La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2016, 19:00
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FranciscoMM Ver mensaje
Una botella nueva tabernero y que bebea quien se arrime.

Exacto, esas son las dos corrientes principales, pero a unos y a otros se les olvidan unas cuantas cosas.

El Campo de Cartagena se llama así porque siempre había sido eso, CAMPO, con agricultura de minifundio, y no explotaciones intensivas de cultivos nada autóctonos.

También se les olvida que la superficie cultivada es aproximadamente un 20% ma a la que la que le consta a la Consejería de marras.

Y que esas explotaciones INTENSIVAS de nuevo cuño (o no tan nuevo) que han reconfigurado este campo los últimos 30 años :
A) Hay que abonarlas también de forma INTENSIVA, y la tierra drena.
B) Que la demanda de agua se ha disparado y, como no hay suficiente con el Trasvase y aquí no hay para más, los agricultores se han liado a montar desaladoras a tutiplen, y los resíduos no se los han llevado a casa, no. los han tirado al Mar Menor. Como si le importase a alguien.

Han hecho de su capa un sayo y absolutamente nadie les ha chistado en la oreja porque estos aquí son intocables.

Hoy mismo la Consejera ha dicho que las medusas volverán , como las oscuras golondrinas, antes de agosto, que les han mandado un email diciendo que sentían el retraso, que vienen por Argelia .

Aquí la señora ha solucionado en 6 días todo el taco que han ignorado durante 30 años.

¿El agua? El agua está asquerosamente verde, a ratos (días) amarronada, pero al menos de moemnto no es peligrosa desde el punto de vista sanitario. Espero tener razón porque el otro día me revolcó mi snipe y me pegué un buchito de eso. Desde entonces estoy abarloado a esta barra pidiendo chupitos de ron añejo.

Cierto.

Por cierto, yo también he echado algún trago que otro. Y ojos sigo teniendo 2.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro