![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No mal gasteis el dinero ……….no sirven para la aplicación que queréis …..
Como comenta Macgiver mucho consumo si queréis frio de aire acondicionado ….. Se usan para refrigerar placas electronicas o pequeñas neveras ….. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguramente lo sensato habría sido empezar por subir el video y luego comentar la jugada, por eso puedo pedir disculpas. Sobre para que se usan es cierto que algunas de la aplicaciones que comentas son esas pero hay otras como placas para obtener energía libre por el efecto Seebeck en climas extremos o para la conservación de órganos en transplantes. Sobre el consumo no voy a discutir es alto pero hay formas de poder utilizar pocas celdas y rendimiento muy elevado ( las celdas Peltier bien instaladas consiguen con facilidad por una de sus caras a -30 grados y la otra muy cerca de los 110 grados) seguramente como se plantea en el video que puse al principio el resultado no será lo optimo que me gustaría pero voy a compartir los resultados de mi experiencia con todos los cofrades que quieran entrar en este pots y tengan pasión por experimentar ![]() para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar | ||
Touron (07-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya me faltan pocas para montarlo, El problema lo tengo en la fuente de alimentacion que son de ordenadores viejos y no he podido conseguir los suficientes Amperios para probar con seis placas por lo que la prueba se efectuara con cuatro, Como mi barco es pequeño ( 28 pies) si la prueba sale como espero ( toquemos madera) compraria una fuente de alimentacion ( unos 60 ó 40 euros) para tiras de leds con salida de 12 V y 50 A suficiente para ocho placas. El aire acondicionado solo se podra utilizar en puerto. Si sale mal, la inversion que tengo hecha ( en euros) no en mucha y lo que estoy disfrutando con el experimento ya la supera con creces. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
ferranmar (06-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La colocación la pienso hacer en la escotilla de proa, con tres tablas de tablero náutico con bisagras para poderlo estibar más fácilmente. Es importante colocar una especie de bandeja para recoger el agua que se acumula en el disipador de aluminio o tener goteras eso si bien frias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que se necesita una fuente de alimentacion, transformar 220 a 12 voltios y con bastantes amperios ya que si se toma la corriente de la bateria y puesto que las placas necesitan 6 Amperios cada una, colocando seis placas se necesitan 36 A, y se tendria que poner una linea directa se la bateria a las placas y de una seccion muy gruesa. la instalacion que se tiene no serviria y la bateria haria caput rapidamente. En cuanto a la bandeja para recoger el agua de condensacion, probare sin ella ya que si tiene bastante corriente de aire creo que no llegara a formarse, y si se forma intentare llevarla fuera, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno te explico, yo utilizo estas celulas para otro invento y el consumo no es de 6 A, como mucho 4,3 y colocando dos, una encima de la otra en serie, el consumo baja a 3 Amperios y con una capacidad de enfriamiento mayor, este invento tengo conectadas 4 con un cargador de ordenador portátil de 6 Amperios, y te aseguro que enfría rápidamente y congela gotas de agua en segundos.
Las que yo utilizo tienen estas Tamaño: 40mm x 40mm x 3.8mm Voltaje: 12V Umax (V): 15V IMAX (A): 4.3-4.6A QMax (W): 72W Cable de alimentacion: 300 mm Peso neto: 22g Color: Blanco Espero recibir los ventiladores esta semana que es lo único que me falta para empezar a colgar fotos y video |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar | ||
Coda di lupo (07-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las placas yo utilizo las mismas, |
|
|
||||
|
||||
|
Buen aporte, eo que lo ppero no se hasta que punto vale la pena por 2 supuestos grados que se coniguen en el video en un domicilio a 20 grados.
En camarote al sol....eguro que no trabaja igual Creo que lo suyo sería mejorar la ventilación del camarote. Pero...!!Buen aporte¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|