La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2016, 11:54
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: NO ENTIENDO este PANEL VOLVO 2001

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si es asi probablemente tengas una conexion en cascada.

La cuestion es que interruptor esta delante de cual.
Me puedo imaginar que de los desconectores de cada bateria van al general y de aqui se reparte todo. Si es asi es poco lógico.

Como te decia antes, el general no lo necesitas.

De la bateria de servicio su desconector de servicio y de aqui a los diferentes aparatos de 12 V.

De la bateria de arranque al desconector de la bateria de arranque y de aqui sólo al motor de arranque.

La salida del alternador a un repartidor de carga para dos baterias. Una salida para servicio y otra para arranque.

Es como el esquema que te ha puesto juanma1, lo único que el alternado va al divisor de carga como en el esquema que te he puesto. La ventaja del esquemma de juanma1 es que los dos circuitos son independientes. Aunque con le desconector de rueda tienes la ventaja que tendrias o una bateria o la otra o las dos juntas. Pero como te decia a mi esto no me gusta, porque si alguien te cambia la rueda y te pone ambas descargarias las dos baterias a la vez y no podrias arrancar el motor. El sistema de la rueda es bueno si tienes dos baterias de servicio.
Asi lo tengo yo. Dos bateriaas de servicio con un desconector de rueda y la bateria de arranque independiente con su desconector.

Si te fallara la bateria de arranque, puente con cables de pinzas
Hola, lo que he puesto en naranja de tu comentario es como dices, así está hecha la instalación. De momento así se va a quedar. Gracias1
Citar y responder
Antiguo 20-05-2016, 18:14
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Insecto Ver mensaje
Hola, lo que he puesto en naranja de tu comentario es como dices, así está hecha la instalación. De momento así se va a quedar. Gracias1
Efectivamente, si esta asi no necesitas cambiarla.

Lo único es que si la salida de los desconectores de servicio y de arranque tambien se juntan a la entrada del desconector general , entonces no tienes la conexion del desconector de servicio directo a los diferentes aparatos, o del desconector de arranque directo al motor de arranque. Si tuvieras una conexion directa podrias arrancar el motor sin necesidad de conectar tambien el general, solo con el desconector de arranque.

Aunque podria ser que el general desconecte el negativo de ambas baterias. Si no es asi, pienso que tanto la salida del desconector de servicio como la del arranque van a la entrada del general, y la salida del general se reparte tanto a consumo como arranque. Es decir los circuitos de arranque y consumo no estan separados.

Mi propuesta es que de la salida del general, saldra un cable al motor de arranque y otro a consumo. Primero sueltas y quitas los cables que van de la salida del desconector de consumo y del de arranque a la entrada del gneral (no los necesitas). Despues sueltas el cable de salida del general al motor de arranque y lo conectas a la salida de desconector de motor de arranque y el de consumo a la salida del desconector de servicio. Asi tienes ahora los dos circuitos separados.

Si tienes separador de carga excelente, pero comprueba que llegan directamente al positivo de cada bateria o a la entrada de los desconectores, no a la salida

Editado por gypsylyon en 20-05-2016 a las 18:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Insecto (23-05-2016)
Antiguo 23-05-2016, 09:10
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Efectivamente, si esta asi no necesitas cambiarla.

Lo único es que si la salida de los desconectores de servicio y de arranque tambien se juntan a la entrada del desconector general , entonces no tienes la conexion del desconector de servicio directo a los diferentes aparatos, o del desconector de arranque directo al motor de arranque. Si tuvieras una conexion directa podrias arrancar el motor sin necesidad de conectar tambien el general, solo con el desconector de arranque.

Aunque podria ser que el general desconecte el negativo de ambas baterias. Si no es asi, pienso que tanto la salida del desconector de servicio como la del arranque van a la entrada del general, y la salida del general se reparte tanto a consumo como arranque. Es decir los circuitos de arranque y consumo no estan separados.

Mi propuesta es que de la salida del general, saldra un cable al motor de arranque y otro a consumo. Primero sueltas y quitas los cables que van de la salida del desconector de consumo y del de arranque a la entrada del gneral (no los necesitas). Despues sueltas el cable de salida del general al motor de arranque y lo conectas a la salida de desconector de motor de arranque y el de consumo a la salida del desconector de servicio. Asi tienes ahora los dos circuitos separados.

Si tienes separador de carga excelente, pero comprueba que llegan directamente al positivo de cada bateria o a la entrada de los desconectores, no a la salida
Muchas gracias, seguiré tus indicaciones a ver si me arreglo.
Barra libre señores!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
bateria desconectador

Herramientas
Estilo

Reglas del foro