![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es la union de la fibra con el hierro ? Te entra agua? Por la pinta que tiene la grieta en la afoto no creo que sea importante....revisa los pernos ...yo tuve algo parecido abri las grietas con una radial las masille con masilla de fibra y nunca mas me salio la grieta ...hablo de años..?...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es quilla ....cuando es orza es abatible.o eso creo.?
w![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es quilla... orza es cuando es abatible o eso creo....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser la Unión de quilla y casco , además parece que la quilla ha recibido un golpe en su ángulo de ataque .. Alguien mas utiliza el barco .? , habrá que revisar esa unión y los pernos... Así como la estanqueidad del casco..
Mira el camino desde el agua a la cuna , pasando por la grúa .. A ver si hay algún resto de antifouling de ese rojo color , por si el golpe ha sido al vararlo ... Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la foto parece que la fisura no está en la unión quilla-casco sino más abajo. Es dificil que se haya partido la quilla.
Has de sanear. Quizás encuentres capas de masilla de reparaciones anteriores. Suerte
|
||||
|
||||
|
Bueno, no soy un experto , pero creo que en estos barcos la quilla no va a la base del casco "a rape", sino que tienen un pequeño muñón ( quillote) , al que se une la quilla, que correspondería con el nivel de la fisura... En la foto se ve..
Adjuntos 70074 ![]() Editado por Stickman en 21-06-2019 a las 10:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
INAF (27-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade Robao, la foto que te he puesto es de una web de un puma 26.. Es muy interesante y su autor desmontó su quilla ...
Si contactas con el , seguramente te daría su opinión al respecto.. https://retoalavida.wordpress.com/tag/acero/ ![]() Un Saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
INAF (28-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos .
La verdad es que el barco navega bien, golpe es imposible que le hayamos dado en esa zona, y menos para que provoque eso. Los pernos de la quilla están recubiertos de muchísima fibra, y por supuesto no entra nada de agua. Descartó golpe en varadero, estaba presente en la operación.
|
||||
|
||||
|
Yo primero miraría el estado de pernos y tuercas, después observa si tiene filtraciones, los agujeros en el casco por donde pasan los pernos, tienen cierta holgura, que en su día fue tapada con masillas y que lo más probable es que ya se hayan deteriorado.
Depende como lo veas puedes abordar, como ya te han dicho, por fuera, o plantearte separar la orza, sanear pernos , junta y tuercas nuevas. Esto último fue lo que hice yo. Suerte. x |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
tornemi (01-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso,30 años más.
Vigila la sonda ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |