![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
El único disgusto que tuve a causa de mi barco fue el día en que lo vendí... el resto fueron alegrías, satisfacciones y algún que otro contratiempo, pero esos no los recuerdo.
![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero es una parte muy pero muy importante de mi vida, nunca inagine que esto pudiera pasar pero es lo que hay, supongo hay gente que no lo entederia pero.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jocafe1212 | ||
rumboalsur (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que me molesta de tener barco es... ¡¡que lo tengo demasiado lejos!!
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los unicos disgustos que me da son causados por cosas ajenas al barco; ya sean robos, golpes de otros "patrones"... etc
El tiempo, ya sea de trabajo/ocio, que invierto en el barco es todo placer. Pena no tener mas tiempo...y dinero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el tema del barco me arrepiento de haber comprado dos....cuando saque el PER, después de decidirme tras varios años de intenciones...me compre un 21 pies , que vendi cuatro años después y que me dio un montón de buenos momentos...compre después el que tengo en la actualidad, un Furia 28.
Si tuviese que hacerlo ahora compraría directamente el 28 pies.
|
||||
|
||||
|
A mí me pasa con el barco como con el tabaco, lo dejo cada noche, pero por la mañana ya estoy otra vez.
Pocas cosas hay que absorban más y den más satisfacciones que navegar, la lastima es el universo de alrededor: la Administración, las concesionarias, la Administración, las náuticas que actúan como si este fuera un mundo solo de millonarios, la Administración, las aseguradoras, la Administración, .... En fin, esta noche también dejaré la navegación y de fumar, mañana Dios proveerá. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo naci en un gran Barco de piedra y arena, que surca el Atlántico desde siempre alla donde el Noroeste trae las Borrascas, el Barco en que naci se llama A Coruña, el mar lo rodea por todas partes menos por una...en ese Barco, creci y desde muy niño mame la mar y su sangre salada corre por mis venas, desde que recuerdo navegé, la primera vez en una zodiac con 6 meses de edad, luego con 8 o 9 años aprendí quien es el viento en optimist, en el club nautico de Coruña, luego en el barco de mi padre un first de 8 metros, el Fuerza 7, que ahora alguien que lo compro, le cambio de nombre...navegue en chalanas a pescar, en un barco de pesca de 9 metros de un tio abuelo que era pescador, y siempre la Mar estuvo cerca de mi y yo de ella...luego compre una semirrigida y ahora un 31 pies (el de la foto de mi avatar), que es mas mi casa ya que vivo en él mas tiempo a la semana que en tierra...no puedo imaginarme una vida sin la Mar o sin navegar, y si alguna vez me dejaran elegir como morir mi respuesta seria en la Mar con mi barco, mejor que en un hospital o en medio de una calle o en la cama de casa...para mi la Mar es una parte inseparable de mi mismo, por lo que no entiendo una vida sin barco...
El que se alegra cuando vende su barco puede tener mucho, pero algo le falta como marino, yo cuando se vendio el Fuerza 7, me entristecí profundamente...supongo que va en la persona y en las vivencias y como las sienta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si pasaste primero por un 21 es porque lo viste, sino imprescindible, si muy importante. Echarse al ruedo con un 28 sin saber en ocasiones con que gastos o con que eslora o simplemente si te va a gustar y va a tener este ocio durabilidad en el tiempo...... pues pienso que es mejor primero probar con algo más "asequible " en todos los aspectos. Hay quien tiene un 28, luego sube a un 36 y con el tiempo se da cuenta que su eslora ideal es 28. Un brindis por el cofrade que sabiamente abierto este interesante hilo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
Como algún colega anteriormente ha escrito, creo que el dinero en comprar el barco es una de las mejores decisiones de mi vida. Lo comparto familiarmente, lo cual significa mejores relaciones y sobre todo, disfrutar de una sensación de libertad que nunca había tenido antes. La cara menos positiva, es la gestión "papelera" y las normas absurdas que los medios oficiales -desde su despachos- nos imponen. Y aunque me mantengo en el sentido de seguir con el pabellón español, no me extrañaría mucho que un día se me crucen los cables, y emigre a cualquier otro con más sentido de la realidad. Mientras tanto, disfrutemos navegando. Más copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
X TUTATIS (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para nada me arrepiento.
Desde mi infancia iba a pescar con mi abuelo y mi padre, con un bote de 20 palmos, y en cuanto pude compre una lanchita, que cambie por un llaut de 6 metros, y espero algun dia poder subir de eslora. Unos dias mejores, otros inolvidables, y algunos...... Ya no recuerdo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
Fuerza 7 (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
Apagapenol (13-07-2016), RichardR (13-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi le has dao El barco pone cuanto puede de su parte y se arrima a tierra todo lo posible, el que no colabora eres tu. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
manjuari (15-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cabemos aquí los que nos arrepentimos de no haberlo comprado en su día?
![]() Pues eso, yo aún no lo tengo, siempre he tenido el proyecto de tenerlo (desde muy pequeño) pero por unas cosas o por otras todavía no ha llegado ese momento. Al principio navegaba de forma habitual por lo que tener barco propio no era una necesidad inmediata, mas tarde, en tierra, cuando el barco ya estaba en la lista siempre había otras necesidades por delante, de repente te das cuenta que las cosas tienen su momento y si no lo aprovechas se te puede escapar, lo vas dejando para más adelante pero la vida pasa muy deprisa, se te complica sin darte cuenta y te ves en un tren en marcha del que te da miedo bajarte y empezar de nuevo porque ya estas comprometido hasta las cejas o simplemente no te paras a pensar si ese tren te lleva donde querías y al final año que pasa sin barco año que no vuelve y que no disfrutas. La familia no acompaña en esta ilusión y eso hace que sea muy difícil llegar, tener barco y disfrutarlo es una ilusión enorme pero no esta por delante de la familia. A duras penas consigo salir a navegar un par de horas o tres, un par de días al año, en barcos ajenos y con eso voy tirando y teniendo claro que me gusta incluso más que cuando era joven. Ahora está cada vez más cerca pero sigue sin ser el primero de la lista, no tengo la más mínima duda que lo tendré pero tendrá que ser cuando lo pueda disfrutar hasta entonces me armo de paciencia y disfruto con vuestras historias ![]() Al final llegara lo tengo muy claro, cristalino, pero hasta entonces paciencia y un hurra de mi parte para los que ya lo tenéis y no os habéis arrepentido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy más o menos en la misma situación... Es bastante complicado si no hay mucho apoyo en casa. Mi familia es maravillosa, pero tengo la desgracia de ser el único que ha nacido y crecido junto al mar, aunque las pocas veces que hemos navegado juntos se lo han pasado de maravilla.
Luego está la vertiente económica: el barco en sí no es tanto problema como el amarre. La verdad, me cuesta bastante justificar pagar por ese concepto el doble que lo que costaría una plaza de garaje bien situada. Sobre todo cuando entraría en el apartado de "ocio" más que "necesidades" (bien, esto podría ser discutible). Me resulta bastante difícil de entender cómo un 8m en Arcachon te sale por 1600€/año y aquí andará por el doble. Luego está la burocracia hispánica, que no tiene parangón. No, sí al final voy a tener que emigrar a Holanda o UK si quiero tener un barco... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Tortuga Carey (13-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compré un tractor con parte de la indemnización del despido de la multinacional donde trabajaba; esto va por ellos !!
![]() ![]() Luego, a los 6 años de la compra me lo vendí, volvia a estar en el paro y el tractor se convertia más en un lujo que en un placer. Disgusto ? ni el dia de la compra ni el de la venta, a mi me gusta la vela y el tractor era para darle el gusto a la señora ![]() ![]() Hace un par de meses estuve tentado a comprar un Gib Sea de un amigo, pero viendo la cara de mi almiranta... desisti ! ![]() Al final me he comprado un descapotable, mi señora encantada y a mi me da el aire como si navegara; el que no se conforma es porque no quiere ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y habrá que corregirlo... ![]() ![]() Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|