![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de la varada iba bien. El chirrio es uy fuerte. No es un zumbidillo. Como un frenazo de coche, mas o menos. Y lo hace intermitentemente según le da, marcha alante y marcha atras. Y si miras, parece que el trozo de tubo de goma se retuerce para querer girar con el eje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
purga la bocina
|
||||
|
||||
|
Bufff... y esto como se hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó en la anterior varada, hablado con el mecánico no le dio más importancia, es más, me comentó que pasado un tiempo dejaría de hacerlo en cuanto el cojinete se humedeciese. Suele ocurrir porque el cojinete se reseca al estar fuera del agua. Efectivamente pasado un par de meses dejo de hacerlo, a mí me lo hacía a 1800-2000 rpm. En la próxima varada cambias el cojinete y se acabó. Espero haberte ayudado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese chirrido también puede ser porque los tornillos que sujetan el casquillo al arbotante son demasiado largos y tocan el eje, si el problema es ese, en la próxima varada ya estará el eje rallado pero no se ve porque coincide con el arbotante.
Al retirar el casquillo se verán los agujeros que han hecho los tornillos de parte a parte. Sí como dice el cofrade da la sensación de que la prensa quiere girar con el eje puede que esté demasiado apretado o seco. .
Editado por markuay en 02-06-2016 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por vuestra opiniones.
de todas ellas ya voy sacando mis coclusiones. vayan otras rondas, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la bocina es de tipo volvo. La bocina de mi barco hace el mismo ruido. La solución es purgarla cada vez que voy a salir para que salga un poco de agua por arriba y por debajo de la bocina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo más sencillo del mundo, solo tienes que apretarla con las manos un poco y dejar que el aire escape entre el labio y el eje, cuando veas que sale agua sin burbujas, dejas de apretar. Así de sencillo
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que la lieis tanto....
Dice que es estopada seca, con lo que no puede purgarla apretando con los dedos, dice que se retuerce el manguito de sujeccion del prensaestopas, es porque se clava al trabajar en seco, que hacer? aflojar el prensaestopas hasta que salga el aire y se purgue, luego hacer girar el eje y graduar de nuevo la entrada de agua....nada de arbotantes ni de cojinetes ni hostias benditas, que salga agua por el eje y punto
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final no queda claro si habla de una tipo volvo o de una humeda, parece que no ha sacado el aire en la varada por lo que si es una volvo tiene que purgarla y si es humeda aflojarla. No tengo claro en que parte del eje estan las ostias benditas ![]() ![]() ![]() Pero ademas, cuando los tornillitos que sujetan el casquillo del arbotante son largos, tocan el eje y producen un chirrido muy peculiar, yo he visto sacar un eje con un surco de 2 milimetros de profundidad por culpa de esos tornillos. al principio solo se aprecia navegando a vela con motor parado y la helice suelta, se escucha un pequeño rumor, despues ya es un chirrido fino y al final se escucha hasta con el motor en marcha. Eso pasa muchas veces por sustituir los tornillos de nylon que trae el cojinete por unos inox.
Editado por markuay en 02-06-2016 a las 15:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|