Re: chirridos en bocina
Cita:
Originalmente publicado por bieeen
Gracias,
probare de echarle grasa. A ver si se soluciona hasta la próxima varada el año que viene.
pero el chirrido si molesta, y lo que es pero, mosquea, porque si lo miras ves la goma del prensa estopa (del tipo húmedo) que hace como que quiere girar con el eje, y esto molesta mucho, porque piensas si en una de estas se podria partir y liarla parda.
Que opinais?
|
Me ha pasado en la reciente varada. Al cambiar el cocinero de goma del arbotante. Por unas cosas u otras resulta que mi arbotante no tiene la medida estándar para el eje que monta el barco. Así que tengo que comprar un cojinete de goma para eje de 30 y exterior 40. Cuando el arbotante tiene 38,con lo cual he tenido que rebajar el diámetro exterior a 38. Y me ha quedado alguna décima apretado. Ahora tengo ese chirrido . Voy a esperar a ver su desgasta y si no toca aumentar un poco la medida interior .
En tu caso has cambiado cojinete? Podria chirriar por apriete o por rozamiento contra el propio arbotante si se ha dañado el cojinete 
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|