![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como posible instigador del "incidente" no me resisto a dar mi explicación de los hechos.
Antes decir que pienso que el vídeo que ha puesto coveliño es esclarecedor de lo que se dilucida en situaciones como la que hablamos. Creo que en cq competición no puede ser que las reglas favorezcan que alguien saque ventaja de una situación en la que esté en desventaja. Pasando a los hechos :-) Subiendo bastante bien situados a la baliza, sube por barlo el 40.7. Fred que es un hombre pausado y tranquilo decide que no entra en guerra porque no tiene sentido (eso hace tranquilamente un nudo mas que nosotros) y lo deja pasar. El j 80 que iba veinte metros por delante no fue para nada tan comedido... no veáis a donde lo llevaba su rumbo debido jajaja Total que el 40.7 nos deja clavados en su sombra y se nos echan encima los de detrás. Yo que soy bastante tranquilo también, me transmuto un poco y le digo a Fred que vale, pero que el que corra más que pase por debajo que tiene todo el mar del mundo (o que se lo gane ciñendo) porque, a ese paso, nos pasan hasta con un bote de remos. El patrón me hace caso y marca la orzada... pero como hace él las cosas: sin estridencias (Fred, es con cariño ;-) ), seguro que esperando que la Burla interprete lo que eso significa. Y no fue así, no sé si porque no llegó a verla o porque entendía que le asistía la razón. De todos modos, he de decir que si yo soy Xanete hago lo mismo; si me dejas 40 cm meto el barco y luego... ya veremos. Con el tema obstáculos ya nos pasó algo parecido hace un par de regatas. En este caso navegando con spi, nosotros por sota y otro barco por barlo. Llegamos a la sur de Cíes y el otro nos dice que abramos rumbo porque la isla está cerca. Allí hay calado y abrir rumbo implicaba trasluchar. Si el otro es pícaro y nosotros le damos agua solo por pedirlo, saca una ventaja importante porque podía seguir a rumbo sin problema. El miedo es libre pero, en ese caso, quien marca la línea roja??? Como de cerca tiene que estar la isla???? En fin, batallitas que animan la post regata :-) |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|