Cita:
Originalmente publicado por North Side
Es que si estuviésemos hablando solo de carroña... Pero en este caso son fertilizantes, pesticidas, etc... El exceso de crecimiento de estas especies coinciden con el exceso de alimento en forma de fitoplacton producida por el aporte excesivo de esos productos.
Desde luego no espero un comunicado por parte de la consejería de sanidad desaconsejando el consumo de productos del mar menor. Sería un golpe fuerte para una economía ya de por sí muy deprimida. Y desde luego también un problema político difícil de manejar. Así que yo coincido con Peleon... productos del Mar Menor no, gracias...
|
Para quien sí los consuma les puedo comentar que estos productos son perfectamente analizados para su consumo y dan valores mucho más beneficiosos que muchísimos de los productos que a veces les damos a nuestros hijos (tanto conservantes, colorantes etc que puede contener cualquier pizza, golosina, etc).
A día de hoy el langostino del mar menor es un manjar muy apreciado y valorado y debemos de estar tan orgullosos como los argentinos por su carne o muchos otros países por otros productos. Si nos ponemos así desprestigiaríamos también la huerta de Murcia por los fertilizantes utilizados y creo que es de la mejores de Europa.
Que el aspecto del mar menor no sea el deseado es una cosa y que algunos de los productos que obtenemos de él no sean aptos es otra muy distinta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk