La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2016, 22:25
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Registro Radiobaliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade, te comento algunas cosas:

- España permite las PLB's sólo asociadas a una embarcación para la que no se exija EPIRB. El MMSI de dicha embarcación deberá estar programado en la PLB, que sólo se instalará en dicha embarcación; además, España NO reconoce las activaciones de PLB's, excepto en ambiente marino, en las condiciones arriba citadas.

- De Bélgica no se dice nada en el manual de Reglamentos de COSPAS-SARSAT con respecto a las PLB's.

- En COSPAS-SARSAT no puedes registrar radiobalizas si el pais con el que la registras no lo permite (la pmayoría de ellos).

En estas condiciones, lo más viable (aunque no 100% correcto) sería registrarla, si el sistema te lo permite, en la MCA. Al parecer, hay varios cofrades que lo han hecho.

Saludos y

Gracias cofrades.

Apagapenol, cuando dices: "En COSPAS-SARSAT no puedes registrar radiobalizas si el pais con el que la registras no lo permite", el país al que te refieres es el que da el código de fábrica de la radiobaliza o es el que indicas tú cuando cumplimentas el registro?.

Si no se puede en COSPAS-SARSAT, según lo comentado, quedan las siguientes opciones:

- Comprar radiobaliza personal con código de fabrica español y registrarla bien en la DGMM asociada a un MMSI español o bien en la MCA.

- Comprar radiobaliza personal con código de fábrica NO español y registrarla en la MCA.

En mi caso que me voy a hacer Belga (por tanto sin MMSI español), me daría lo mismo tener la radiobaliza con código de fábrica español o extranjero y, en cualquier caso, mi única posibilidad de registro sería la MCA.

Reflexión: Todo esto contrasta con las indicaciones de fabricantes, vendedores e incluso la organización COSPAS-SARSAT, cuando dicen que el registro de las PLB's es de vital importancia (por lo complicado y poco claro que está el tema, digo).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2016, 00:04
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas noches y unas rondas,

M parece que te la pueden registrar en la MCA si es una PLB comprada en UK, pero una vez la registras, si es para uso marino y la embarcación no esta registrada en UK, te dicen que la debes cambiar al país de matriculación de la embarcación, y segun cada país se puede registrar directamente al COSPAR_SARSAT o no.
En principio quedan tus datos en la BBDD de la MCA, pero no se por cuanto tiempo, ni que riesgos hay si no lo cambias.
En caso de cambiar, debes hacerlo mediante la reprogramación de la radiobaliza por distribuïdor autorizado, asi es como le lo dijeron en el MCA.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2016, 02:02
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas noches
Ahora no estoy 100% seguro, creo que es la misma que tengo. Si es así es una racionaliza personal que se registra con tu nombre, dirección y tres números de telefono, es personal, la puedes usar en pirineos o en mitad del atlántico. No está asociada al barco.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2016, 05:20
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 652
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
Buenas noches
Ahora no estoy 100% seguro, creo que es la misma que tengo. Si es así es una racionaliza personal que se registra con tu nombre, dirección y tres números de telefono, es personal, la puedes usar en pirineos o en mitad del atlántico. No está asociada al barco.
Saludos
Estoy interesado en adquirir una, y me gustaría registrarla de forma personal, por si voy en otra embarcación, montaña etc. Que procedimiento hay que realizar para darla de alta personal
Citar y responder
Antiguo 17-06-2016, 09:06
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,393 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Estoy interesado en adquirir una, y me gustaría registrarla de forma personal, por si voy en otra embarcación, montaña etc. Que procedimiento hay que realizar para darla de alta personal
En España sólo es posible en las condiciones que he indicado más arriba.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 17-06-2016, 09:13
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo tengo la PLB1 rescueME de la casa Ocean Signal.

Es la más pequeña del mercado y tiene bateria valida por 7 años.

Me parece mucho más chula que la Fast Find de que todo el mundo habla, que la veo complicada y super grande y su bateria tiene una vida de solamente 5 años.

Editado por RMR2ENG en 17-06-2016 a las 09:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
jonam52 (29-03-2023)
Antiguo 18-06-2016, 00:18
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

yo tengo la fastfind 220 de Mcmurdo, y me la registraron en UK. Hizo todos los trámites el distribuidor de Mcmurdoen España, cuando la compré, hace ya tres años.

Mandé todos mis datos y tres números de teléfono para avisar en caso de activación. Me contestaron tres meses después por mail, en idioma infiel, por su puesto. Que la PLB estaba dada de alta a mi nombre en los registros de Uk.

No fue necesario asociar MMSI, cosa que hubiese resultado imposible hacer por que no tengo barco.

Antiguo 17-06-2016, 09:03
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,393 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PinPan Ver mensaje
Apagapenol, cuando dices: "En COSPAS-SARSAT no puedes registrar radiobalizas si el pais con el que la registras no lo permite", el país al que te refieres es el que da el código de fábrica de la radiobaliza o es el que indicas tú cuando cumplimentas el registro?.
Buenos días, cofrade PinPan:

En efecto, cualquiera que sea el método de programación (número de serie, distintivo de llamada o MMSI) del HEX ID de la radiobaliza siempre se incluye el MID o código de pais, que son las tres primeras cifras del MMSI.

Algunas naciones sólo permiten el registro de radiobalizas con HEX ID programados según uno, dos o los tres métodos citados, y los sistemas online de registro suelen detectar que el MID no coincide con el suyo propio. Este es el caso de Australia y del Reino Unido.

Por ejemplo, si uno quiere registrar una PLB en España, la reglamentación nacional le obliga a hacerlo como decía más arriba.

En Bélgica no hay, que yo sepa, reglamentación para las PLB's. Sí la hay para las EPIRB, y piden exclusivamente HEX ID programado con MMSI.

Quizá lo más sensato sea preguntarles, aunque al parecer van algo saturados y no contestan a los correos electrónicos con la diligencia de antes. La dirección de contacto es bmr@bipt.be.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro