![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Carlos, yo estaba en la misma tesitura que tu y al final me tiré para atrás.
Aquí tienes bastantes comentartios, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=bocina+seca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, a mi desde luego me va muy bien, y no se lo que es agua en la sentina.
Por si quieres echarle una ojeada a la documentación: http://www.olajedatos.com/documentos...eje_helice.pdf Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo creyendo que es una buena opcion para mantener el barco seco,y digo barco y no sentina porque si hay agua hay humedad.
Ademas es de las mas baratas,como comenta la peña,solo engrasar una vez al año(se puede engrasar en el agua)esto es importante porque sino, los dos labios que hacen de reten se desgastan prematuramente,lo de sangrar se hace para que el agua de mar la refrigere y asi no se quema,si por descuido o falta de cuidado en realizar estas dos premisas se rompiera la goma,con taponar la bocina con un trapo alrededor del eje,solventas la entrada de agua Mi comentario negativo, va dirigido al roce de los labios de reten con el eje, que con los años dejan regata. Hay mas en el mercado con distintas tecnologias de operacion CALSECHE, ESTOPELLO etc.etc.son mas caras,quizas sean mejor... SALUD Y BIRRAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, el papel dice cambiar a los 5 años. Yo lo haré cada tres. Total, por 150 euros no me la juego, y voy despreocupado.
|
||||
|
||||
|
Hola, ya se que es un post antiguo, pero estoy planteandome cambiar el prensa-estopa por uno seco. He preguntado y son unos 2000 + euros.... pero en este post habla de 150... no entiendo tanta diferencia.... alguien me lo podría aclarar?Gracias!Nacho
|
|
|
||||
|
||||
|
todo dependera del barco....si tienes una xunxiquer predator pues lo encuentro barato, si tienes un pumita pues es caro
|
||||
|
||||
|
Pues es un 38' .... ahora tiene un prensaestopa normal, pero quería ponerlo seco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias y cafelitos
Mi opinion y experiencia, bocina seca Volvo . En mi anterior barco la llevaba humeda, estaba hasta el gorro, la puse seca Volvo, de fabula, en el barco actual nada mas comprarlo la puse seca volvo, Cuidados: engrasar despues de la varada y antes de poner el motor en marcha con la grasa que facilita Volvo sangrando para que salga el aire. Eso si, el eje debe estar perfecto donde se apoye la bocina, si tiene el menor desperfecto este hace de lija y se la carga en nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo la bocina seca de volvo, y como dicen los demas su purga despues de la varada y su grasa, yo personalmente varias veces al año (lo mismo me paso), pero por lo demas todo bien.
Imagino, que si te han dado ese precio, es que lo mismo tienen que cambiarte el eje, alinearlo, etc, o te quieren poner una bocina de otro modelo con refrigueración de agua, porque si tienes un eje normal, y vas a poner la bocina seca de volvo, no tiene mucha más explicación, pide precio en otro sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
La mia es seca con toma de agua.¿Se la tiene que purgar despues de las varada?Que ventaja tiene que sea refrigerada si hay que engrasarla igual?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prensa Estopa vs Bocina Seca | Supra | Foro Náutico Deportivo | 61 | 15-09-2012 23:21 |
| Prensa Estopa | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 20 | 09-12-2007 01:39 |
| Volvo 2008-09 | Edu | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-09-2007 14:06 |
| Gps en chaleco... noticia prensa | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-05-2007 10:18 |