![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que cada caso es un mundo
Entiendo perfectamente la preocupación de hacer agujeros al barco pero en mi caso no lo tuve mucho en cuenta. Me explico: mi barco traía un agujero para la corredera y la sonda como tu dices. Pero como nada funcionaba cuando lo compré, quité el transductor de la corredera y monte uno bueno de bronce para la sonda(con fishfinder y todo) hice otro agujero y monte un triducer con lo cual llevo dos sondas, y la corredera en dos agujeros. El de bronce no necesita mantenimiento y el triducer lo monto cada vez que salgo alternandolo con el tapón. En mi caso he priorizado contar con dos sondas que para un velero monocasco me parece que también es seguridad. Me gusta tanto el curry a vela que no me imagino llevando una corredera de arrastre en todo caso quizás si sacrificaría un rato de pesca para cargar las baterías con un generador de arrastre tipo aquagen y así y todo todavía no lo he montado![]()
|
||||
|
||||
|
Estos son los protectores de obenques caseros que les decía. Son de tubo, no de manguera y tienen suficiente juego coma para subirlos y bajarlos a voluntad. No retienen humedad como los de cuero o termoretractiles. Los levanto endulzo y sigo. Pero protegen el Génova (150 en mi caso)y las roscas juntan mucha menos mugre y sal
Editado por Xeneise en 02-05-2016 a las 17:45. Razón: no salía la foto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
iperkeno (02-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis, empezamos o todavía no, que nos salen canas y tengo ya ganas de verlo crecer.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos cosas carib!
Yo tengo el freno walder y la tranquilidad que da el tener controlada una trasluchada es total... Y no funciona como contra, ya que tendrias que cazar muchisimo el aparejo que controla el sistema para "bajar" la botavara. Es muy muy sensible a la tensión del cabo de control. Solo un par de cm bastan para bloquear totalmente o hacer patinar el sistema. Ademas los largos de los cabos desde el freno a los arraigos varia con la posicion de la botavara! Te recomendaría puestos a hacer el barco de cero, pensar en estos arraigos para luego no estar haciendo inventos hacia los cadenotes o una débil regala! Y con respecto a las luces de navegacion... Oigo bombillas y me pongo a temblar! TODO LED NO? Y luces en el pulpito para que? Esta comprobadisimo que con algo de mar no te ve ni el tato! Normativa? A tope de palo con tricolor + fondeo! Con esta si que te ven! Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
caribdis (02-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
19 - Yo tengo unos prismáticos Konus y son cojonudos. Una nitidez y luz muy buenas.
Me los llevé una vez a un observatorio de aves, y todos los presentes acabaron mirando por los míos y elogiando la calidad de imagen. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
A no ser..... Según el RIPA Anexo I, 2, h: h) Si las luces de costado van en un solo farol combinado, cuando lo lleve un buque de propulsión mecánica de eslora inferior a 20 metros, irá colocado a una distancia no inferior a un metro por debajo de la luz de tope. Puede quedar raro, pero si colocamos una luz de tope en un "mastelero" de tubo a un metro sobre la tricolor, tendríamos todas las luces juntas y cumpliendo la normativa también a motor... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y la tricolor en la mesana?