La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2016, 17:14
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó el ancla a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
No me matéis, pero a mí no me parece mal que se pongan boyas.

Lo que me parecería fatal es que se privaticen, y teniendo en cuenta cómo se comportan los políticos en este archipiélago, sean del partido que sean, la privatización me parece inevitable, y por eso estoy en contra del proyecto.

Pero si se pusieran esas boyas públicas; se distribuyeran privilegiando a las pequeñas esloras; se administraran directamente por el estado o, mucho mejor aún, bajo control de asociaciones de navegantes; se dejaran algunas zonas de fondeo libres donde se haya comprobado que las anclas no destrozan nada... si se dieran todas esas condiciones, me parecería una medida perfecta, y no solo por la protección (presunta o verdadera) de la fauna y la flora, sino como medida para evitar la masificación actual de los fondeaderos.
Yo estoy contigo,
Mucha gente cree que no tiene mas que derechos y se olvida de las obligaciones. Y se que todos somos los mas responsables con el medio ambiente, no ensuciamos, y somos muy "correctos" con todo, pero la realidad es que hay mas maleducados que gente coherente con lo que dice. Yo estando en Menorca con una empresa de Charter, vi como mi patrón no respetaba la poseidonia, al igual que otros muchos que estaban alrededor. Porque todos utilizan la misma frase, "si el vecino lo hace yo no soy menos," y " Pss total? solo por una vez no ocurre nada." pero la verdad es que todas las calas estaban masificadas y repletas de barcos ( grandes y pequeños) que apenas habia espacio para fondear, y queráis o no entre todos la matamos!!!!

Por ello, estoy en contar de las privatizaciones, bien de los fondeos o puertos deportivos, pero tambien opino de que no se puede dejar al libre albedrío algo que es de todos.

Las autocaravanas tienen zonas limitadas, yo no puedo hacer acampada libre en el monte con un canping, un coche no puede aparcar en cualquier lugar sin pagar ota o parking durante el tiempo que le de la gana...
Triste pero cierto, tenemos que regular las cosa de alguna manera. El hecho de poner una boyas controladas me parece una buena solución, aunque posiblemente no haya sitio para todos, y posiblemente habra que coger sitio con antelación y será un caos, pero creo sinceramente que es la única manera de regularlo.

perdón por el tocho!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bizargorri2 este mensaje:
jacquesmornard (05-05-2016), Quel (07-05-2016), werke (08-05-2016), whitecast (05-05-2016)

Almayer

Reglas del foro