![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos tabernarios, en mi afan de rejuvenecer mi barco y quitarle algunos problemillas me dispongo a cambiar el sistema de prensa estopa, pues acumulo litros y litros y litros de agua que entran por ahí.El sistema actual es el antiguo(mi barco es del 79) de esos que pones anillas de estopa y vas apretando la tuerca pero nunca acabo con el problema. Quiero cambiar de sistema y me disponia a poner uno de esos tipo volvo pero me han comentado en el puerto que ni se me ocurra , que mientras funciona va bien pero si por algo se rompe, el agua entra de tal manera que el barco va a pique seguro y entonces el problema es bastante serio. Necesito opiniones y consejos que me puedan ayudar. Gracias por adelantado. AH!! POR CIERTO!! LA NEVERA FUNCIONA DE PUTA MADRE Y TENGO UNAS CERVECITAS PARA TODO TABERNARIO QUE SE PRESTE A BEBERSELAS...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado TANIT :
En relación on el cambio de prensa-estopa te puedo decir que, en Mayo, he cambiado los 2 del sistema antiguo que tenía mi barco (2 motores). El resultado, hasta ahora, es magnífico y no me explico por que razón dicen lo del posible desastre.¿ No será mas bien que algun "manitas" se lo ha montado mal y luego lo mas facil es echar la culpa a otro ? Tengo entendido que ese nuevo sistema lo montan ya todos los barcos, digo yo que será por algo. Espero otros comentarios Pepe
|
||||
|
||||
|
¡¡me apunto a esas cervezas, moreno!! Bueno, ya sabes que me tienes al lado, y este mes voy de cabeza, pero seguro que hay un hueco pa "arremangarme" y echarte una mano o dos
Además, me interesa ver qué le vas a hacer al prensaestopa, que mi barco lo tengo que poner a punto y esa es una de las cosas que tengo que revisar Llámame cuando tengas faena, anda, que siempre soy yo la que llamo y solo pa darte tormento ![]()
|
|
Yo tengo el de Volvo, debe llevar como 7 años a bordo, lo cambio en Navidad pero porque cambio el diámetro de eje.
Mientras lo mantengas engrasado (una vez al año) sin problemas. Esa es mi experiencia.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, bien instalado y mantenido no debe de dar problemas. Pero tambien es cierto que con el tradicional no deberías acumular litros y litros, estamos hablando de una gotita cada 10 o 30 segundos, si acumulas tantos litros es que algo tienes mal ....
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. antes me entraba una gota cada 22 seg, lo he engrasado a tope y ahora es exactamente la mitad,
salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prensa Estopa vs Bocina Seca | Supra | Foro Náutico Deportivo | 61 | 15-09-2012 23:21 |
| Gps en chaleco... noticia prensa | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-05-2007 10:18 |