![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, reconozco que este es un tema que me fascina del que poco puedo aportar por que no soy un gran conocedor de la materia, pero hay algunas cosas que me llaman la atencion
1.-Parece que el tema de la posidonia, es un tema que levanta pasiones en nuestro pais y en especial en mi tierra, mira que yo he viajado por el mundo y no he visto en ninguna parte debates como este 2.-Parece que es un tema que se lo aporpian unos, es decir si tu navegas, eres el malo independientemente de que hagas las cosas bien o mal. 3.-Los estudios existentes o al menos los que yo he visto son discutibles. Que casualidad que cuando son financiados con fondos publicos del partido en cuestion salen de una forma determinada. Lo que me falta como ya discuti con el Cofrade PIPE son universidades y personalidades de primer nivel que estudien este tema en profundidad, de forma independiente, en el tiempo y tengan repercusion internacional. Para hacer eso hay que buscar financiacion privada y hay es donde fallamos....... Asi mismo echo en falta que tuvieramos centros de referencia mundial en temas marinos que pudieran especializarse en estos temas. Organismos como el CSIC con todos mis respetos estan desfasados, no se pueden tener organismos financiados solo publicamente, sin practicamente conexion con el ambito privado estudiando de todo....al final sus estudios en muchas ocasiones no transcienden nuestras fronteras Luego los numeros estan mal hechos y me explico, habria que ver de los barcos que fondean cuantos lo hacen bien o mal y tener algo mas de control con formacion y algunas multas pero que fueran razonables para los reincidentes. 4.-Habria que analizar que hacen en otros paises. Por ejemplo en donde yo vivo tienes los Cayos donde conviven perfectamente el fondeo con la conservacion del medioambiente 5.-El tema para mi es claro. Zonas como Formentera sufren una sobreexplotacion en verano, pero el problema mayor no son los barcos, si no los miles de visitantes aque acuden a una zona sin infraestructuras. Como queremos limitarlo tanto pues no se pueden construir cosas de nivel, los chiringuitos son penosos , restaurantes muy caros sin calidad por lo que pagas para que van a mejorar....conclusion o vas de mochilero o te quedas en el barco. Es curioso que viviendo mis queridas Islas basicamente del turismo, no se pongan las pilas y vean que hay una competicion muy dura fuera y que hay que espabilar. Lo que no se le puede dar es a todo, es decir querer volume y valor al mismo tiempo. Ibiza por ejemplo tiene una proyeccion internacional muy buena y deberia aprovecharse de ella y trabajar en una oferta de calidad buscando los visitantes con poder adquisitivo que son los interesantes. Proyectos como la mejora de su Puerto pues son interesantes. Esto se hace atrayendo turismo de calidad, incrementando los gastos y margen por visitante y para eso hay que ofrecer un producto potente. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 03-05-2016 a las 18:49. |
| 3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es de sobesaturación. Con los líos del norte de Africa, atentados en Turquía, follón en parte de Grecia, a donde va la gente? Pues a Baleares, Costa Brava, Córcega y Cerdeña.
Todos los años voy a Formentera con mi Furia 1000 a finales de Junio, y cada vez está mas abarrotado. Queda Menorca, o dejar de navegar!! Libiamo ![]() |
|
|
|
Ayer estuve en Ibiza, por motivos de trabajo, y me reuní con algunos personajes importantes del sector náutico ... y me enteré de algunas cosas sobre lo que está pasando allí con los emisarios, lo mismo que en el del artículo con el que abría este hilo.
Incluso me estuvo comentando un capitán de puerto que hay en marcha una investigación bastante seria encaminada a sancionar al gobierno de Baleares por su tardanza en reparar el emisario de Talamanca ... que sigue perdiendo en algunas partes (o al menos eso se dice y también que hay videos que lo demuestran). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas seria interesante investigar de donde se financian y sus adscricciones politicas, pero desde luego en justicia yo esperaria que pusieran el mismo enfasis en criticar los fondeos como en analizar la contaminacion que se da en los famosos emisarios. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A su vez, los politikitos de medio pelo son muy amigitos de los hotelitos. Todos los caminos conducen a la posidonia. Quieres mas contrasentido que precisamente los espacios libres de posidonia, donde si que podrian fondear los barcos, se llenen de boyas de pago. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Limitar el turismo nautico es claramente degradar la oferta de Baleares y eso acaba afectando precisamente a hotels de lujo que son los que mayor margen deja a las cadenas (por cierto de estos grandes grupos las Baleares es una infima parte de sus ingresos). Es decir te pongo mi caso, yo he estado en Mallorca y he alquilado un barco y pernoctado en un hotel tambien, asi mismo si fondeas en muchos sitios acabas precisamente comiendo o cenando o tomando unas copas en restaurants o bares de hoteles del fondeadero. Lo que yo haria si estuviese en organismos publicos es invertir en un turismo sostenible, eso significa elevando la calidad de la oferta, invirtiendo en infraestructuras y sobre todo en la conservacion de las playas y el agua. Y si no saben como hacerlo que se vengan a Florida y vean como trabajan por aqui Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-05-2016 a las 23:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La razon? pues parece que sus clientes se quejan de que lleguen auxiliares a SU PLAYA y hasta que los barcos les tapen la puesta de sol ![]() , y no estoy de coña, hace tiempo salio precisamente este tema.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|