La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2016, 21:18
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Gracias sailoog de antemano.
Como hasta ahora he hecho, seguiré tus consejos sobre si merece la pena buscar el fallo o esperar a instalar la version 8. Para lo primero necesito que me digas si a lo que te refieres con lo de la configuración es un esquema con la electronica instalada, o en cambio hay algun "botoncito magico" en tu proyecto que te da esa info.

Por cierto lo de las cervezas no lo dudaba. OP sabe eso y me avisa tambien del momento de expulsarlas fuera de mi ser
Me refiero a que si tienes un bucle, para que sepamos donde, deberias decirnos que tienes conectado fisicamente y como, además de como tienes configurado el multiplexor NMEA en openplotter y OpenCPN
Antiguo 02-05-2016, 23:21
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Me refiero a que si tienes un bucle, para que sepamos donde, deberias decirnos que tienes conectado fisicamente y como, además de como tienes configurado el multiplexor NMEA en openplotter y OpenCPN
Gracias sailog de antemano. Te cuento el esquema del montaje:

La antena gps envia sus sentencias nmea fisicamente al vhf dsc y al piloto automatico que las renenvia junto con sus datos de compas fluxgate al equipo de navegación que ademas de estas sentencias nmea que he comentado recibe por un bus todos los datos del equipo de viento y sonda.
Desde este equipo sale la info en sentencias nmea que van directamente a openplotter.
el multiplexor recibe dos usb: uno es le de la informacion nmea anteriormente descrita y otra es para el tdt-ais.

Tambien recibe la info del IMU.

He probado a no hacer calculos en el openplotter y a flitrar algunas sentencias.

Ultimamente he conseguido que solo se bloquee con las sentencias VTG, RMA, procedentes ambas del GPS.

No se si he conseguido explicarlo con suficiente claridad
Antiguo 09-05-2016, 14:13
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Gracias sailog de antemano. Te cuento el esquema del montaje:

La antena gps envia sus sentencias nmea fisicamente al vhf dsc y al piloto automatico que las renenvia junto con sus datos de compas fluxgate al equipo de navegación que ademas de estas sentencias nmea que he comentado recibe por un bus todos los datos del equipo de viento y sonda.
Desde este equipo sale la info en sentencias nmea que van directamente a openplotter.
el multiplexor recibe dos usb: uno es le de la informacion nmea anteriormente descrita y otra es para el tdt-ais.

Tambien recibe la info del IMU.

He probado a no hacer calculos en el openplotter y a flitrar algunas sentencias.

Ultimamente he conseguido que solo se bloquee con las sentencias VTG, RMA, procedentes ambas del GPS.

No se si he conseguido explicarlo con suficiente claridad
perfectamente claro, solo me faltaria la información de como has configurado el multiplexor. Pero de todas formas si tu único oroblema es que el inspector se bloquea pero sigue llegando informacion a opencpn no te preocupes porque será un problema de programacion de la ventana inspector y seguramenmte ya estará arreglado en versiones posteriores.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
surgysea (12-05-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro