![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Aprovecho este hilo en que estáis hablando de la malla, ese "cable" que viene por fuera del resto de los hilos, sin funda propia y por dentro de el aislante exterior de la manguera. Eso es el negativo???? No se usa el negro???? En mi caso, quiero conectar un Garmin GPSMAP 420 a una VHF RT-650, para que a la radio le llegue señal de gps y al Garmin le lleguen datos AIS. A pesar de tener los manuales con la descripción de cada cable, no consigo hacer funcionar nada ![]() Edito: voy a abrir un hilo con la consulta para no desviar este. Editado por Fanso en 25-04-2016 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El GPSMAP 420 te permite la lectura del AIS? Si es así necesitarás conectar dos puertos a distintas velocidades. Yo tengo un GPSmap 526 y la RT-650. En un puerto del GPS tengo conectada la emisora y el piloto automático (el GPS escribe y la emisora y el piloto leen) En otro puerto del GPS sólo la emisora para leer el AIS, pero a alta velocidad. Me puedo acercar al barco y revisar el cableado para enviarte un esquema. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acabo de abrir un hilo para no desviar la consulta de este, échale un ojo cuando tengas un rato please: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=149889 |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias si luego saco un rato para ir al barco ago la prueba y comento
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema Conexion Nmea Furuno Fcv-600l
He estado trasteando por la red y he llegado a estas conclusiones Estamos acostrubados a tener conexiones nmea de el siguiente tipo: -mnea out -nmea in -masa/ground cuando vamos a realizar una conexión utilizamos: -nmea out: para la salida de datos que este puede ir a la entrada in de otro aparato o para conectar a un pc mediante rs232 al pin 2. -nme in: para la entrada de datos procedente de otro aparato o si conectamos a un pc mediante rs32 al pin 3 -masa/groun: que es el comun negativo de la entrada y salida nmea que si conectamos a otro aprato debemos de conectar todas las masas juntas o si conectamos a un pc por rs232 al pin 5 pues en el caso de furuno con el cable de 6 pines cambia la logica al conectar a un pc, porque no esta pensado para conectar mediante un rs232 si no mediante un conector rs422. los cables son los siguientes: -TD-H o TD-A:cable color blanco, salida datos -TD-C o TD-B:cable color negro, masa de salida -RD-HoRD-A:cable color amarillo,entrada datos -RD-C o RD:cable color verde,masa de salida ver imagenes adjunta este tipo de conexion tiene una masa para la salida y otra para la entrada que se deberia conectar los cuatro cables a un rs422. ver imagen adjunta para poder conectar a un rs232 que no seria lo mas aconsejable pero funciona abria que juntar las 2 masa si la conexión querríamos que fuera de entrada y salida . luego la entrada y salida igual que en la conexion normal de nmea pero parece ser que no es muy acosejable utilizar este metodo para entrada y salidas. entoces utilizariamos para hacer una salida nmea a un pc mediante cable rs232 -cable blanco - al pin 2 del rs232 -cable negro- al pin 5 del rs232 ver imagenes adjuntas. baya liada que os he metido!!! camarero una de whisky!! ![]() ![]() yo estoy bastante seguro de lo que he escrito y mañana lo voy a conectar asi en mi barco y os comentare pero me gustaría que opinaseis de esto. Editado por Gime en 25-04-2016 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
las imagenes que he mandado me doy cuenta que se ben pequeñas y no se aprecian bien si alguien me dice como hacer para que se vean bien
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes pasarlas a pdf directamnete cuando las escanees y asi se pueden ampliar sin problemas
![]() gracias por info |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|