![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que a mi me gusta. Consejos claritos
Estas invitado a lo que quieras Ironia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Toma ya!!
Se añade un nuevo barco a la discusión. El cofrade Cacatua es real e incluso contesta. Estoy intentando llegar a acuerdo con él para ver el barco. El barco tiene buena pinta y además me cae cerca. ¿opiniones? Tiene abierto foro ("Casi regalo Noray 27) www.cosasdebarcos.com/barco_43818120071050485549545551564549.html Editado por Motrete en 28-11-2009 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
El noray se cae... de la lista. (ver su foro)Me veo camino de Alicante. Ronda para todos y seguiré informando. |
|
|
||||
|
||||
Acero, Acero, Acero ... Aluminio... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es probable que tengais razón con lo del acero, pero me sigue "acongojando" (me pone los "acongojos" en el cuello) el mantenimiento del acero. No me veo gastando la mitad de las vacaciones en el brico, me gusta más navegar. Por otro lado no sé nada del mantenimiento que exige un palo de pino de oregón ¿alguién puede ilustrarme?
![]() Editado por Motrete en 15-01-2008 a las 09:46. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la mayor diferencia con un palo convencional es en el uso, no se debe forzar tanto como uno de aluminio. Los herrajes tambien se disponen de forma distinta (algunos elementos no se puede remachar como en un palo metalico ni atornillar simplemente). De vez en cuando toca barnizar, y cuando se agrieta pues tapar las grietas para que no penetre el agua y se estropee. En definitiva, es mas delicado que un palo metalico convencional. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hola Ferron4ever, el cofrade Lepanto tiene un Van de Stadt igual que ese, preguntale que tal le va, yo he navegado y no parece un barco de 7, si no de 8m, te da una seguridad que no había visto en esas esloras, piensa que se lo compró a un holandes que vino desde allí navegando hasta Almeria.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
No sé si es el ron a estas horas, pero cada vez estoy mas confuso. A lo mejor mañana a primera hora lo veo todo mas claro.... o no. De todos modos ya sabeis. Despues de valorarlo todo, se acaba tomando una decisión, incluso, a veces, racional. Ron para todos hasta que se me acabe la botella.... Bueno, mas, que acabo de encontrar otra sin abrir. Joé si lee esto la almiranta me veo varias noches en la caseta de "Tuna" (mi Golden) |
|
|
||||
|
||||
|
ferron4ever, coincido plenamente con Bandido, pasa 4 pueblos de las opiniones que te demos...es tu barco y se acabo... tambien coincido en meterle mas "pasta" y subir de eslora, pero eso ya cada uno sabe...
yo tuve un van de stad de 30 pies y navegaba de cojones... pero barco de acero= a curso de soldadura y curso de soldadura= a ...comorrrr??? querrr???, no se compañero, de todas formas comprate el que mas te guste y aDISFRUTARLO!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Antes que nada me gustaría darte un humilde consejo. No te precipites a la hora de tomar una decisión. Debes calcular cuánto te va a costar poner a punto el barco que adquieras, sea cuál sea. Qué tal está el motor intraborda, por ejemplo ? En cuanto al tipo de barco yo prefiero uno de pequeña eslora. Ello no quiere decir que debes renunciar a la seguridad: para ello está el acero, el mástil corto y la maniobrabilidad. De todas formas, mira más ofertas, prueba otros barcos. No te apresures. Hay barcos de fibra seguros. Yo adquirí un Puma 26' de 1976, tuve que cambiar el motor intraborda, arreglar la jarcia ... pero creo es un barco muy seguro. Personalmente el acero me gusta: diseños de Van de Stadt hasta el VdS 34' y, particularmente, el Spray 28' de Bruce Roberts. Una cosa más, debes mentalizarte para hacer un poco de bricolage si quieres adquirir un barco, ya sea de acero, fibra y, no digamos ya de madera. Navegar sin más no vas a poder hacerlo ... deberás ocuparte también de cuidar tu barco. Verás como le coges cariño enseguida. Además, es una cuestión de bolsillo ! Ten paciencia y calma en la elección (hay muchos barcos !) Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco todos los consejos,pero si sigues el post, verás que ya lo he comprado. Por cierto, es un Van de Stadt 27 pero de fibra.
Ya contaré mas cosas desde que llegue. Saudiña a todos e boa mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda Con Eleccion De Barco | MERLIN | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-11-2007 10:10 |
| Ayuda elección piloto | Hijo del viento | Foro Náutico Deportivo | 17 | 28-10-2007 22:30 |
| Elección de 34' - Consejos | Supra | Foro Náutico Deportivo | 23 | 26-10-2007 04:09 |
| Eleccion Del Anzuelo | lamardesalao | Pesca Deportiva | 4 | 14-08-2007 07:32 |
| Eleccion de velero | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 29 | 13-07-2007 09:27 |