![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Las colas se abren cada 3-4 años,se cambian fuelles y cojinete del transom y punto,los demás años se le inyecta grasa al cojinete por la toma que lleva la cola y el típico mantenimiento de ánodos,aceite y demás.
Si le entra agua a la cola,el cojinete te lo canta enseguida como han dicho por aquí,y simplemente se desmonta la cola ,se cambia el cojinete(80€)y se lava y engrasa bien el cardan y se acabó,todo lo demás son pamplinas. Ahora,que tienen más problemas que un fueraborda? Si,con los años,se les van los retenes a los hidráulicos,y o te vas a un taller de hidráulicos y los reparas por menos de 100€ o la Nautica te dirá que no hay despiecies y te clavaran 500€ por cada uno. Los latiguillos del trim ,a partir de los 9-10 años empiezan a picarse a pesar de llevar malla metálica y hay que ir poniéndolos nuevos,30-40. € unidad. Las Helices también tienen menos vida al estar siempre bajo el agua. Pero 1.000€ cola/año pues te has pasado un poco Nefta,entiendo tu desprecio hacia ellas por tu forma de expresarte pero no es correcto. Ojo,yo no las recomiendo para compra de ocasión,a no ser que sean de muchísima confianza,pueden esconder más gato encerrado si no sabes bien del tema que otro tipo de motorizaciónes . Editado por campesina en 01-05-2016 a las 22:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
frapego50 (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Huy que me olvide antes! y por si a algun cofrade le puede ser de provecho si un rodamiento se clava y te cargas la carcasa antes de perder un riñon en comprar otra se puede rellenar con soldadura de aluminio y volver a mecanizar el asiento del rodamiento no es una reparacion barata pero es asequible a un compañero en una cola Volvo sp 290 le costo 280€ esta reparacion hace algunos años y hasta la fecha sin problema.
![]()
|
||||
|
||||
ufff Gracias a todos por las respuestas como dije anteriormente pienso llevar un mecanico para que vea el motor y la cola.Sinceramente a mi las colas siempre me han dado un poco de miedo (seguramente por ignorancia) pero veo muchos barcos que me gustan con ellas y por eso me planteo comprame uno. Pero aunque un mecanico va a mirarlo quiero estar algo informado y asi tener una idea lo mas correcta posible sobre las colas ![]() Una ronda para todos y nuevamente gracias por las respuestas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|