La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2016, 22:39
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Me han comentado 1 litro de gasolina cada 100 litros de gasoil
Alguien lo usa??
Citar y responder
Antiguo 18-05-2016, 22:48
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Respuesta: "Moco" en el depósito?

De vez en cuando para limpiar los inyectores.
No se si evitará el moco.
Antiguo 18-05-2016, 23:02
Fenals Fenals esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Muy buenas

El otro dia me aconsejaron 2 botes de Winns diesel para 100L de gasoil.
La verdad, no sé qué hacer.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2016, 23:11
Capitán pirata

Siento insistir en este tema pero es uno de mis grandes dramas navegando.cuando compre el barco tenia "moco" y no lo note hasta que al pasar la barra del guadalquivir se agitó y se paro el motor. Se desmonto el depósito y se limpio por los orificios y con una cadena (no tenía registro). Un año después y ya usando el star tron nuevo episodio por lo que procedimos a desmontar de nuevo el depósito y hacerle un registro y limpiarlo. Usando siempre star tron en cada llenado, hemos vuelto a tener moco. En varios hilos lo han achacado al biodiésel, a gasolineras de Puerto... Pero lo cierto es que sigo leyendo a cofrades que se han quedado tirados varias veces seguidas. Si supiera una solución fiable la ejecutaría sin ninguna duda.
Espero comentarios
Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 00:38
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Siento insistir en este tema pero es uno de mis grandes dramas navegando.cuando compre el barco tenia "moco" y no lo note hasta que al pasar la barra del guadalquivir se agitó y se paro el motor. Se desmonto el depósito y se limpio por los orificios y con una cadena (no tenía registro). Un año después y ya usando el star tron nuevo episodio por lo que procedimos a desmontar de nuevo el depósito y hacerle un registro y limpiarlo. Usando siempre star tron en cada llenado, hemos vuelto a tener moco. En varios hilos lo han achacado al biodiésel, a gasolineras de Puerto... Pero lo cierto es que sigo leyendo a cofrades que se han quedado tirados varias veces seguidas. Si supiera una solución fiable la ejecutaría sin ninguna duda.
Espero comentarios

Ramon Bonifaz..

La mayoria de las contaminaciones vienen del propio suministro en los puertos.
Es un poco de trabajo pero lo mejor mientras pueda es llenar de gasolinera de tierra ,sobre todo en invierno.

Al principio me parecio una trabajera pero cada vez que me acercaba ha darle una vuelta al barco,me llevaba un bidoncito de 20 litros y se acaba llenando hasta la corcha antes de lo que cree.

De momento nunca he tenido moco,ni en la motora que cargaba 700 lt ni en el velero que carga 150 lt ( cruco los dedos ) tambien le añado Star-Tron.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 09:22
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Ramon Bonifaz..

La mayoria de las contaminaciones vienen del propio suministro en los puertos.
Es un poco de trabajo pero lo mejor mientras pueda es llenar de gasolinera de tierra ,sobre todo en invierno.

Al principio me parecio una trabajera pero cada vez que me acercaba ha darle una vuelta al barco,me llevaba un bidoncito de 20 litros y se acaba llenando hasta la corcha antes de lo que cree.

De momento nunca he tenido moco,ni en la motora que cargaba 700 lt ni en el velero que carga 150 lt ( cruco los dedos ) tambien le añado Star-Tron.

Saludos

Triodo
Siempre utilizo gasolineras que están en autopista que tienen mucho movimiento y que son de marcas conocidas. Nunca le he añadido nada y sin problemas (+ de 20 años)

Editado por manolouk en 19-05-2016 a las 09:25.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 13:48
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Espero comentarios
este tema en embarcaciones lo desconozco pero en vehiculos industriales desde que salo el biodiesel
cuando estan algun tiempo parados tambien hacen moco en el deposito si no esta lleno siempre con lo que mejor se quita el moco es con gasolina y la cadena u otra cosa para removerlo intenta mantener el deposito siempre lleno pero primero quitale el moco que tiene.para los inyectores le pongo de vezen cuando medio litro de aceite de direccion al gasoil que es mas economico
Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 13:56
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

otra cosa cuando veas descargar la cuba no repostes tarda en asolarse la porqueria que se remueve al descargar
Citar y responder
Antiguo 11-06-2016, 22:31
Capitán pirata

He estado pensando colocar algún tipo de filtro dentro del depósito y rodeando al espadín. He pensado hacerlo con una malla de acero de paso fino de haciendo una bola de unos 5-10 cm de diámetro con el objeto de que el moco no pase al espadín y lo obstruya y me sea más fácil controlar el moco. Todo ello sumado al uso del biocida, por supuesto. Tenéis alguna experiencia? Me gustaría mucho conocer vuestra sabia opinion.
Una ronda para todos muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 07:49
Hermano de la costa

Se te atascara ,pero dentro si sigues teniendo moco.

Saludos

Triodo.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 13:44
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

una alternativa al star-tron igual un poco mas fácil de localizar,de precio
anda sobre 50€ litro.Os aseguro que no tengo nada que ver con esta marca,
pero lo he empleado ya en varios tanques (bastante mas grandes de lo que pueda llevar un velero) y el resultado a sido fantástico.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BIO_DIESEL_CARE__4f3b8cbc79b68.jpg (14.6 KB, 63 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 00:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
una alternativa al star-tron igual un poco mas fácil de localizar,de precio
anda sobre 50€ litro.Os aseguro que no tengo nada que ver con esta marca,
pero lo he empleado ya en varios tanques (bastante mas grandes de lo que pueda llevar un velero) y el resultado a sido fantástico.
Gracias por el consejo
Nos puedes dar algún dato más
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 07:10
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Os cuento mi caso:

Navegando y en el peor momento...motor parado, dos veces dos dias diferentes.

Causa: mocos por llevar poco gasoil.

Solución (hasta ahora creo que la mejor): llevar SIEMPRE el depósito a tope (evitas tener aire que facilita el moco) y cada 20 horas de funcionamiento de motor llenar el depósito a tope con gasoil DE GASOLINERA DE CARRETERA. El filtro decantador siempre está limpio sin trazas de agua.

Antes usaba antimocos varios pero los he deshechado, llevo dos o tres años sin usarlos y el gasoil está limpio (por lo menos eso veo en el filtro decantador).

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 09:09
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

[IMG]http:/https://www.google.es/search?tbs=simg%3Am00&tbnid=IKWERX3Y0g8KNM%3A&doci d=I6zL_OTgCWIE0M&bih=934&biw=1920&tbm=isch&ved=0ah UKEwiRzIeH-qbNAhVIaxQKHUddCdkQhxwICA&dpr=1&bav=on.2,or.&bvm=b v.124272578,d.d2s&ech=1&psi=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE.1 465887894193.3&ei=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE&emsg=NCSR&n oj=1/[/IMG]
Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Os cuento mi caso:

Navegando y en el peor momento...motor parado, dos veces dos dias diferentes.

Causa: mocos por llevar poco gasoil.

Solución (hasta ahora creo que la mejor): llevar SIEMPRE el depósito a tope (evitas tener aire que facilita el moco) y cada 20 horas de funcionamiento de motor llenar el depósito a tope con gasoil DE GASOLINERA DE CARRETERA. El filtro decantador siempre está limpio sin trazas de agua.

Antes usaba antimocos varios pero los he deshechado, llevo dos o tres años sin usarlos y el gasoil está limpio (por lo menos eso veo en el filtro decantador).

Salud
Saludos, que el filtro decantador lo veas limpio, no quiere decir que no tengas moco, ya que lo que ves en el decantador es una vez pasado el filtro, yo lo que puse es un prefiltro metálico desmontable transparente, si se ensucia lo veo lo desmonto, lavo con gasoil y lo vuelvo a poner, así se puede ver si tienes moco antes de que te atore el filtro y se pare.
similar a estos http://www.recambioscamion.com/3664-...al-lavable.jpg

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 14:40
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
[IMG]http:/https://www.google.es/search?tbs=simg%3Am00&tbnid=IKWERX3Y0g8KNM%3A&doci d=I6zL_OTgCWIE0M&bih=934&biw=1920&tbm=isch&ved=0ah UKEwiRzIeH-qbNAhVIaxQKHUddCdkQhxwICA&dpr=1&bav=on.2,or.&bvm=b v.124272578,d.d2s&ech=1&psi=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE.1 465887894193.3&ei=kaxfV8GXMIX_aIXqtOgE&emsg=NCSR&n oj=1/[/IMG]

Saludos, que el filtro decantador lo veas limpio, no quiere decir que no tengas moco, ya que lo que ves en el decantador es una vez pasado el filtro, yo lo que puse es un prefiltro metálico desmontable transparente, si se ensucia lo veo lo desmonto, lavo con gasoil y lo vuelvo a poner, así se puede ver si tienes moco antes de que te atore el filtro y se pare.
similar a estos http://www.recambioscamion.com/3664-...al-lavable.jpg
Tienes razón, me he explicado muy mal.

Tener el filtro decantador limpio quiere decir que no tienes agua en el depósito, que unida al aire que tienes por falta de gasoil, es perfecto para estas algas o lo que sean.

Cuando me ocurrieron las dos paradas de motor, como ya he comentado tenía muy poco gasoil en el depósito y siempre estaba purgando de agua el filtro decantador, estaba extrañado pero no preguntaba, fallo gordo.

Cambié el filtro decantador por uno transparente y ahora el gasoil está limpio, nunca lo purgo y de momento sin problemas.

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 15:09
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Puedes tener el decantador limpio y agua en el depósito. De hecho, seguro que tienes algo de agua. Eso es porque la toma de combustible no llega al fondo, que es donde se queda el agua.
Las bacterias se crían en la superficie entre el gasoil y el agua.
Como curiosidad, yo jamás he tenido agua. Debido a que el fondo del depósito, de inox, tenía algún que otro poro diminuto que dejaba pasar el agua pero no el gasoil, como acabo de descubrir porque los agujeros, agrandados, ya dejaban pasar el gasoil. Ahora tiene una capa de epoxi reforzado con fibra de vidrio en el fondo, como debe ser. Y está limpio, que esa es otra (250 litros).
La segunda aseveración es que el acero inoxidable se oxida, como suelo afirmar con frecuencia.

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Tienes razón, me he explicado muy mal.

Tener el filtro decantador limpio quiere decir que no tienes agua en el depósito, que unida al aire que tienes por falta de gasoil, es perfecto para estas algas o lo que sean.

Cuando me ocurrieron las dos paradas de motor, como ya he comentado tenía muy poco gasoil en el depósito y siempre estaba purgando de agua el filtro decantador, estaba extrañado pero no preguntaba, fallo gordo.

Cambié el filtro decantador por uno transparente y ahora el gasoil está limpio, nunca lo purgo y de momento sin problemas.

Salud

Editado por Kane en 14-06-2016 a las 15:12. Razón: Mods.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 15:09
PepoL PepoL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: "Moco" en el depósito?

A mi me ha pasado la semana pasada con un tanque metalico de 180. es un motovelero y como tampoco gasta mucho , lo suelo tener al 50% (ahora leo lo del aire) y siempre gasto gasoil de gasolinera en garrafa. Antes de limpiarlo, me estoy planteando uno de plastico mas pequeño que pueda retirar para limpiar frecuentemente...
por ahora he comprado el star tron que habeis comentado

pedrol
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 18:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Puedes tener el decantador limpio y agua en el depósito. De hecho, seguro que tienes algo de agua. Eso es porque la toma de combustible no llega al fondo, que es donde se queda el agua.
Las bacterias se crían en la superficie entre el gasoil y el agua.
Como curiosidad, yo jamás he tenido agua. Debido a que el fondo del depósito, de inox, tenía algún que otro poro diminuto que dejaba pasar el agua pero no el gasoil, como acabo de descubrir porque los agujeros, agrandados, ya dejaban pasar el gasoil. Ahora tiene una capa de epoxi reforzado con fibra de vidrio en el fondo, como debe ser. Y está limpio, que esa es otra (250 litros).
La segunda aseveración es que el acero inoxidable se oxida, como suelo afirmar con frecuencia.
Kane, ahora que has arreglado el tanque con epoxi y FV tendrás agua

Cuando me pasó lo de la parada del motor, desmonté el aforador y vi el pastel que tenía dentro, mezcla de agua, gasoil y mocos. Desmonté el depósito y me lo llevé a casa, lo limpié a conciencia y lo llené con gasoil de gasolinera de calle.

Por lo que dices entonces tenía mucha agua en el depósito, y parte la aspiraba e iba decantandose en el filtro. Ahora no observo agua en el decantador, quizás tenga algo de agua, no creo que tenga mucha, pero de momento veo que no llega a nivel que tenía antes de limpiar por lo que de momento salgo tranquilo.

Seguiré controlándolo, pero sigo recomendando llenar a tope y de gasolinera de calle.

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-06-2016, 19:46
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Sí, ahora tendré agua, pero ya le he hecho un desagüe a ras del fondo con una llavecita y un tubo flexibe que me permitirá vaciar por completo volcando a un recipiente en la sentina. Un par de enjuagues con gasoil y algo de gasolina, decantando y adiós agua. De paso he puesto un nivel de tubo con otra llave. De un vistazo sabes cuánto gasoil hay y cierras.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 06:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Sí, ahora tendré agua, pero ya le he hecho un desagüe a ras del fondo con una llavecita y un tubo flexibe que me permitirá vaciar por completo volcando a un recipiente en la sentina. Un par de enjuagues con gasoil y algo de gasolina, decantando y adiós agua. De paso he puesto un nivel de tubo con otra llave. De un vistazo sabes cuánto gasoil hay y cierras.
Muy buena idea, tendrían que venir todos los depósitos con esa llave, y no que cada uno nos busquemos la vida para solucionar estos temas.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 13:27
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por PepoL Ver mensaje
A mi me ha pasado la semana pasada con un tanque metalico de 180. es un motovelero y como tampoco gasta mucho , lo suelo tener al 50% (ahora leo lo del aire) y siempre gasto gasoil de gasolinera en garrafa. Antes de limpiarlo, me estoy planteando uno de plastico mas pequeño que pueda retirar para limpiar frecuentemente...
por ahora he comprado el star tron que habeis comentado

pedrol
Efectivamente, Pepol, esa es la solución que yo tengo, yo tengo un deposito de plástico de 50 litros, compro siempre el gasoil en la gasolinera de carretera con mucho paso, y además quito alguna bolanegrita que aparece en las garrafas de gasoil antes de echarlo en el depósito. Además hay que sacar todos los años el deposito para limpiarlo(yo me hice una tapa de registro gigante para sacarlo bien.). En mi opinión es la única manera de asegurar la maniobra. Siempre se recría alguna cosa por ahí dentro. Siempre.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 14:31
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Siempre utilizo gasolineras que están en autopista que tienen mucho movimiento y que son de marcas conocidas. Nunca le he añadido nada y sin problemas (+ de 20 años)
Lo mismo digo, eso y salidas con el barco semanales para ir consumiendolo, prefiero echar menos y que se vaya consumiendo e ir rellenando de las garrafas que siempre llevo 60 litros en garrafas de respeto, en ellas no se cria moco y el deposito lo tengo recien limpiado hace tres meses, registro, junta neopreno y metacrilato de los gordos para ver que se cuece, hasta que se opaque que el gasoil lo va haciendo opaco, que metere uno nuevo y asi controlo ademas llevo tres filtros, uno de papel de los de siempre transparente, otro filtro decantador y finalmente el propio filtro del sole 27 que tengo...tuvo mocos segun el anterior propietario, pero ahora ni uno, se le hizo tratamiento con antibacterias, y echando gasoil de gasolinera de autopista, como cuenta por ahi que viene aditivado, lleva ya 7 meses conmigo el barco y limpio como una patena...
Antiguo 17-06-2016, 00:05
Capitán pirata

Queridos cofrades. Veo que el problema es común.
Intento comprar el gasoil en gasolineras "de tierra" pero a veces vas navegando por ahí y no tienes vehículo para acercarte a una con los bidones. No es fácil ir con un taxi con tus bidones a recargar.
Este hilo me preocupa mucho porque la fiabilidad es para mi la principal prestación de un motor y veo que somos más de uno los que andamos preocupados por un problema no relacionado directamente con los cuidados del motor.
Respecto al moco y las soluciones, en algún momento con un poco más de tiempo haré un hilo sobre todos mis avatares detallados y todo lo que he aprendido pero lo cierto es que veo que somos muchos los que andamos preocupados y hemos tenido una parada del motor en el peor momento.
Solo deciros que una de las decisiones fue hacer un registro al depósito. Un "mecánico naval" de Puerto Sherry me cobró un pico por "desmontar depósito, llevar a un herrero, hacer registro, limpiar depósito,..." y cuando abrí el registro unos meses después tras nuevo problema y haber dado por buena su reparación (enorme error) resulta que el registro no permite acceder a la zona en la que se encuentra el espadín y que está separada del resto del depósito por un tabique para disminuir el movimiento del gasoil en navegación y que probablemente es la causa de que el Star Tron no alcance la zona más importante del depósito y que sea en esta donde más se forma el moco. Ahora he echado el Star Tron directamente a través del aforador que he desmontado y esa zona se ha limpiado mejor pero me va a obligar a desmontarlo cada vez que reposte.
Estoy trabajando en varias soluciones como un nuevo registro en esa parte del depósito, un filtro alrededor del espadín o una conexión rápida en T que permita conectar una garrafa de gasoil más allá del decantador si el motor se detiene en un momento determinado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Da gusto escucharos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2016, 20:50
Hermano de la costa

Cuando vas de travesia no te queda mas cullon que echar donde te toque y rezar a San StarTron o la madre que le pario ,pero es lo que ahi y no te queda otra.

Llevo tres bidones de 25 litros pero solo le meto 22 litros comprado en gasolinera y en llenandolo le meto su chupito de StarTron.

Y procuro tenerlo siempre lleno hasta la bola,siempre que se pueda en invierno hasta que le sale por el respiradero.

Desde luego es un problemon que te coja el puto moco y te deje tirado.

Cambie aceite y filtros en Moraira y el del Gas-Oil salio muy limpio de todas forma ya tengo pensado el ponerle un decantador con su vaso transparente para un mejor control,porque de ese bicho nadie anda libre.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2016, 15:29
Capitán pirata

Tendré bacterias transgénicos o multirresistentes???
Hace 7 días eche Star Tron directamente por el orificio del aforador para que llegara directamente a la última zona del depósito que es donde se encuentra el espadín. Hoy he vuelto a mirar directamente por dicho orificio y aunque el gasoil no es turbio, en el fondo veo manchas negras.
Me tiene bastante desesperado!!!
Sera por el depósito? Seré yo? .... :
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro