![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, la quisquilla es un producto exquisito y es carroñero en el mar. Yo sí lo suelo probar y te aseguro que lo prefiero a muchas de las cosas que consumimos habitualmente en el supermercado de nuestro barrio y que en la mayoría de los casos no sabemos ni qué comemos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que si estuviésemos hablando solo de carroña... Pero en este caso son fertilizantes, pesticidas, etc... El exceso de crecimiento de estas especies coinciden con el exceso de alimento en forma de fitoplacton producida por el aporte excesivo de esos productos. Desde luego no espero un comunicado por parte de la consejería de sanidad desaconsejando el consumo de productos del mar menor. Sería un golpe fuerte para una economía ya de por sí muy deprimida. Y desde luego también un problema político difícil de manejar. Así que yo coincido con Peleon... productos del Mar Menor no, gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para quien sí los consuma les puedo comentar que estos productos son perfectamente analizados para su consumo y dan valores mucho más beneficiosos que muchísimos de los productos que a veces les damos a nuestros hijos (tanto conservantes, colorantes etc que puede contener cualquier pizza, golosina, etc). A día de hoy el langostino del mar menor es un manjar muy apreciado y valorado y debemos de estar tan orgullosos como los argentinos por su carne o muchos otros países por otros productos. Si nos ponemos así desprestigiaríamos también la huerta de Murcia por los fertilizantes utilizados y creo que es de la mejores de Europa. Que el aspecto del mar menor no sea el deseado es una cosa y que algunos de los productos que obtenemos de él no sean aptos es otra muy distinta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el langostino del mar menor NO es autoctono del mar menor, viene desde santa pola y torrevieja, y se mete en el mar menor a engordar con la mierda que hay, igual que las doradas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El Mar Menor, al borde del colapso
El Mar Menor está a un paso del colapso por contaminación. La sintomática proliferación de algas tóxicas ha llevado a la Consejería de Salud de Murcia a pedir a la de Agricultura y Medio Ambiente (ambas gobernadas por el PP) un seguimiento urgente y constante. Pero la reacción llega 18 años después de los primeros avisos. La situación es límite, según el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, el Ejecutivo, los agricultores y los municipios. El vídeo de la noticia produce mucha tristeza: una joya destruida, como tantas otras. http://politica.elpais.com/politica/...68_066035.html Editado por Garbinet en 07-07-2016 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Garbinet (07-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues los langostinos no sé como estarán, pero han aconsejado no tomar berberechos.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.laverdad.es/murcia/201606...2023103-v.html
Me vais a llamar pirata llorón. En esta epoca de elecciones todos son denuncias y ataques a proposito del Mal Menor. Se quieren quitar los fondeos y aquí no hay posidonia sino fango Se amplia un puerto y se denuncia. De aquí a poco tiempo se irá restringiendo la navegación de recreo solo vela y piragua No estoy para copas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
North Side (22-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
He estado unos dias navegando en el mar menor y el agua sigue muy marron, con escasisima visibilidad y, en fin , hecha una pena. Me ha gustado mucho el concepto de navegar con 25 nudos sin ola, ademas de L entorno, todo jalonado de islas..... Pensaba, antes de ir, que me encantaria ver un caballito de mar, pero, absolutamente imposible. A lo que voy, los cofrades de la zona, ha mejorado con respecto a Junio? Se saben las causas y soluciones? Espero que se mejore la salud del Mar Menor, y podamos disfrutar de el. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Llevo veraneando toda la vida en el Mar Menor, y navego todos los veranos en un snipe que tendrá unos 40 años, milagro que todavía flote. Yo SÍ que he visto, el verano pasado al menos 3/4 caballitos de mar, cuando hacía muchos años que no se veían. No tengo ni idea de lo que esto puede significar, lo que sí es verdad es que este año, con respecto al pasado, el agua está indudablemente mucho más turbia, y las zonas de entrada a las playas llenas de fango y algas. Espero que estemos a tiempo de hacer algo, aunque me temo que el enfermo se nos muere por inacción. Es sorprendente ver la cantidad de bolsas, botes, etc que uno se encuentra en cada mínimo paseo en barco. El año pasado vino flotando hasta un sofá... Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|