La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2016, 13:44
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 23:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,240 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Reivindicando la madera

Adjunto en este hilo el precioso vídeo aportado por el cofrade Markuay:

astrolabio68 (25-02-2017), Brullos (29-06-2016), jacquesmornard (29-06-2016), magallanesXIX (29-06-2016)
Antiguo 19-02-2017, 11:52
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
EL YATE A VELA MÀS GRANDE DEL MUNDO: 141METROS EN MADERA

Se llama Dream Symphony y con sus 141 metros de largo y 18 de ancho, una vez concluida su construcción en el 2017, serà el Yate a vela más grande jamás construido en el mundo.
Se pondrá fin al duelo entre los dos veleros que hasta ahora competìan por el título, EOS y Maltese Falcon. Un reto defendido hasta el ultimo pies, visto que Falcon reivindica la primacía teniendo en cuenta su eslora en flotación, 256 pies, 20 pies superiores a la de EOS, mientras que el segundo, con el bauprés, siempre se autoproclamò el más grande, poniendo en la balanza sus 305 pies.
Dream Symphony está destinado a hacer de pacificador. Cuando el próximo año se completará la construcción, será sin peros el mayor velero privado del mundo.
Diseñado por Ken Freivokh y por el estudio Dykstra Naval Architects, los mismos que firmaron los diseños de Maltese Falcon, el Symphony tendrán cuatro màstiles, con una superficie vélica de 5.000 metros cuadrados.
Tendrá dos cubiertas, con una clara separación entre los espacios de los armadores y los destinados a pasajeros y la tripulación. En la zona de popa es prevista la construcción de una piscina que podrà ser cubierta por un pavimento capaz de soportar el peso de un helicóptero. Su construcción se lleva a cabo en el astillero Dream Ship Victory en Turquía.
Lo que hace que el proyecto sea particularmente fascinante, es el hecho que la construcción es predominantemente de madera. Un verdadero reto tecnológico porque además de ciertas longitudes de las tensiones sufridas por el yate hacen que sea imposible utilizar tablones tradicionales. En este sentido, los diseñadores trabajaron en el conjunto de laminados con el fin de crear un casco rígido y robusto, la integración de la construcción con fibra de vidrio como de protección exterior.
La madera utilizada es la de Iroko, una madera africana muy resistente que tendrá la tarea de absorber impresionantes cargas de trabajo producidos por la compresión de los màstiles, del aparejo y el estrés de las olas.
Por supuesto, el lujo de este barco , si asi lo podemos definir, no sólo se refiere a materiales y acabados, sino también al espacio. En estos 141 metros se espera la presencia de sólo 18 huéspedes en 9 cabinas, mientras que los miembros de la tripulación serán 32 .
El costo? Pero que clase de pregunta….
Datos tècnicos
Longitud total 141 m
Ancho 18 m
Calado máximo 8m
Motores 2 de una potencia total de 6700 hp
Construcción casco de madera y epoxi – Cubierta en teca- superestructura en aluminio, epoxi y madera.
Fuente: http://www.todoslosbarcos.es/revista...en-madera.html

mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
astrolabio68 (25-02-2017), forner82 (23-02-2017)
Antiguo 19-02-2017, 23:58
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Espectacular

Me encantan los proyectos en madera

Citar y responder
Antiguo 20-02-2017, 01:39
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Ya se que no viene al caso pero, afortunadamente se hacen de fibra.... o no quedaria un arbol de pie.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2017, 04:15
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ya se que no viene al caso pero, afortunadamente se hacen de fibra.... o no quedaria un arbol de pie.
La madera es un recurso renovable siempre que se tale de forma responsable, la fibra no lo es.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje:
caribdis (20-02-2017), Don Armano (20-02-2017), Prometeo (20-02-2017)
Antiguo 20-02-2017, 07:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Es importante que se fomente el consumo de madera para que incentive la actividad de los bosques certificados - que no dejan de ser más que plantaciones rentables.-

Los próximos años 1.000 millones de personas dejaran el campo para ir a vivir a las ciudades. Hay que hacerles viviendas y si se hacen de acero, Hormigon - o fibra- acabamos con el mundo.

La madera retiene CO2 Y consume poca energía en su transformación, además es reciclable encarnando el mejor ejemplo de economía circular.

Hace años se quemaban miles de toneladas de madera en los vertederos, hoy hacemos tableros de partículas que permiten producir muebles baratos y accesibles para la población con pocos recursos.

Un bosque sano es un bosque trabajado porque sus gestores obtienen valor de su explotación y lo limpian y cuidan evitando incendios que supone una ruina de su inversión. Los incendios se producen sobre todo en bosques mal gestionados.
El desarrollo de tecnologías está consiguiendo maderas técnicas que suponen una alternativa perfecta a las maderas tropicales.

La madera tiene valores biofilicos. Es decir: el contacto con la madera nos acerca a la naturaleza y al evocarla está demostrado que reduce nuestra presión arterial, reduce el estrés y mejora nuestro sistema inmunológico
Lamentablemente mucha gente bien intencionada desconce todos estos valores de la madera, sin darse cuenta que esta descalificando - en base a criterios ambientales. la que es el mejor ejemplo de cómo la humanidad puede encontrar el camino de compatibilidad¡biliar desarrollo y sostenibilidad.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
cabadias (16-01-2021), caribdis (20-02-2017), el_pickti (20-02-2017), forner82 (23-02-2017), Loquillo (20-02-2017), magallanesXIX (20-02-2017), trinchatripas (21-02-2017)
Antiguo 20-02-2017, 09:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,240 Agradecimientos en 4,362 Mensajes

Cita:
Hay también otras maneras de verlo...

Loquillo (20-02-2017)
Antiguo 20-02-2017, 10:05
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Para una humanidad habitando un planeta lleno de bosques, y compuesta por menos de 500 millones de personas, la madera sería un recurso renovable.

Y aún así sería difícil conseguir/convencer para que por cada árbol cortado hubiera un nuevo árbol plantado.

Con casi 10.000 millones de habitantes, y el planeta desforestado para dejarles sitio a ellos y a las áreas agrícolas necesarias para alimentarles, la madera de NINGUNA MANERA se puede considerar un recurso renovable ni sostenible, ni fomentar su uso masivo. Y menos crear mercados nuevos allí donde no se usaba (estoy pensando en la casa de pisos de este material que están construyendo en Madrid).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
doctaton (21-02-2017)
Antiguo 20-02-2017, 10:09
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Totalmente de acuerdo, enhorabuena por el post.

Quiero puntualizar, que si es como dices no hay nada que objetar, soy mallorquin y estoy arto del tema poseidonia y las p........s boyas.

Dicho esto, me referia a que esas bellezas que lo son, 50y pico de pies son muchos arboles, si es como dices que esperan 100 años a que crezcan los arboles para hacer un barco... el que los planta, no los vende, los vende su hijo... me refiero a que el barco se hace antes que los troncos, es lo que me parece desde el desconocimiento, aunque me teneis que reconocer que el argumento es bueno.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2017, 08:10
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Adjunto en este hilo el precioso vídeo aportado por el cofrade Markuay:

Me deja sin palabras, como carpintero y ebanista que soy. Un trabajo absolutamente exquisito, una AUTENTICA obra de arte. Y a saber que puede costar con la burrada de horas de trabajo que llevan estos kayaks, aunque en este caso eso sea lo de menos.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro