La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2016, 20:03
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
En primer lugar subí el pots para precisamente que nadie malgaste su dinero y subiré las fotos y el video del proyecto cuando este terminado y funcionando o mal funcionando
Seguramente lo sensato habría sido empezar por subir el video y luego comentar la jugada, por eso puedo pedir disculpas.
Sobre para que se usan es cierto que algunas de la aplicaciones que comentas son esas pero hay otras como placas para obtener energía libre por el efecto Seebeck en climas extremos o para la conservación de órganos en transplantes.
Sobre el consumo no voy a discutir es alto pero hay formas de poder utilizar pocas celdas y rendimiento muy elevado ( las celdas Peltier bien instaladas consiguen con facilidad por una de sus caras a -30 grados y la otra muy cerca de los 110 grados) seguramente como se plantea en el video que puse al principio el resultado no será lo optimo que me gustaría pero voy a compartir los resultados de mi experiencia con todos los cofrades que quieran entrar en este pots y tengan pasión por experimentar
para todos
Como ya comente anteriormente yo tambien localice el video, y he empezado a comprar alguna piezas y estoy recuperando otras de desechos.
ya me faltan pocas para montarlo,
El problema lo tengo en la fuente de alimentacion que son de ordenadores
viejos y no he podido conseguir los suficientes Amperios para probar con seis placas por lo que la prueba se efectuara con cuatro,
Como mi barco es pequeño ( 28 pies) si la prueba sale como espero ( toquemos madera) compraria una fuente de alimentacion ( unos 60 ó 40 euros) para tiras de leds con salida de 12 V y 50 A suficiente para ocho placas. El aire acondicionado solo se podra utilizar en puerto.

Si sale mal, la inversion que tengo hecha ( en euros) no en mucha y lo que estoy disfrutando con el experimento ya la supera con creces.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo
ferranmar (06-06-2016)

Cleansailing

Reglas del foro