![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. soy nuevo en este foro....
Mi consulta es la siguiente....hace unos meses hemos comprado un first 27.7. la verdad es que estamos encantados con el, pero uno de los problemas que nos está dando es que cuando llueve mucho nos filtra aguan en uno de los laterales de la mesa central. me imagino que puede venir de la base del palo ya que por ahi es por donde salen los cables de la electrónica e intuyo que esto puede ser normal. me gustaria saber si esto le está pasando a alguno de vosotros y si sabeis de algún foro específico de first 27.7 hasta pronto!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saber...saber... lo que realmente sabemos es que no te has leído las normas del foro.
Vamos a ver the old grog!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 9.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ the old grog. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy the old grog, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() the old grog: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos otra vez
lo primero pediros disculpas por mi entrada en el foro, pero ya os disteis cuenta que soy un novato piltrafilla. os agradezco todos los consejos que me acabais de escribir y vamos a intentar entrar con el pie derecho en el foro |
|
|
||||
|
||||
|
Pues continúas sin dar los pasos adecuados
Anda! léete las normas y pásate después por el sub-foro de presentaciones allí te estaré esperando, espero que con mejor cara que esta Un Saludo campeón Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
desde galicia, en la primera entrada, y después de la primera bronca, y seguro que no será la última, os invito a todos a una ronda en la mejor taberna, la taberna del puerto. una vez servida, brindemos todos juntos por los novatos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido old grog!
No te asustes por el genio del portero, tiene un trabajo duro y estresante Gracias por las rondas Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues bienvenido a bordo,
No conozco el 27.7. pero revisa los prensas de las entradas del cableado. Por si no conoces esta página, aqui tienes más información sobre tu barco. http://www.finot.com/ Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias corsario!!!!!
la botella de ron la ponemos nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad amigos despues de la bronca do portero creo que merece algo mas.
bueno bienvenido a taberna de sabiduria ya veras el portero no es tan malo pero es que con este portero o te les las normas principalmente el punto 4 o de malas vamos. te comento yo tenia un etap y agua dentro de un barco nada, eso en ningun caso es normal. em mi caso el agua entrava por el pasacabos de electicidad sabes por el cabo de luzes al palo por el cable de antena de emisora, por la entrada del cable dos obenques por dentro canalizaba hasta mi mesa, Solucion 2 1- pasta sikaflex alrededor dos cables bien puesta principalmente quando este seco no com lluvia. 2- pus unas fundas com material rectractil le das un poco de calor com mechero y voila apreta hasta que no entra agua se estas por vigo te puedo indicar como hacer y echar una mano. me olvidava que esta ronda pagas tu jejejejejejeje |
|
|
||||
|
||||
![]() !Que levante la mano el personaje que tiene un palo pasante y no entre agua!.Bienvenido al increible mundo submarino de los palos pasantes y la P... junta. Saludos y suerte, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Old Grog, y bienvenido. Yo también tengo un 27.7.Antes de comprarlo lei que los primeros cascos de este modelo no tenian una tapa por debajo de las salidas de drizas etc. y por lo tanto el agua pasaba libremente al interior del barco. Intentare encontrar el hilo donde lo leí para concretar algo mas, con opiniones de expertos en el tema. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Old Grog, yo también tengo un first 27.7 y no tengo entradas de agua. Mi palo tiene una pequeña tapa de registro por el lado de estribor, justo antes de entrar en cubierta. Este registro está hecho para acceder a los cables de las luces, vhf y electrónica que tengas. Si miras hacia la parte baja del interior del palo verás que los cables entran por un orificio más pequeño en un tapón que bloquea toda la sección del palo. Lo que tienes que hacer es un cuello de cisne , o sea un loop, bien amplio con los cables. Con unas bridas de electricista se hace bien. Así evitas que el agua que baja rasbalando por los cables te entre hacia abajo del tapón.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Beneteau First 28 | Lepanto | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-10-2011 19:22 |