Cita:
Originalmente publicado por markuay
No te canses, lo que tú inventes, ellos ya lo escuchaban antes de que nacieras y ya les hacía bastante gracia.
Tu puerto base lo localizan al instante comprobando la matrícula y si "te lo ha traído un amigo", hay que demostrarlo bien, no con un menú del chiringo.
Y repito, donde piden papeles es en los puertos, no necesitan perseguir a nadie.
No hace mucho, charlando con los agentes de la GC, que suelen amarrar en mi puerto, les pregunte porque en más de una ocasión al verme navegando solo viraban hacia mí y sin embargo en el último momento se desviaban de nuevo sin decirme nada, la contestación fue lógica, desde lejos y con los prismáticos identificamos tu matricula, la metemos en el ordenador y ya sabemos todo lo referente a tu barco, si no hay nada raro nos largamos.
Pero repito, por mi que tengas mucha chorra.

|
Te repito que en los barcos Españoles no consta ningun puerto base en los papeles/registro. Y puedes tener embarcaciones sin necesidad de tenerlas en un puerto.
Y no, tu no tienes que demostrar que tu barco lo trajo un amigo o un ferry. Que demuestren ellos que no fue así. Presuncion de inocencia se llama y en España es así.
Tambien me parece muy bien que hables con la GC, supongo que a traves de la matricula ya saben quien lleva el barco y la titulacion que tiene.
Y por último, yo no tengo que tener chorra ya que en principio no voy a ir a baleares pero en caso de que quisiese hacerlo soy PY por lo que puedo ir sin ningún problema legalmente.