![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si pasaste primero por un 21 es porque lo viste, sino imprescindible, si muy importante. Echarse al ruedo con un 28 sin saber en ocasiones con que gastos o con que eslora o simplemente si te va a gustar y va a tener este ocio durabilidad en el tiempo...... pues pienso que es mejor primero probar con algo más "asequible " en todos los aspectos. Hay quien tiene un 28, luego sube a un 36 y con el tiempo se da cuenta que su eslora ideal es 28. Un brindis por el cofrade que sabiamente abierto este interesante hilo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
Como algún colega anteriormente ha escrito, creo que el dinero en comprar el barco es una de las mejores decisiones de mi vida. Lo comparto familiarmente, lo cual significa mejores relaciones y sobre todo, disfrutar de una sensación de libertad que nunca había tenido antes. La cara menos positiva, es la gestión "papelera" y las normas absurdas que los medios oficiales -desde su despachos- nos imponen. Y aunque me mantengo en el sentido de seguir con el pabellón español, no me extrañaría mucho que un día se me crucen los cables, y emigre a cualquier otro con más sentido de la realidad. Mientras tanto, disfrutemos navegando. Más copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
X TUTATIS (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para nada me arrepiento.
Desde mi infancia iba a pescar con mi abuelo y mi padre, con un bote de 20 palmos, y en cuanto pude compre una lanchita, que cambie por un llaut de 6 metros, y espero algun dia poder subir de eslora. Unos dias mejores, otros inolvidables, y algunos...... Ya no recuerdo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
Fuerza 7 (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es una gran verdad es que el dia que vendes tu barco es el mas feliz de tu vida nautica.......
Para poder comprarte otro mas grande ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vez que vendí mi primer barco... tuve un nudo en el estómago varios días, a pesar de que ya sabía que me iba a comprar uno mejor que me iba a traer un montón de cosas nuevas (que efevtivamente me trajo y me sigue trayendo)... y aún lo sigo extrañando...
Sería de lo último que me desprendería ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Compré mi primer barco, un Coronado 25, fundamentalmente porque me abría las puertas a hacerme socio del Club.
Después de un tiempo de escasísimo uso, lo vendí. Con toda la pena de no haberlo disfrutado como yo imaginé en principio. Pero c'est la vie. Al cabo del tiempo, no mucho, casi que convencí a la almiranta para comprar un MacGregor. A mi me permitía navegar a vela y ella podía ir rápido si le apetecía venir. Pasados unos años, pocos, vendí el MacGregor. En este caso la pena se vio compensada por la alegría de que el comprador era un miembro de esta Taberna. En cualquier caso, el niño quedaba en casa. Y me consta que debe querer a su armador con locura, porque le está dando las millas que yo nunca, por diversas circunstancias, puede darle. Y ahora, si las cosas salen meridianamente bien, en unos meses puede que esté mirando de nuevo para tener un barco con el que compartir aficiones y horas de mar. Pero esa es una nueva historia. De momento, me está costando más vender el amarre que el barco. No estuve en el mejor momento ni en el mejor sitio. Ahora quizás si. Sólo queda esperar a que encajen ciertas piezas del puzzle. ¿ Arrepentido ? Sí, pero no por la compra, sino por no haber valorado " el entorno ". No nos equivocamos al comprarlo, nos equivocamos al no consensuar la compra con nuestras almirantas o con nuestras " circunstancias ". Y que conste que hablo sólo por mi, pero esa es mi realidad, que es lo que preguntamos en este hilo. Siempre echaremos de menos a nuestros barcos. Siempre... ![]() Agustín |
| 5 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje: | ||
Fuerza 7 (12-07-2016), gente de rumbo (06-07-2016), J.R. (05-07-2016), Spanish_Captain (13-07-2016), Touron (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañero... Soy marinero de profecion aunquie con el tiempo ta soy patron,,, he amado el mar siempre y aunque estuve mucho tiempo alejado del trabajo de la mar, siempre estaba esa cosa dentro (genes de mi familia marinera)... soñe siempre con tener cualquier cosa que flotase y me compre mi 1º barco algo pequeño para pasear y hechar las pesquitas ... me dio infinidad de dolores de cabeza y como lo compre a medias al final sucede lo que sucede y pense eso ( te alegras de compralo y de venderlo),, pero con el pasar de los años y viviendo una nueva vida en un pueblo marinero (Arguineguin Gran Canaria) y aunque te digo trabajo en la mar ... a mi pareja tambien le gusta navegar y susu pesquitas ,,, me anime a buscar algo y ya tengo mi 2º barco que he comprado con mi hijo y mi madre que a sus 66años le encanta salir a navegar y a pescar conmigo y su barco, todos los dias voy a mirarlo fondeado y es de las cosas que nunca me arrepentire... Saludos y buena mar
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para mí, tener un barco, tiene, valga la redundancia dos componentes. Componente NAVEGAR, aquí siempre se disfruta, aunque pases castañas que legos cuentas, por eso, porque las puedes contar con el barco en su amarre, también las disfrutaste. El otro componente es el "mantenimiento". cuantas más averías, problemas, contratiempos tienes que te "navegan del bolsillo" y no te dejan salir a la mar, más triste/enfadado/cabreado estás. que se pasa en cuanto las horas de navegación te hacen olvidar la factura. Mi primer barco fue un hermoso tractor, que actualmente está bajo los cariños de un cofrade. No me dio pena, sabía que iba a estar cuidado de "rechupete". Mi segundo barco, un velero, lo recibí de su primer armador, cofrade también, cuidado con mimo y transmitido con enorme cariño, lo que hace que lo disfrute doblemente. La alegría de venderlo debe quedar para cuando ya no le puedes cuidar/navegar/disfrutar tanto como quisieras. Mucha salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|