![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A groso modo:
Placas 300 eur ( las 2) Regulador 30 eur Cables de seccion adecuada 25 eur Soportes placas, 30 euros? Para mi es un DIY. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
doctaton (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en invierno, estoy con cargador 220. Las horas de sol son muchas menos. Y la nevera sigue en marcha todo el dia
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!
Abusando de la generosidad de la taberna. Qué placa necesitaría si quisiera mantener un banco de bats de 200A cargados al 100% permanentemente y además, debo alimentar TV, nevera, portátil y bomba de agua? Es posible sacar toda esa energía solo de las placas sin descargar las bats o digo una idiotez? Mi intención es que la energía durante el día salga de las placas y al llegar la noche tener las baterías cargadas a tope. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
doctaton (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar un post del cofrade ironía que decía esto para hacer los cálculos. Se me olvidó en mi mensaje informativo, decir que pretendo ponerlas policristalinas, fundamentándome también en la inmensa sabiduría de este foro y sus miembros.
Cita:
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Quel (07-05-2016), Spanish_Captain (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrade North Side y demás concurrencia:
Os adjunto algunos enlaces en los que respondí a otros cofrades sobre la instalación de placas solares: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...25&postcount=8 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tcount=9ttp:// Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 03-05-2016 a las 09:46. Razón: Corrección de enlace incorrecto |
| 3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, puedo colocar 2 placas de 140W policristalinas de estas características: MPP voltage (V) 17,6 MPP current (A) 7,97 O 1 placa de 260W policristalinas de estas características: MPP voltage (V) 31,25 MPP current (A) 8,34 Observo, o me da la sensación, que la placa de 260W tiene casi los mismos valores que nos daría el colocar las otras 2 en serie, por lo que el efecto sería el mismo. ¿Que os parece? ¿Conocéis/recomendáis alguna placas para estas potencias? Saludos Edito: Os adjunto un pequeño análisis de placas atendiendo a los requisitos que expongo mas arriba: ![]() Editado por North Side en 02-05-2016 a las 14:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Acasimirocasper (03-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|