![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s:
Este problema corresponde al examen de PY Febrero de 2016 de Euskadi: 35.- A Hrb 0400 nos encontramos en la oposición de los faros de C. Trafalgar y Punta de Gracia (Punta Camarinal) navegando con rumbo verdadero S 10 E y viento del este que abate 10º. Si queremos estar situados a la Hrb 0500 en la oposición de C. Espartel y Punta de Gracia (Punta Camarinal) y en una latitud de 35º 50,0 N, ¿cuál será la velocidad de superficie del yate? A) 9 nudos B) 15 nudos C) La raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de 9 y 4 en nudos D) 18 nudos Respuesta correcta dada por el Tribunal la D) Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 25-05-2016 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Euskadi ,,,,,, ummmm ,,,,,,,,,,,,,,, entonces iremos a la escuela allí para que nos expliquen que demonios es , "velocidad de superficie", yo he mirado en todos los libros hasta en el de Jordana y nada de nada , no se lo que es , nunca lo he visto ni se de donde se saca ni como se mide , ni que vectorización lo obtiene , ni nada de nada , aquí si que soy ignorante totalmente , y aquí si que si algún cofrade me pregunta si le digo le miento , así que
A ver los eruditos , que me expliquen "velocidad de superficie del yate" ¿Què es? Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
tateeee quieto paraoooooooooo acabo de encontrar que es la Vs ,,,,,,,,,,,,,,,,
La fuerza (F) del viento que actúa sobre el buque en movimiento no tendrá la misma dirección ni sentido que el viento verdadero ni la del viento aparente , su línea de acción no pasara normalmente por el centro de gravedad del barco y se descompone en dos vectores . - El V’ que desplazara el buque en el sentido transversal hacia sotavento ocasionando lo que denominamos abatimiento - El V’’ en el sentido longitudinal que tiende a hacer avanzar Vc=V+V’’ o retroceder Vc=V- V’’ al buque , según cual sea el ángulo de incidencia del viento. V es la velocidad del buque dada por la potencia de los medios propulsores. Vc es la velocidad del buque indicada por la corredera. En conclusiones el buque se desplazara por un rumbo superficial Rs con una velocidad superficial Vs que estará dada por la suma vectorial del vector Vs = Vc+ V’ http://naut.blogcindario.com/2009/08...atimiento.html Lamento comunicarles que ,,,,, "no esta en el programa" Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo debate se ha creado con mi pregunta, prepararse que tengo muchas más, luego las pongo
![]() En cuanto a lo de la velocidad de superficie, no soy ningún experto pero yo lo entendía como la velocidad del barco sobre el vector del rumbo de superficie, es decir cuando se ha aplicado el abatimiento por causa del viento. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes, el debate es bueno, sobre todo para sacar ciertas conclusiones. Con respecto a la pregunta esta perfectamente planteada, otra cosa es que quieras buscarle algún resquicio cuando has fracasado en un primer planteamiento. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 26-05-2016 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Era un chiste cariñoso , jajajjajaj un saludo , pido disculpas al moderador por haberle hecho trabajar , no fue mi intencion.
![]() Un sludo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|