![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
De momento se ha remitido una carta a todos los grupos parlamentarios de Baleares, firmada por el Presidente de ADN en nombre de todo el sector náutico, por supuesto incluyendo también a Anavre, en la que se expresa nuestra preocupación por lo que está ocurriendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, sorprende las zonas seleccionadas en Mallorca, creo que delatan claramente el afan recaudador de la medida!
Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ir con una cámara fotográfica y una libretita apuntando todas las embarcaciones extranjeras que están mas de 6 meses en la zona y denunciar, así ya no harán falta tantos amarres. (apartamentos flotantes en alquiler) con inversión 0 cero.
Y la letra pequeña luego dirá que si viene un temporal y manda el barco a las piedras, el responsable es el propietario o su seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
No me matéis, pero a mí no me parece mal que se pongan boyas.
Lo que me parecería fatal es que se privaticen, y teniendo en cuenta cómo se comportan los políticos en este archipiélago, sean del partido que sean, la privatización me parece inevitable, y por eso estoy en contra del proyecto. Pero si se pusieran esas boyas públicas; se distribuyeran privilegiando a las pequeñas esloras; se administraran directamente por el estado o, mucho mejor aún, bajo control de asociaciones de navegantes; se dejaran algunas zonas de fondeo libres donde se haya comprobado que las anclas no destrozan nada... si se dieran todas esas condiciones, me parecería una medida perfecta, y no solo por la protección (presunta o verdadera) de la fauna y la flora, sino como medida para evitar la masificación actual de los fondeaderos. |
| 3 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Queridos cofrades la cuestión es que al final tendremos que pagar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se estrujar y devanado los sesos, para ver de que manera se puede "recaudar mas".
La náutica ya de por sí está enfocada para ricos o pudientes, y claro que es eso de estar fondeado un mega yate con una txalana de 5-6 m. Pagar para fondear. Cualquier embarcación tiene derecho a poder "aparcar" y descansar sin tener que estar en continuo movimiento. Esto me recuerda a las zonas azules en los coches. La excusa es la poseidonia En fin........ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
vagonetas63 (06-05-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Mira lo que se ha hecho hasta ahora ... lo que harán será dar los campos en concesión y sálvese quien pueda ... prohibiendo anclar en un montón de sitios. Mira, antes de meterse con la última causa de deterioro de la posidonia, y la menos importante, creo que es preferible que se centren en las otras mucho más graves que están por delante ... pero es más fácil decir que han hecho algo fastidiando a los navegantes, porque las boyas se ven, y los emisarios que funcionan correctamente no ... Y entretanto, mientras discutimos si son galgos o podencos, a pagar y ver como nuestro precioso mar acaba siendo de color marrón ... porque lo que tú ropones no va a pasar, y no va a pasar porque no es rentable y eso no le interesa a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo sé, Jadarvi, por eso digo desde el primer momento que me opongo. Pero si nos oponemos sin dar una alternativa, los que salimos perdiendo somos los pequeños. Los grandes siempre ganan. |
|
|
||||
|
||||
|
Las boyas para cuidar el fondo marino y poseidonia me parece genial !!!!.
Pero a 0 de costo. La gente va a la playa y estan hacinados en muchas ocasiones. Se ponen papeleras duchas aseos y se utiliza maquinaria para peinar y limpiarla. A caso no tiene esto un coste??? Y cuanto paga el usuario?? 0 € en este país. Y porque no se hace lo propio con la náutica. Conozco lugares cerca del Cabo de la Nao con boyas y son gratuitas. Nos obligan a disponer de un tanke de aguas grises abordo de no tamaño pequeño para no vertir cerca de la costa, y resulta que en gandia a menos 500 m de la costa tienes un emisario submarino del cual emanan durante las 24 h al dia todo tipo de sustancias fecales y no fecales (química de toda clase pastillas). ![]() A que jugamos?? Pasapalabra....... |
| 4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha gente cree que no tiene mas que derechos y se olvida de las obligaciones. Y se que todos somos los mas responsables con el medio ambiente, no ensuciamos, y somos muy "correctos" con todo, pero la realidad es que hay mas maleducados que gente coherente con lo que dice. Yo estando en Menorca con una empresa de Charter, vi como mi patrón no respetaba la poseidonia, al igual que otros muchos que estaban alrededor. Porque todos utilizan la misma frase, "si el vecino lo hace yo no soy menos," y " Pss total? solo por una vez no ocurre nada." pero la verdad es que todas las calas estaban masificadas y repletas de barcos ( grandes y pequeños) que apenas habia espacio para fondear, y queráis o no entre todos la matamos!!!! Por ello, estoy en contar de las privatizaciones, bien de los fondeos o puertos deportivos, pero tambien opino de que no se puede dejar al libre albedrío algo que es de todos. Las autocaravanas tienen zonas limitadas, yo no puedo hacer acampada libre en el monte con un canping, un coche no puede aparcar en cualquier lugar sin pagar ota o parking durante el tiempo que le de la gana... Triste pero cierto, tenemos que regular las cosa de alguna manera. El hecho de poner una boyas controladas me parece una buena solución, aunque posiblemente no haya sitio para todos, y posiblemente habra que coger sitio con antelación y será un caos, pero creo sinceramente que es la única manera de regularlo. perdón por el tocho! |
| 4 Cofrades agradecieron a bizargorri2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En fin, una opinion mas. Y por cierto, a la gente playera que la medida le parece bien, que vayan atandose los machos porque lo siguiente sera cobrar por usar las playas, ¿la escusa? facilisimo, hay que limpiarlas, cuidarlas, hay que tener servicio de socorro, etc. Mas facil, imposible. ![]() ![]()
trempallamps (12-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero las zonas azules no hay que reservarlas antes ni pagar 24h si o si.
Que regulen el fondeo per se, no me parece mal. Pero a ver como solucionan los que van 1 par de horas a comer a 1 cala, o los que, como yo, llegamos a fondear en 2 o 3 calas en el mismo día, para pernoctar en la última de ellas. Y además está el tema meteo y la "garantía" de que solo aguantan hasta 15 nudos de viento, al menos las que hay ahora puestas. Y aunque parezca pedante, gran parte del problema son los barcos de charter y su en general nula o corta experiencia en fondeos. Las empresas que alquilan barcos, estarían encantados con todo lleno de campos de boyas y a poder ser tipo cabrera, con muchas reservadas a barcos de alquiler. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Es más, conozco técnicos de la administración que opinan que, salvo en enclaves muy determinados, las boyas no son un elemento beneficioso, sino que, al posibilitar la pernocta en malos tenederos, tienen un efecto llamada que lleva a muchos barcos a estas zonas, facilitando así que embarcaciones que normalmente no pernoctarían ahí se queden en vez de ir a puerto o buscar fondos más favorables. Con lo que al final lo que hacemos es tener barcos con su correspondiente impacto (menor o mayor pero impacto) medioambiental en zonas donde normalmente no estaría. Yo estoy totalmente en contra de las boyas al igual que estoy en contra de los "muertos" ilegales ... pienso que hay que promover el fondeo responsable y, salvo en casos muy contados, olvidarse de campos de boyas de uso obligatorio. ![]() ![]() salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
enric rosello (13-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |