La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2016, 07:49
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Se te atascara ,pero dentro si sigues teniendo moco.

Saludos

Triodo.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 13:44
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

una alternativa al star-tron igual un poco mas fácil de localizar,de precio
anda sobre 50€ litro.Os aseguro que no tengo nada que ver con esta marca,
pero lo he empleado ya en varios tanques (bastante mas grandes de lo que pueda llevar un velero) y el resultado a sido fantástico.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BIO_DIESEL_CARE__4f3b8cbc79b68.jpg (14.6 KB, 63 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 00:14
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
una alternativa al star-tron igual un poco mas fácil de localizar,de precio
anda sobre 50€ litro.Os aseguro que no tengo nada que ver con esta marca,
pero lo he empleado ya en varios tanques (bastante mas grandes de lo que pueda llevar un velero) y el resultado a sido fantástico.
Gracias por el consejo
Nos puedes dar algún dato más
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 07:10
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Os cuento mi caso:

Navegando y en el peor momento...motor parado, dos veces dos dias diferentes.

Causa: mocos por llevar poco gasoil.

Solución (hasta ahora creo que la mejor): llevar SIEMPRE el depósito a tope (evitas tener aire que facilita el moco) y cada 20 horas de funcionamiento de motor llenar el depósito a tope con gasoil DE GASOLINERA DE CARRETERA. El filtro decantador siempre está limpio sin trazas de agua.

Antes usaba antimocos varios pero los he deshechado, llevo dos o tres años sin usarlos y el gasoil está limpio (por lo menos eso veo en el filtro decantador).

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 09:09
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

[IMG]http:/https://www.google.es/search?tbs=simg%3Am00&tbnid=IKWERX3Y0g8KNM%3A&doci d=I6zL_OTgCWIE0M&bih=934&biw=1920&tbm=isch&ved=0ah UKEwiRzIeH-qbNAhVIaxQKHUddCdkQhxwICA&dpr=1&bav=on.2,or.&bvm=b v.124272578,d.d2s&ech=1&psi=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE.1 465887894193.3&ei=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE&emsg=NCSR&n oj=1/[/IMG]
Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Os cuento mi caso:

Navegando y en el peor momento...motor parado, dos veces dos dias diferentes.

Causa: mocos por llevar poco gasoil.

Solución (hasta ahora creo que la mejor): llevar SIEMPRE el depósito a tope (evitas tener aire que facilita el moco) y cada 20 horas de funcionamiento de motor llenar el depósito a tope con gasoil DE GASOLINERA DE CARRETERA. El filtro decantador siempre está limpio sin trazas de agua.

Antes usaba antimocos varios pero los he deshechado, llevo dos o tres años sin usarlos y el gasoil está limpio (por lo menos eso veo en el filtro decantador).

Salud
Saludos, que el filtro decantador lo veas limpio, no quiere decir que no tengas moco, ya que lo que ves en el decantador es una vez pasado el filtro, yo lo que puse es un prefiltro metálico desmontable transparente, si se ensucia lo veo lo desmonto, lavo con gasoil y lo vuelvo a poner, así se puede ver si tienes moco antes de que te atore el filtro y se pare.
similar a estos http://www.recambioscamion.com/3664-...al-lavable.jpg

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 14:40
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
[IMG]http:/https://www.google.es/search?tbs=simg%3Am00&tbnid=IKWERX3Y0g8KNM%3A&doci d=I6zL_OTgCWIE0M&bih=934&biw=1920&tbm=isch&ved=0ah UKEwiRzIeH-qbNAhVIaxQKHUddCdkQhxwICA&dpr=1&bav=on.2,or.&bvm=b v.124272578,d.d2s&ech=1&psi=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE.1 465887894193.3&ei=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE&emsg=NCSR&n oj=1/[/IMG]

Saludos, que el filtro decantador lo veas limpio, no quiere decir que no tengas moco, ya que lo que ves en el decantador es una vez pasado el filtro, yo lo que puse es un prefiltro metálico desmontable transparente, si se ensucia lo veo lo desmonto, lavo con gasoil y lo vuelvo a poner, así se puede ver si tienes moco antes de que te atore el filtro y se pare.
similar a estos http://www.recambioscamion.com/3664-...al-lavable.jpg
Tienes razón, me he explicado muy mal.

Tener el filtro decantador limpio quiere decir que no tienes agua en el depósito, que unida al aire que tienes por falta de gasoil, es perfecto para estas algas o lo que sean.

Cuando me ocurrieron las dos paradas de motor, como ya he comentado tenía muy poco gasoil en el depósito y siempre estaba purgando de agua el filtro decantador, estaba extrañado pero no preguntaba, fallo gordo.

Cambié el filtro decantador por uno transparente y ahora el gasoil está limpio, nunca lo purgo y de momento sin problemas.

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 15:09
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Puedes tener el decantador limpio y agua en el depósito. De hecho, seguro que tienes algo de agua. Eso es porque la toma de combustible no llega al fondo, que es donde se queda el agua.
Las bacterias se crían en la superficie entre el gasoil y el agua.
Como curiosidad, yo jamás he tenido agua. Debido a que el fondo del depósito, de inox, tenía algún que otro poro diminuto que dejaba pasar el agua pero no el gasoil, como acabo de descubrir porque los agujeros, agrandados, ya dejaban pasar el gasoil. Ahora tiene una capa de epoxi reforzado con fibra de vidrio en el fondo, como debe ser. Y está limpio, que esa es otra (250 litros).
La segunda aseveración es que el acero inoxidable se oxida, como suelo afirmar con frecuencia.

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Tienes razón, me he explicado muy mal.

Tener el filtro decantador limpio quiere decir que no tienes agua en el depósito, que unida al aire que tienes por falta de gasoil, es perfecto para estas algas o lo que sean.

Cuando me ocurrieron las dos paradas de motor, como ya he comentado tenía muy poco gasoil en el depósito y siempre estaba purgando de agua el filtro decantador, estaba extrañado pero no preguntaba, fallo gordo.

Cambié el filtro decantador por uno transparente y ahora el gasoil está limpio, nunca lo purgo y de momento sin problemas.

Salud

Editado por Kane en 14-06-2016 a las 15:12. Razón: Mods.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro