La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2008, 21:40
Navegasteiz Navegasteiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

Cita:
Originalmente publicado por seequivocolapalo Ver mensaje
¿Sabias que iba a ver f10? Ni los de Salvamento ni el INM, ni Euskalmet habian anunciado nada de eso. Como mucho F5.

Comparto lo que dice Kaia sobre salir a navegar o no usar el barco.
Pues en mi humilde entender, si que se sabía. Efectivamente el parte del INM, y otra páginas como Windiberia etc, anunciaban para el domingo entre 20 y 25 nudos, pero algo tan básico como la tele, anunciaba vientos en la costa de hasta 100 Kmts hora, o sea unos 50 nuditos. Yo me quede amarrado y ya vendrán mas días. Coincido que una cosa es encontrartelo y otra bien distinta salir a buscarlo.

No obstante, creo que todos hemos hecho alguna salida de esas, ariesgando mas de lo razonable.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 22:18
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Breve Temporal Con Vientos De 100 Km/h En Un Dufour Arpege

Cita:
Originalmente publicado por Navegasteiz Ver mensaje
Pues en mi humilde entender, si que se sabía. Efectivamente el parte del INM, y otra páginas como Windiberia etc, anunciaban para el domingo entre 20 y 25 nudos, pero algo tan básico como la tele, anunciaba vientos en la costa de hasta 100 Kmts hora, o sea unos 50 nuditos. Yo me quede amarrado y ya vendrán mas días. Coincido que una cosa es encontrartelo y otra bien distinta salir a buscarlo.

No obstante, creo que todos hemos hecho alguna salida de esas, ariesgando mas de lo razonable.

Saludos
El tema es que yo tengo el defecto de no ver la tele nunca y me fio del INM y de SM.

Por prevenir habrá quien eche hasta las cartas del tarot antes de salir pero... una cosa es la prudencia y otra ser un escrupuloso. Desde luego no creo que quienes salimos el domingo nos buscáramos lo que salió.

Por lo que no comparto que los que salimos arriesgaramos más de lo razonable cuando hemos consultado previamente los partes de quienes, en principio, son referentes en la navegacion marítima.

Editado por seequivocolapalo en 14-01-2008 a las 22:21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro