Una botella nueva tabernero y que bebea quien se arrime.
Exacto, esas son las dos corrientes principales, pero a unos y a otros se les olvidan unas cuantas cosas.
El Campo de Cartagena se llama así porque siempre había sido eso, CAMPO, con agricultura de minifundio, y no explotaciones intensivas de cultivos nada autóctonos.
También se les olvida que la superficie cultivada es aproximadamente un 20% ma a la que la que le consta a la Consejería de marras.
Y que esas explotaciones INTENSIVAS de nuevo cuño (o no tan nuevo) que han reconfigurado este campo los últimos 30 años :
A) Hay que abonarlas también de forma INTENSIVA, y la tierra drena.
B) Que la demanda de agua se ha disparado y, como no hay suficiente con el Trasvase y aquí no hay para más, los agricultores se han liado a montar desaladoras a
tutiplen, y los resíduos no se los han llevado a casa, no. los han tirado al Mar Menor. Como si le importase a alguien.
Han hecho de su capa un sayo y absolutamente nadie les ha chistado en la oreja porque estos aquí son intocables.
Hoy mismo la Consejera ha dicho que las medusas volverán

, como las oscuras golondrinas, antes de agosto

, que les han mandado un email diciendo que sentían el retraso, que vienen por Argelia

.
Aquí la señora ha solucionado en 6 días todo el taco que han ignorado durante 30 años.
¿El agua? El agua está asquerosamente verde, a ratos (días) amarronada, pero al menos de moemnto no es peligrosa desde el punto de vista sanitario. Espero tener razón porque el otro día me revolcó mi snipe y me pegué un buchito de eso. Desde entonces estoy abarloado a esta barra pidiendo chupitos de ron añejo.