La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2016, 21:40
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar De Península A Baleares Sin Habitilitacion

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No te canses, lo que tú inventes, ellos ya lo escuchaban antes de que nacieras y ya les hacía bastante gracia.

Tu puerto base lo localizan al instante comprobando la matrícula y si "te lo ha traído un amigo", hay que demostrarlo bien, no con un menú del chiringo.

Y repito, donde piden papeles es en los puertos, no necesitan perseguir a nadie.

No hace mucho, charlando con los agentes de la GC, que suelen amarrar en mi puerto, les pregunte porque en más de una ocasión al verme navegando solo viraban hacia mí y sin embargo en el último momento se desviaban de nuevo sin decirme nada, la contestación fue lógica, desde lejos y con los prismáticos identificamos tu matricula, la metemos en el ordenador y ya sabemos todo lo referente a tu barco, si no hay nada raro nos largamos.

Pero repito, por mi que tengas mucha chorra.

Te repito que en los barcos Españoles no consta ningun puerto base en los papeles/registro. Y puedes tener embarcaciones sin necesidad de tenerlas en un puerto.

Y no, tu no tienes que demostrar que tu barco lo trajo un amigo o un ferry. Que demuestren ellos que no fue así. Presuncion de inocencia se llama y en España es así.

Tambien me parece muy bien que hables con la GC, supongo que a traves de la matricula ya saben quien lleva el barco y la titulacion que tiene.

Y por último, yo no tengo que tener chorra ya que en principio no voy a ir a baleares pero en caso de que quisiese hacerlo soy PY por lo que puedo ir sin ningún problema legalmente.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro