![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto en este hilo el precioso vídeo aportado por el cofrade Markuay:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
astrolabio68 (25-02-2017), forner82 (23-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me encantan los proyectos en madera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no viene al caso pero, afortunadamente se hacen de fibra.... o no quedaria un arbol de pie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los próximos años 1.000 millones de personas dejaran el campo para ir a vivir a las ciudades. Hay que hacerles viviendas y si se hacen de acero, Hormigon - o fibra- acabamos con el mundo. La madera retiene CO2 Y consume poca energía en su transformación, además es reciclable encarnando el mejor ejemplo de economía circular. Hace años se quemaban miles de toneladas de madera en los vertederos, hoy hacemos tableros de partículas que permiten producir muebles baratos y accesibles para la población con pocos recursos. Un bosque sano es un bosque trabajado porque sus gestores obtienen valor de su explotación y lo limpian y cuidan evitando incendios que supone una ruina de su inversión. Los incendios se producen sobre todo en bosques mal gestionados. El desarrollo de tecnologías está consiguiendo maderas técnicas que suponen una alternativa perfecta a las maderas tropicales. La madera tiene valores biofilicos. Es decir: el contacto con la madera nos acerca a la naturaleza y al evocarla está demostrado que reduce nuestra presión arterial, reduce el estrés y mejora nuestro sistema inmunológico Lamentablemente mucha gente bien intencionada desconce todos estos valores de la madera, sin darse cuenta que esta descalificando - en base a criterios ambientales. la que es el mejor ejemplo de cómo la humanidad puede encontrar el camino de compatibilidad¡biliar desarrollo y sostenibilidad. ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
cabadias (16-01-2021), caribdis (20-02-2017), el_pickti (20-02-2017), forner82 (23-02-2017), Loquillo (20-02-2017), magallanesXIX (20-02-2017), trinchatripas (21-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para una humanidad habitando un planeta lleno de bosques, y compuesta por menos de 500 millones de personas, la madera sería un recurso renovable.
Y aún así sería difícil conseguir/convencer para que por cada árbol cortado hubiera un nuevo árbol plantado. Con casi 10.000 millones de habitantes, y el planeta desforestado para dejarles sitio a ellos y a las áreas agrícolas necesarias para alimentarles, la madera de NINGUNA MANERA se puede considerar un recurso renovable ni sostenible, ni fomentar su uso masivo. Y menos crear mercados nuevos allí donde no se usaba (estoy pensando en la casa de pisos de este material que están construyendo en Madrid). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, enhorabuena por el post.
Quiero puntualizar, que si es como dices no hay nada que objetar, soy mallorquin y estoy arto del tema poseidonia y las p........s boyas. Dicho esto, me referia a que esas bellezas que lo son, 50y pico de pies son muchos arboles, si es como dices que esperan 100 años a que crezcan los arboles para hacer un barco... el que los planta, no los vende, los vende su hijo... me refiero a que el barco se hace antes que los troncos, es lo que me parece desde el desconocimiento, aunque me teneis que reconocer que el argumento es bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me deja sin palabras, como carpintero y ebanista que soy. Un trabajo absolutamente exquisito, una AUTENTICA obra de arte. Y a saber que puede costar con la burrada de horas de trabajo que llevan estos kayaks, aunque en este caso eso sea lo de menos. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|