22-04-2016), JOS (21-04-2016), Loquillo (22-04-2016), mario147 (22-04-2016), martiniut (21-04-2016), Mencey (07-06-2016), PASAVANTE (22-04-2016), toniunda (21-04-2016), Velero Simbad (21-04-2016)
Antiguo 21-04-2016, 19:19
Capisol

Cita:
Proximas jornadas de puertas abiertas en Meta

– Sabado 30 Abril 2016
– Sabado 25 Junio 2016
– Sabado 24 Septiembre 2016
– Sabado 26 Noviembre 2016

Meta esta situado en el pueblo de Tarare

Acudiran los ingenieros y demás proveedores que trabajan con Meta, se podrá hablar con ellos y luego habrá una comida un un restaurante cercano.
Una buena oportunidad para cambiar impresiones
Tarare está en Lyon. ¿Tu piensas ir alguno de esos días?.

Salud y

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro