31-05-2016, 21:18
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
|
Re: Mar Menor asqueroso
Cita:
Originalmente publicado por javimatu
Pues para no querer hacer política............
Ninguna desaladora de las que se construyeron entonces (que eran un invento del maligno) y de las que se hicieron despues (que ya eran totalmente recomendables ya que desde Aquamed se repartian las comisiones) vierte sus aguas al Mar Menor, todas lo hacen al Mediterraneo.
El problema surge del tipo de agricultura que se practica en el campo de Cartagena, que al tratarse sobre todo de hortalizas tiene varias producciones anuales, lo que obliga a abonar y mucho los campos. Como bien sabes en nuestra tierra no sabe llover, y lo mismo no cae una gota durante meses, que tenemos que sacar el flotador. Las lluvias torrenciales arrastran la primera capa de tierra impregnada de abono, y todos esos abonos inorgánicos son arrastrados por las numerosas ramblas, especialmente la del Albujon y aportan cantidad de nutrientes (fundamentalmente nitratos) que permitieron en su dia un crecimiento insoportable de medusas y ahora de esa microalga que lo ha puesto todo verde , ante la inoperancia y falta de medidas de este gobierno que nos ha caido en suerte. En el colmo de la desfachatez, la actual consejera de medio ambiente salió hace un par de semanas en todas las emisoras locales anunciando a bombo y platillo que vuelven a haber caballitos de mar en el Mar Menor, y que van a poner unos buceadores a controlar su crecimiento. Se me ocurren unas cuantas preguntas: ¿como coño los han visto?, ¿como narices los van a ver los buceadores?, y por último la mas dificil de contestar: ¿parecemos tan imbéciles.....?
Ahora bien, igual peco de demasiado optimista, pero estas últimas semanas el tono que cogió el mar dejo de ser verde para pasar a un marrón muy oscuro. En un intento de agarrarme a la esperanza, pensé que tal vez, como este año no han habido lluvias torrenciales, a las microalgas les estaba faltando alimento y tal vez estaban muriendo, y la verdad es que desde hace unos cinco dias el mar ha recuperado parte de transparencia (pude ver unas rocas del dique de mi puerto sumergidas aproximadamente 60 cm que antes era imposible, y el mar había recuperado en parte su azul), esta mañana en el puerto he vuelto a ver parte de los cabos que estan sumergidos que hacía tambien meses que no veia.
Ojalá tenga razón y podamos disfrutar de nuevo de nuestro querido Mar Menor, nadie lo desea mas que yo, os lo aseguro.
|
No quería decirlo antes. Pero ayer vi en Tomás Maestre algo mas clara el agua, como que se van mas los cabos de amarre que van al muerto. Y una agua con otro tono, me resulto extraño y pensé que era fruto de mi ansiedad por verlo de nuevo en condiciones.
Tu comentario me llena de esperanza. Así sea. Saludos
|