![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrades. Apagapenol, cuando dices: "En COSPAS-SARSAT no puedes registrar radiobalizas si el pais con el que la registras no lo permite", el país al que te refieres es el que da el código de fábrica de la radiobaliza o es el que indicas tú cuando cumplimentas el registro?. Si no se puede en COSPAS-SARSAT, según lo comentado, quedan las siguientes opciones: - Comprar radiobaliza personal con código de fabrica español y registrarla bien en la DGMM asociada a un MMSI español o bien en la MCA. - Comprar radiobaliza personal con código de fábrica NO español y registrarla en la MCA. En mi caso que me voy a hacer Belga (por tanto sin MMSI español), me daría lo mismo tener la radiobaliza con código de fábrica español o extranjero y, en cualquier caso, mi única posibilidad de registro sería la MCA. Reflexión: Todo esto contrasta con las indicaciones de fabricantes, vendedores e incluso la organización COSPAS-SARSAT, cuando dicen que el registro de las PLB's es de vital importancia (por lo complicado y poco claro que está el tema, digo). Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas,
M parece que te la pueden registrar en la MCA si es una PLB comprada en UK, pero una vez la registras, si es para uso marino y la embarcación no esta registrada en UK, te dicen que la debes cambiar al país de matriculación de la embarcación, y segun cada país se puede registrar directamente al COSPAR_SARSAT o no. En principio quedan tus datos en la BBDD de la MCA, pero no se por cuanto tiempo, ni que riesgos hay si no lo cambias. En caso de cambiar, debes hacerlo mediante la reprogramación de la radiobaliza por distribuïdor autorizado, asi es como le lo dijeron en el MCA. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Ahora no estoy 100% seguro, creo que es la misma que tengo. Si es así es una racionaliza personal que se registra con tu nombre, dirección y tres números de telefono, es personal, la puedes usar en pirineos o en mitad del atlántico. No está asociada al barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la PLB1 rescueME de la casa Ocean Signal.
Es la más pequeña del mercado y tiene bateria valida por 7 años. Me parece mucho más chula que la Fast Find de que todo el mundo habla, que la veo complicada y super grande y su bateria tiene una vida de solamente 5 años. ![]() ![]() ![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-06-2016 a las 09:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
jonam52 (29-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la fastfind 220 de Mcmurdo, y me la registraron en UK. Hizo todos los trámites el distribuidor de Mcmurdoen España, cuando la compré, hace ya tres años.
Mandé todos mis datos y tres números de teléfono para avisar en caso de activación. Me contestaron tres meses después por mail, en idioma infiel, por su puesto. Que la PLB estaba dada de alta a mi nombre en los registros de Uk. No fue necesario asociar MMSI, cosa que hubiese resultado imposible hacer por que no tengo barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En efecto, cualquiera que sea el método de programación (número de serie, distintivo de llamada o MMSI) del HEX ID de la radiobaliza siempre se incluye el MID o código de pais, que son las tres primeras cifras del MMSI. Algunas naciones sólo permiten el registro de radiobalizas con HEX ID programados según uno, dos o los tres métodos citados, y los sistemas online de registro suelen detectar que el MID no coincide con el suyo propio. Este es el caso de Australia y del Reino Unido. Por ejemplo, si uno quiere registrar una PLB en España, la reglamentación nacional le obliga a hacerlo como decía más arriba. En Bélgica no hay, que yo sepa, reglamentación para las PLB's. Sí la hay para las EPIRB, y piden exclusivamente HEX ID programado con MMSI. Quizá lo más sensato sea preguntarles, aunque al parecer van algo saturados y no contestan a los correos electrónicos con la diligencia de antes. La dirección de contacto es bmr@bipt.be. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|