![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Q pasada
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
no vuelvo a entrar en este hilo, no vuelvo a entrar en este hilo, no vuelvo a entrar en este hilo
![]() ![]() ![]() A mi que me precian un trasto los barcos de acero y ahora cada vez me gustan mas ¿Me estaré haciendo mayor? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que finalmente nos lleva a conformarnos con lo que tenemos ¡Que remedio! y que nos dure ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hará como unos 28 años, quizás alguno mas, hice una visita a la entonces Meca de la construcción amateur en España, un descampado con alguna nave en la localidad de Oliva en Valencia, allí Julio construia su "Cibeles" con el que lleva mas de 25 años por el mundo y algún barco mas como este Caroff, el barco quedo asi hasta el 2008 en que fue rescatado por unos valientes.
Yo no lo recuerdo pero en su día se ve que contactaron conmigo para hacerse un Chatam 52 en Bulgaria Llevaba tiempo buscando. La opción que tomaba cuerpo era hacer construir un barco de acero en Bulgaria. El modelo: un Chatam 52. Diseño de Caroff Duflos. Casco de acero, center cockpit, deck saloon y orza retraible son los elementos más singulares de su diseño. Pero la opción Bulgaria supone asumir algunos riesgos: pagos, control de la construcción dificil a tanta distancia, algunas calidades preestablecidas, etc. Durante meses es la mejor opción, por el precio y por el modelo de barco. Intercambio correos y obtengo información adicional de los valencianos que gestionan desde aquí la construcción (Simbad Cruceros). ![]() Os hago notar el estado del casco por fuera, en su dia se trato con Metagrip y se quedo asi, solamente con la imprimación y quedo por 25 años a la intemperie y sin ningún mantenimiento se podria decir que esta impecable.![]() Aquí teneis la historia casi completa http://outroadaxe.blogspot.com.es/ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Loquillo (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos vientos y proa clara en la travesía. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo conoci cuando lo tenia en un descampado en Villaxoan y pregunte, por que me resulto curioso verlo en un descampado y asi conoci a su dueño persona encantadora y muy amable, que me estuvo enseñando cada verano como lo construia poco a poco con mucho mimo, sapienza y dedicacion. Luego resulta que consigio la concesion del varadero du Xufre de la Isla de Arousa, el cual actualmente es uno de los mejores varaderos para realizar cualquier trabajo y mantenimiento, pues ademas en Galicia hay mucha industria relacionada con la nautica profesional y se puede realizar cualquier tipo de trabajo sin problemas. Y alli anda practicamente terminado (lo traslado ya por mar desde Villaxoan al varadero), pero la falta de tiempo supongo por la dedicacion al varadero que le impide concluirlo del todo, aunque le falta poquito y lo tiene precioso, no podia haber encontrado el Adaxe mejor armador y capitan. ![]() A ver si este verano, me paso por la isla y veo como lo lleva. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
caribdis (18-04-2016), Velero Simbad (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El año pasado, estando en Le Marín, me dijo que se venía... pero acabó en Venezuela. Igual este año si que si. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No conocía el dique nuevo. Seguro que le va a quitar mucha ola de cuando había nordeste fresco. Siempre lo he pasado muy bien en Xufre y nunca falta un buen muerto libre de algún bateeiro para pasar la noche. La gente es muy amable y recuerdo que todos los días me cargaban de mejillones regalados. En las tascas del puerto los preparan de infinitas formas. Es un sitio idílico para hacer ivernada tanto en tierra como a flote, dado que se puede navegar todo el año. Me alegro mucho por este nuevo varadero y le auguro mucho futuro a vuestro amigo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (19-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre le tripulante, tenían uno buscado, pero al final no puede ir. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, tambien estuvo en el nuevo puerto de Vilanova una temporada, segun se entraba en la marina a la izquierda, alli le pusieron el palo y terminaron de rematar la obra viva y ahi lo echaron al agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
una pregunta de ingenuo náutico en barcos metálicos: ¿el piloto automático se ve afectado por el casco del barco?. He tenido un pequeño problema, por llevar cosas metálicas junto al compás del piloto y me ha entrado esa duda, respecto de este tipo de barcos. por vuestra respuesta.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la lectura del display no te importa no pasa nada, pero claro desperdicias un compas, el del piloto, que además es electrónico, si lo pones a metro y medio de cubierta no el afecto es despreciable, el mástil es un buen sitio, el arco de popa también aunque no seria la situación ideal para un piloto este en barco metalico o de fibra, yo lo llevo ahí y en las condiciones en las que navego me funciona perfectamente, quizás con olas grandes se viera afectado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Dices de poner el compás (una cajita negra de unos 20x10x4 aproximadamente) en el palo?. ¿Si el barco es de aluminio, también se ve afectado?. por las respuestas.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Proximas jornadas de puertas abiertas en Meta
– Sabado 30 Abril 2016 – Sabado 25 Junio 2016 – Sabado 24 Septiembre 2016 – Sabado 26 Noviembre 2016 Meta esta situado en el pueblo de Tarare Acudiran los ingenieros y demás proveedores que trabajan con Meta, se podrá hablar con ellos y luego habrá una comida un un restaurante cercano. Una buena oportunidad para cambiar impresiones ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
martiniut (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por lo que también es conveniente variar la posición en el amarre, cosa que no hago no me gusta estar de popa al muelle ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por tanta ayuda apoyo y sabiduría
![]() uploadfromtaptalk1461255304691.jpg Lo inauguramos con trea horitas a motor (no hay viento por aqui estos días) y se portó muy bien. La única pega es que el prensaestopa no gotea nada de agua y se calienta bastante... puede ser por exceso de grasa tal vez? La temperatura me llegó a preocupar aunque no se si es normal pq es mi primer barco con prensa (el otro tiene pata volvo)... debo preocuparme? La bocina llegó a quemar al tocarla durante unos segundos... En fin... sigo con un montón de cositas q faltan pero al menos ya flota y navega ![]() Saludos, Lisandro. |
| 15 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
AL3JANDRO (25-04-2016), Brullos (24-04-2016), caribdis (21-04-2016), doctaton (21-04-2016), Gambucero (23-04-2016), HIPPIE (22-04-2016), JOS (21-04-2016), Loquillo (22-04-2016), mario147 (22-04-2016), martiniut (21-04-2016), Mencey (07-06-2016), PASAVANTE (22-04-2016), toniunda (21-04-2016), Velero Simbad (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|