La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2016, 17:29
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Arrancar motor con batería monitorizada con NASA BM-1?

Hola,

en el hilo que te han mencionado yo también comenté que se me fastidió el shunt un día que le costaba arrancar al motor porque estaba frío. Fue una novatada y por hacer caso a quien no debía cuando instalé el NASA. Ten en cuenta que 100 A y 12 V de tensión admiten una potencia (P=I·V) de 1200 W (1,2 kW). En mi caso el motor de arranque es de 2,2 kW con lo cual la corriente necesaria son unos 180 A, demasiado para el shunt. Puede resistirlo un instante pero no mucho más y se calienta.

El NASA BM1 está pensado para las baterías de servicios aunque tiene la opción de también monitorizar el voltaje de la batería de arranque con el cable naranja (yo no uso esta opción). En mi caso lo que hice fue poner 3 interruptores independientes: uno para la de arranque, uno para la de servicios y uno que me permite ponerlas en paralelo por si la de arranque se queda baja. Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

Suerte!!
juburgui (24-04-2016)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro